DC Comics ha introducido un nuevo parásito alienígena que se está aprovechando de Superman y resulta ser muy similar a los simbiontes de Marvel.
Advertencia: importantes spoilers por delante para ¡Superman # 31!
Superhombre ha sido asumido por DC versión de simbiontes. El Hombre de Acero está en grave peligro y todo se debe a un grupo de parásitos alienígenas que aparecen en Superman # 31. Los Shadowbreed no son un enemigo para tomarse a la ligera.
DC tiene muchas especies y razas alienígenas en su universo, incluidas algunas que son similares en algunos aspectos a otros alienígenas conocidos, como los simbiontes de Marvel, también conocidos como Klyntar. Estos simbiontes, como Venom y Carnage, han demostrado ser enemigos difíciles de enfrentar. Se sabe que los Klyntar poseen y amplifican las características de sus anfitriones. La versión de DC, Shadowbreed, es una mente colmena que también posee anfitriones, aunque sus efectos sobre ellos se manifiestan de manera diferente hasta ahora.
Superman # 31 – creado por Phillip Kennedy Johnson, Scott Godlewski, Norm Rapmund, Gabe Eltaeb y Dave Sharpe – tiene a Superman y su hijo, Jon Kent, enfrentando a Shadowbreed. Mientras se encuentran en un planeta lejano llamado Thrakkam poblado por el pueblo Thrakkamite, los dos héroes investigan una fuerza maligna que parece estar afectando a los ciudadanos del planeta. Descubren que algunos de los Thrakkamites han sido tomados por el parásito alienígena de DC. Esto hace que Superman se apresure y trate de advertir a los demás, solo para descubrir que Shadowbreed se ha hecho cargo.
Como si no fuera lo suficientemente malo que Thrakkam haya sido invadido por parásitos alienígenas, Superman es engañado en una trampa. Los Shadowbreed controlan a sus anfitriones, obligándolos a correr por un acantilado. Naturalmente, Superman ataca para salvar a los extraterrestres inocentes, lo que hace que sea capturado por Shadowbreed y tomado el control. Este nuevo grupo parásito puede estar teniendo su debut cómico, pero se dice que es un enemigo antiguo, lo que hace que su conocimiento de la galaxia sea vasto a medida que han acumulado nuevas razas alienígenas en su colectivo. También afirman que son anteriores a Krypton. Hasta ahora, se ha visto que los Raza de las Sombras solo poseen Thrakkamitas, lo que los hace más agresivos a medida que siguen las órdenes del colectivo más amplio para lograr sus objetivos. Ahora, los Shadowbreed tienen un anfitrión kryptoniano y esto podría resultar muy peligroso para todos los habitantes de la galaxia.
Los simbiontes de Marvel han sido cada vez más populares últimamente, particularmente con el Rey de negro evento que terminó recientemente. Este evento está dando lugar a uno nuevo este verano: Carnicería extrema. Los parásitos alienígenas no son nada nuevo en los cómics y la posesión de héroes ha sido interesante. Rey de negro mostró algunos de los héroes más grandes de Marvel poseídos por Klyntar, como Daredevil, Johnny Storm, The Thing y muchos otros. Ahora, DC está haciendo su propia versión y el héroe que eligieron para ser poseído podría ser uno de los seres más peligrosos que la galaxia haya visto. Superman es un faro de esperanza y ahora sus habilidades se pueden usar para capturar a más personas para el colectivo de Shadowbreed o con fines destructivos. El destino de Superhombre descansa en las manos de Jon Kent, como el agarre de Simbiontes de DC no parece estar aflojando muy pronto.