El elenco de Goodfellas incluye dos personas muy importantes para Martin Scorsese: sus padres, Catherine y Charles Scorsese. Aquí es donde encontrarlos.
Buenos amigos tiene varios cameos, pero hay dos que son particularmente especiales ya que son los padres del director Martin Scorsese: aquí es donde encontrarlos. A lo largo de su carrera como cineasta, Martin Scorsese ha explorado una variedad de géneros, pero sigue siendo más conocido por sus películas policiales, sobre todo aquellas sobre la mafia. Si bien ha hecho muchas películas de gánsteres memorables, la que sigue siendo considerada como la mejor es Buenos amigos, lanzado en 1990.
Basado en el libro Chico listo por Nicholas Pileggi, Buenos amigos narra la vida de Henry Hill (Ray Liotta), desde sus días de adolescente haciendo recados para Paul Cicero (Paul Sorvino) y su equipo hasta su participación total en la familia del crimen Lucchese y luego su decisión de convertirse en informante del FBI. Buenos amigos fue un éxito de crítica, ganando múltiples premios, incluido un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto para Joe Pesci, quien interpretó a Tommy DeVito, y recibió elogios por su historia y actuaciones. La película tiene un elenco lleno de grandes nombres y contó con apariciones cameo de muchos actores, pero hay dos que, aunque no eran exactamente actores, son los más importantes y cercanos al corazón de Scorsese.
Martin Scorsese tiene una lista de actores recurrentes, sobre todo Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, pero dos que a menudo se olvidan o se pasan por alto son sus padres, que aparecieron en muchas de sus películas, aunque en papeles menores. Catherine y Charles Scorsese no se quedaron fuera de Buenos amigos, y su hijo les dio personajes que de alguna manera estaban relacionados con Henry y su equipo: Catherine interpretó a la Sra. DeVito, la madre de Tommy, y Charles interpretó a Vinnie, un miembro del círculo cercano de Paulie.
Aunque Buenos amigos trata sobre la historia de Henry y, por lo tanto, la película le presta más atención a él y a su familia que a otros, se aseguró de incluir a la madre de Tommy siempre que fuera posible. La Sra. DeVito de Catherine Scorsese aparece brevemente en la boda de Henry y le dice a su hijo “¿Por qué no eres más como Henry?”, Quien encontró una linda chica y se iba a asentar, y nuevamente cuando Jimmy Conway (De Niro), Henry y Tommy pasaron por su casa porque necesitaban una pala para deshacerse del cuerpo de Billy Batts, y terminaron quedándose a cenar, una escena que fue casi completamente improvisada. Vinnie de Charles Scorsese también aparece en la boda, pero solo por detrás, y estaba sentado frente a Tommy y su madre. Vinnie aparece dos veces más en Buenos amigos: primero, en la escena en la que Henry explica cómo vivían en prisión, donde se ve a Vinnie preparando la salsa (que Henry sintió que tenía demasiadas cebollas), y luego cuando matan a Tommy, ya que él es uno de los hombres que lo llevaron a la casa.
Catherine y Charles Scorsese no eran actores profesionales ni estaban involucrados en la industria del cine antes de que su hijo se embarcara en una carrera en el cine, y se aventuraron a actuar cuando su hijo los incluyó en sus proyectos: el debut de Catherine fue en el cortometraje. ¡No eres solo tú, Murray! y Charles en el documental Italo-americano, en el que los Scorses hablaron sobre sus experiencias como inmigrantes italianos en la ciudad de Nueva York. Las apariciones cameo de los padres de Martin Scorsese en Buenos amigos son más grandes que algunas de sus apariciones anteriores en las películas de su hijo, y especialmente la aparición de Catherine se volvió inolvidable gracias a la escena de la cena antes mencionada.