En la primera temporada de Cala de Schitt, la familia Rose demostró que no eran tan cercanos como pensaban cuando lo perdieron todo y aterrizaron en su nueva ciudad. Estar en habitaciones de motel contiguas obligó a la familia a conocerse de una manera que no podían hacerlo cuando tenían dinero. Y aunque todos se volvieron más cercanos de muchas maneras, había algo especial entre Johnny y David.
El dúo de padre e hijo estaban más unidos que, digamos, Johnny y Alexis, pero todavía había una tensión tácita entre los dos. A medida que la serie avanzó a seis temporadas exitosas, Johnny y David se volvieron más cercanos y disfrutaron genuinamente de la compañía del otro. Si bien tuvieron sus caídas, también tuvieron un montón de momentos dulces.
10 Mejor: el juego de béisbol
En la temporada 5, Cafe Tropical se enfrentó a Bob’s Garage en un juego de béisbol. David no quería participar en el juego, pero fue reclutado cuando Cafe Tropical tenía un jugador perdido. Asimismo, Ronnie le pidió a Johnny que se uniera a su equipo cuando estaban en el mismo barco. David estaba molesto por tener que jugar, pero Johnny vio el juego como un gran momento de unión entre padre e hijo. Trató de enseñarle a David algunas cosas antes del juego y lo animó mientras jugaban. Cuando David golpeó la pelota por primera vez, Johnny parecía como si nunca hubiera estado más orgulloso.
9 Lo peor: Johnny necesitaba el cheque de pago de David
Cuando David ganó algo de dinero, Johnny vio sus ingresos como colectivos considerando que toda la familia necesitaba fondos adicionales. Los fanáticos criticaron rápidamente a Johnny por quitarle el dinero ganado con tanto esfuerzo a David y causó una ruptura entre los dos.
Por divertida que fuera la escena del cajero automático entre Johnny y David, mostraba lo desconectados que estaban el uno del otro. El dinero se interpuso entre su relación.
8 Lo mejor: degustación de la comida de la boda de David
Como regalo para la boda de David y Patrick, Johnny prometió pagar su comida. Sin embargo, después de conocer al proveedor y enterarse de lo costoso que era el menú, Johnny supo que pagar la comida sería una exageración. Habló de sus frustraciones con su situación con Stevie y le rompió el hecho de no poder darle a David algo con lo que soñaba. La familia de Patrick pudo contribuir, lo que alivió la carga de Johnny, pero ese no era el punto. Johnny quería regalarle a su hijo la boda de sus sueños.
7 Lo peor: Navidad
Después de unas malas Navidades, Johnny se despertó en Nochebuena con el espíritu navideño. Trató de entusiasmar a su familia, pero necesitaban más convencimiento. Johnny quería organizar una fiesta navideña improvisada con su familia y la ciudad, pero nadie estaba dispuesto a ayudar.
Johnny le pidió a David que trajera algunas de las decoraciones navideñas de Rose Apothecary a su habitación de motel para alegrar el lugar. Sin embargo, David no estaba dispuesto a ayudar. No quería perder dinero llevando sus mercancías al motel. Johnny estaba tan deprimido por el aspecto de su motel y el comportamiento de su familia que fue al Café Tropical para escapar. La noche tuvo un final feliz, pero fue una lástima que David no quisiera ayudar a su padre en ese momento.
6 Lo mejor: The Opening Of Rose Boticario
Fue un gran logro para David iniciar su propio negocio. Después de perderlo todo, David fue un luchador y se convirtió en alguien exitoso. Abrir Rose Apothecary fue aterrador, pero era algo que David tenía que hacer.
El día de la inauguración, había una fila de personas rodeando el edificio. Cuando Moira y Johnny entraron en la tienda general de hoy en día, se sorprendieron por la cantidad de gente que la amaba. Vieron cómo su hijo ayudaba a los clientes y miraba como en casa sus productos. Johnny nunca se mostró más orgulloso de su hijo.
5 Lo peor: salir accidentalmente de Patrick
Cuando Johnny conoció a los padres de Patrick por primera vez, estaba tan emocionado que no pudo evitar hablar sobre Patrick. Por dulces que fueran los cumplidos de Johnny, los padres de Patrick no tenían idea de que su hijo era gay. Para ser justos, David tampoco sabía que su novio nunca habló con sus padres, pero le molestaba que su padre arruinara accidentalmente el fin de semana. Con la fiesta sorpresa de cumpleaños de Patrick a horas de distancia, a David le preocupaba que las palabras de Johnny empañaran la noche.
4 Mejor: cuando David se escapó
Cuando los Roses pensaron que estaban vendiendo la ciudad a un comprador adinerado, empezaron a preparar su salida de Schitt’s Creek. A David le costó más despedirse porque sabía que no tenía mucho esperándolo en Nueva York. La idea de dejar a su familia e irse solo a Nueva York lo asustó y se escapó.
Johnny tardó algún tiempo en darse cuenta de que David se había ido, pero cuando lo hizo, llevó a la familia a buscarlo. Sin Johnny y la ayuda de Schitt’s Creek, David todavía estaría con la familia Amish.
3 Lo peor: David salió temprano de una cena importante
En la primera temporada, los Roses querían vender la ciudad lo más rápido posible para tener suficiente dinero para salir de allí y volver a la normalidad. Sin embargo, antes de que pudieran vender la ciudad, Roland Schitt necesitaba firmar el contrato primero. Roland invitó a los Roses a cenar para firmar el contrato, y Johnny obligó a David a unirse a ellos. Sabiendo lo importante que era la cena, Johnny le rogó a David que se portara lo mejor posible, pero sucedió lo contrario. David tenía frío y salió temprano de la cena. No dejó la mejor impresión para los Schitt.
2 Lo mejor: el regalo que sigue dando
En el piloto, Johnny notó que compró la ciudad de Schitt’s Creek para el cumpleaños de su hijo como una broma. David detestaba Schitt’s Creek cuando llegó allí por primera vez, pero después de hacerse amigo de Stevie, encontró un segundo hogar. Al final de la serie, los Roses se recuperaron y todos se fueron de la ciudad, excepto David. En un momento de círculo completo, Johnny le compró a David la ciudad, y David fue el último en pie. Sin Johnny comprando Schitt’s Creek para David, quién sabe dónde habría terminado la familia.
1 Lo peor: la galería de David
En “General Store”, David fue a hablar con su madre sobre una idea para su propio negocio. Con el cierre de la tienda general, David pensó que era el momento perfecto para abrir su propia tienda. Les recordó a sus padres que una vez dirigió una galería de arte muy prestigiosa en la ciudad de Nueva York y siempre hizo un gran trabajo vendiendo. Lamentablemente, Moira le dijo a David que fueron ellos quienes compraron todas esas pinturas. David no era un excelente galerista, solo tenía padres adinerados que querían que su hijo se viera bien. Ese momento sacudió a David, pero también encendió un fuego debajo de él para tener éxito.