En The Next Batman: Second Son # 11, Katana revela que entrenó a Tim “Jace” Fox después de salvarle la vida durante una pelea que claramente estaba perdiendo.
¡Advertencia! Spoilers para The Next Batman: Second Son # 11 ¡adelante!
Conociendo su historia con Bruce Wayne, es apropiado que Katana entrenó al hombre que eventualmente se convertiría en hombre murciélagoReemplazo, Tim “Jace” Fox. La verdad sale a la luz cuando Katana, después de salvar la vida de su ex alumno, lo reprende por involucrarse en la pelea para empezar.
Katana y Batman se remontan a mucho tiempo atrás, la mayor parte de su relación se deriva de su tiempo en los Forasteros. Bruce no solo la convenció de unirse a la primera de muchas iteraciones de los Forasteros bajo su liderazgo, sino que luego la convierte en su primer recluta oficial cuando relanza el grupo. Además, la primera vez que se conocieron, Katana fue parte del esfuerzo de dos personas para rescatarlo de las garras de su captor, el barón Bedlam.
Katana hace su primera aparición en El próximo Batman: segundo hijo serie cuando se mete en la lucha de Jace contra Eabha O’Roark, un guardaespaldas de un mensajero que está asociado con el filántropo y presunto criminal Tyler Arkadine. A su llegada, el comentario de Katana deja bastante claro que ella y Jace se conocen, pero nada sugiere que ella realmente lo entrenó, hasta que Segundo hijo # 11 por John Ridley, Travel Foreman y Mark Morales.
Antes de llegar a esta revelación sobre Katana, la serie reveló que, a diferencia de Bruce Wayne que viajó por el mundo para aprender a pelear, Jace se sometió a un entrenamiento similar en un internado, y se asumió que este era el único entrenamiento que recibió. Pero ahora está claro que Jace se parece más a su predecesor de lo que se imaginó originalmente, ya que se formó con numerosos maestros.
Los lectores también aprenden por qué Jace inicialmente adoptó un enfoque más no intervenido cuando comenzó a analizar qué tan hábil era Eabha en el combate cuerpo a cuerpo antes de luchar contra ella él mismo. Jace originalmente parecía un cobarde porque contrató a un grupo de matones para pelear con ella, pero cuando Katana luego reprende a Jace por meterse en una pelea para empezar, los lectores descubren que esta estrategia era parte del entrenamiento de Katana: “Atacarla directamente … vamos. Te entrené mejor que eso.“Esto podría probar que Jace no actuó por cobardía, pero también prueba que no es un buen estudiante.
La única pregunta que queda es por qué Katana decidió entrenar a Jace en primer lugar. Es obvio que Jace nunca tuvo la intención de ser algo más que un justiciero y que todavía no lo hace porque, incluso ahora, ella aconseja que se convierta en un símbolo en lugar de simplemente tratar de castigarse a sí mismo por sus crímenes pasados. A partir de ahora, lo único que simboliza es la personificación de un perpetuo viaje de culpa autoinfligido. Si convertirse en un símbolo es tan importante para ella, ¿por qué eligió entrenarlo si él no quería simbolizar algo? Es poco probable que ella supiera que él era el hermano de Batwing, por lo que no tenía afiliaciones conocidas con ningún héroe. Bien podría haber sido solo un niño rico al azar. ¿Entonces por qué? Se puede teorizar fácilmente que, debido a su trágico pasado y su deseo de comenzar de nuevo, ella podría haber visto el potencial de que él se convirtiera en un héroe enmascarado. Si bien ella podría no haber pensado que algún día se pondría la capucha de Batman, Katana Podría haber visto las cualidades de Bruce Wayne en Jace. No es tan descabellado, como Jace más tarde abrazaría hombre murciélagofilosofías perfectamente cuando lo reemplazó en Estado futuro.