Después de haber dirigido Fallout 76 a un mejor rumbo, Bethesda o un estudio hermano parece estar preparando otro título de Fallout basado en la historia.
Bethesda, o uno de sus estudios hermanos de Microsoft, puede que ya esté trabajando en el próximo Caer juego, según el gerente general de marketing de Xbox Gaming Services, Ben Decker. El ejecutivo compartió la información durante una entrevista sobre Xbox Game Pass, que se ha convertido en una ventaja definitoria de las consolas Xbox sobre Nintendo Switch y PlayStation.
A pesar de su mal estado de lanzamiento, Bethesda sigue apoyando Fallout 76 con actualizaciones. El juego de rol siempre en línea ambientado 25 años después de la guerra nuclear de la serie que destruyó la Tierra. Aunque el título fue criticado en gran medida en el lanzamiento por estar gravemente roto y faltar contenido, desde entonces ha recibido numerosas actualizaciones, mejorando tanto su calidad como su reputación. Se planean más actualizaciones a lo largo de 2021, lo que sugiere que no se abandonará pronto.
Ben Decker de Xbox dijo recientemente JuegosRadar, “Tenemos 23 estudios en Xbox y Bethesda, trabajando en Halo, Forza, Fallout y una nueva IP de la que ni siquiera hemos hablado todavía que te dejará boquiabierto.. “Si bien eso podría referirse al trabajo continuo en Fallout 76, las actualizaciones de un juego de hace casi tres años probablemente no merecerían la atención de Decker. Dicho esto, el ejecutivo no dio más detalles sobre lo que quería decir, por lo que un futuro Caer podría ser cualquier cosa, desde un nuevo juego móvil hasta un completo Fallout 5. Derivados de series anteriores han incluido tácticas e incluso juegos de pinball.
Si Bethesda y / o un estudio asociado está preparando una Fallout 5, podrían pasar años antes de que el producto se envíe realmente. Las prioridades de la empresa son actualmente Starfield y The Elder Scrolls 6, el primero de los cuales probablemente no se enviará hasta 2022. Incluso si The Elder Scrolls 6 está listo en 2023, lo que fácilmente podría impulsar el próximo Caer en 2024 o más tarde, dependiendo de cómo se escalonen los equipos de desarrollo. El trabajo es especialmente complicado en este momento debido a la pandemia de COVID-19: si bien se ha vacunado a un número cada vez mayor de personas, los principales estudios todavía operan en gran medida a través del trabajo remoto. Eso crea dificultades no solo en la colaboración, sino también al lidiar con los enormes activos de datos que exige un juego triple A. Mientras tanto, los pequeños desarrolladores independientes suelen estar acostumbrados al trabajo remoto y tienen valores de producción más bajos.
Algunos de los estudios de Microsoft incluyen Halo infinito desarrolladores 343 Industrias y Minecraft creador Mojang. Ese número solo aumentó después de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, que se completó en marzo y se unió a empresas como id Software y MachineGames. Una empresa, Obsidian Entertainment, teóricamente podría ser un fuerte candidato para asumir por sí misma Caer, habiendo desarrollado previamente el querido crítico Fallout New Vegas, y más recientemente desarrolló su propio Caer-como franquicia, Los mundos exteriores.
Fuente: GamesRadar