James Wan explica cómo se acerca a hacer franquicias de terror, desde las películas The Conjuring hasta Insidious y Saw, todas las cuales son éxitos.
Director James Wan | explicó cómo se acerca a la creación de las franquicias de terror en las que se ha hecho un nombre. Wan puede ser conocido por éxitos de taquilla como Aquaman y Furioso 7, pero su acercamiento al género de terror le ha dado mucho éxito al director. Su debut como director, Sierra, dio lugar a una franquicia de nueve películas, la más reciente de las cuales se estrenó en los cines el pasado fin de semana. Esas películas han recaudado casi mil millones de dólares en todo el mundo. Después Sierra, Wan pasó a dirigir Silencio muerto en 2007 antes de lanzar el Insidioso franquicia tres años después.
Con cuatro películas actualmente estrenadas y dos en proceso, el Insidioso la franquicia se mantiene fuerte. La franquicia más exitosa de Wan puede ser El conjuro películas, sin embargo. Con tres en la rama principal de la serie, incluida la próxima El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo, y cuatro spin-offs con más en proceso, el impacto de Wan en el género de terror es innegable. El conjuro La franquicia ha recaudado casi $ 2 mil millones en todo el mundo y la tercera película próxima solo se sumará a ese total. Entonces, ¿cómo lo hace Wan?
En una conferencia de prensa, el director explicó cómo se las arregla para crear estas franquicias mega exitosas, diciendo que, ante todo, encuentra historias que quiere contar. Al encontrar personajes con los que pueda identificarse y ponerse en el lugar de la audiencia, Wan dice que le da una idea de lo que podría conducir al éxito. El director cita ambos Insidioso y El conjuro como dos ejemplos en los que el público tiene personajes principales a los que apoyar, algo que él cree que es clave para complacer a los espectadores. Wan dice que hacer que la audiencia pueda ponerse en la perspectiva de estos personajes permite las mayores emociones y escalofríos.
Solo quiero contar las historias que quiero contar. Quiero contar las historias que quiero ver como audiencia. Si tengo que señalar algo, es contar historias con personajes con los que la gente pueda identificarse. Creo que es por eso que ya sea Insidious o The Conjuring with Ed and Lorraine, está creando estos personajes que son realmente amados. Son personas reales, quiero decir, definitivamente en el caso de Ed y Lorraine, que se basan en personas reales. Y así, cuanto más fundamentado puedas hacerlo, más aterradoras serán las escenas de terror o el tipo de sustos que pones en juego a estos personajes. Entonces, creo que la pieza o ingrediente más importante es dejar que la audiencia esté en la piel de estos personajes, luego puedes llevarlos al viaje más loco y aterrador.
Wan está listo para lanzar otra posible franquicia de terror con Maligno, también lanzado este año. Si su historial anterior es una indicación, es más que probable que sea un éxito y, junto con El conjuro 3, eso podría darle a Wan un historial perfecto en 2021. Aunque el director asumió el papel de productor para la tercera película, todavía está involucrado activamente en la franquicia, habiendo decidido centrarse en los personajes esta vez en lugar de presentar al próximo gran ghoul de la franquicia en El Demonio me hizo hacerlo.
Después El conjuro 3 arcos, sin embargo, todos los ojos estarán puestos Maligno. La película actualmente está envuelta en un misterio antes de su lanzamiento en septiembre, y aún no se ha lanzado un avance o un clip de primer vistazo. Incluso los detalles sobre la trama de la película permanecen en secreto. Es posible un adelanto para Maligno podría aparecer antes de El conjuro 3, pero una cosa es segura: el género de terror es mucho mejor gracias a James Wan |contribuciones al mismo.