Algunos ven a Kody Brown como el villano de Sister Wives. Si bien es posible que no tenga la intención de lastimar a su familia, no es difícil encontrar su egoísmo en acción.
Kody Brown, el patriarca de TLC’s Esposas hermanas, tiene sus fans y sus enemigos. Durante quince temporadas, los espectadores han visto cómo Kody maneja a sus cuatro esposas y a sus muchos hijos. No parece haber tantos buenos momentos como malos, aunque el público nunca puede estar seguro de qué metraje termina en el piso de la sala de montaje y qué puntos de la trama son fabricados por los productores. Aún así, la evidencia parece apuntar al hecho de que una cantidad significativa de los problemas de la familia se originan en que Kody cuide de su persona favorita: él mismo.
La cuarentena de COVID-19 vino con desafíos únicos para los Brown. Si bien la mayoría de las familias se quedaron en casa juntas, la familia Brown se dividió en cuatro hogares diferentes. A Kody se le ocurrió una estrategia que pensó que era la mejor, que básicamente requería que sus esposas e hijos se quedaran en casa, mientras él podía ir a donde quisiera. Su plan no funcionó bien, ya que a los niños no les gustaba estar aislados repentinamente de sus hermanos, y algunos de ellos iban a la escuela o trabajaban fuera de casa, a pesar de que Kody quería que se quedaran en casa. La reacción de Kody fue estar molesto porque las necesidades de sus hijos estaban ante las suyas, no la marca de un buen padre. Pero hay muchas otras señales de que Kody se pone antes que su familia.
La forma en que se configura el estilo de vida polígamo de Brown solo funciona si el hombre está más interesado en su propio bienestar que en el de sus esposas. No es justo pedirle a todas las esposas que sean completamente leales a un esposo que se acostará con otras mujeres. Además de eso, Kody obtiene todas sus necesidades satisfechas por sus múltiples cónyuges, mientras que cada uno de ellos solo obtiene una fracción de un esposo. Agregue a eso el hecho de que todas sus esposas tienen trabajo, mientras que Kody no parece hacer ningún trabajo en algún tiempo, y todas sus esposas ayudan a criar a los niños. La mayoría de los cónyuges no pueden dejar de contribuir en nada a sus familias, pero Kody ha preparado su vida para que sea la más fácil para él.
Las esposas de Kody no son parejas iguales en su matrimonio. Hacen lo que decide Kody. Cuando expresan un deseo diferente, Kody no considera su lado. Los espectadores vieron cómo Kody criticó a Christine frente a todas las esposas cuando expresó cuánto deseaba regresar a Utah. Kody no respeta las opiniones de sus esposas porque no respeta a sus esposas ni se preocupa por sus sentimientos. Le pidió el divorcio a Meri para poder casarse legalmente con su nueva esposa, Robyn, y nunca se le ocurrió que divorciarse de Meri podría hacerla sentir despreciada.
En un episodio de la temporada 15, mientras Janelle explica cómo la ausencia de Kody hizo sentir a sus hijos, Kody pone los ojos en blanco. El hecho de que sus hijos se sintieran abandonados por su padre molestaba a Kody porque le resultaba inconveniente tener que anteponer las necesidades de sus hijos a las suyas. El ejemplo más sorprendente de esto fue el manejo de Kody de la cirugía de su hija. Su hija adolescente sufría de escoliosis y necesitaba cirugía. Debido a que el momento le habría molestado a Kody, trató de presionar a su hija para que retrasara su cirugía para aliviar el dolor. Cuando eso no funcionó, Kody sugirió que la adolescente viajara y se sometiera a la cirugía sola, sin nadie que la apoyara y cuidara. La sugerencia dejó a su hija llorando y, en lugar de ofrecer disculpas o consuelo a su hija, Kody se fue.
Los fanáticos que aún no están convencidos de que Kody es completamente egoísta deberían volver a ver la serie y ver cuántas veces Kody se refiere a sí mismo y a sus propios sentimientos versus cuántas veces menciona los sentimientos de otra persona, y no solo para mencionar cuánto molestan los sentimientos de otras personas. él. Kody no era un buen candidato para ser un buen esposo ni siquiera con una esposa y, desafortunadamente, terminó con cuatro. Aunque, si sigue actuando como lo ha hecho, puede terminar sin ninguno.