Antes de convertirse en la novia de Black Panther, Storm, la jinete del viento residente de los X-Men, era la consorte leal del famoso señor vampiro Drácula.
Antes de la interpretación de Marvel Comics de Drácula comenzó su propia Nación Vampiro, el famoso Príncipe de las Tinieblas se aprovechó de Tormenta, uno de los X Menmiembros más poderosos y más antiguos.
Desde la introducción del equipo de superhéroes en 1963, el objetivo principal de los X-Men ha sido proteger a la humanidad de mutantes hostiles y victimarios; eso cambiaría con la década de 1982 Uncanny X-Men # 159. El autor de X-Men Chris Claremont y el artista Bill Sienkiewicz (Los nuevos mutantes) utilizó el problema para reintroducir a Drácula y su mundo de lo sobrenatural en el Universo Marvel principal. Mientras que Drácula se convirtió anteriormente en un elemento importante a lo largo de la década de 1970 a través de apariciones en su propio cómic homónimo. La tumba de drácula así como Doctor extraño, el personaje se mantuvo en gran parte independiente. El primer encuentro de Drácula con los X-Men comenzaría con su asalto al mutante de nivel omega Ororo Munroe, también conocido como Storm. El seductor control de Drácula sobre Storm dejaría al devoto líder del equipo luchando contra sus propios amigos y camaradas de confianza.
Mientras deambulaba sola por las calles de la ciudad de Nueva York por la noche, un asaltante desconocido ataca y muerde a una Storm no acompañada en un callejón desierto. Después de ser llevado al hospital para recibir tratamiento, Storm comienza a transformarse. En lugar de las características de una mutación secundaria, Storm gana hambre de sangre, sensibilidad a la luz y atracción por la escena nocturna. Como Munroe está dotada de habilidades vampíricas, el jinete del viento deja a los X-Men para unirse a su misterioso asaltante. Drácula le promete a Ororo la oportunidad de vivir para siempre si ella está junto a él como una amante fiel. Con su mente distorsionada por la influencia del vampiro, Storm obliga y se une a Drácula como su recién descubierta novia, eliminando por completo sus lazos con los X-Men. Se necesita una misión de rescate en el Castillo Belvedere de Central Park para que los mutantes despierten a Storm de su estupor mental mientras se reúne con sus amigos en la lucha contra el antiguo maestro. Alejando a Drácula momentáneamente, los X-Men estarían libres de más dolor hasta el inminente regreso del Rey Vampiro para atormentar a Ororo y su equipo.
La carrera de Chris Claremont en X-Men se define por La saga del fénix oscuro y Dios ama, El hombre mata pero las batallas no mutantes del equipo titular con comienzos sobrenaturales como Drácula parecen haber pasado desapercibidas. La breve pero personal batalla de los X-Men con Drácula le dio a Claremont la oportunidad de enfrentar a los X-Men contra nuevos enemigos y obstáculos o. La experimentación con el X Men y Tormenta en particular, es lo que hizo que el mandato de Claremont fuera una era tan definitiva y variada para los mutantes.