Aunque existen algunas diferencias en la cantidad global de dispositivos Android y Apple activos, ambos están aumentando a un ritmo increíble.
Hay casi el doble de activos globales Androide dispositivos como dispositivos de Apple, según los últimos números. El sistema operativo de Google ha seguido siendo una opción muy popular a lo largo de los años y, aunque la base de usuarios de Apple también sigue creciendo, parece que la adopción de Android sigue el ritmo. En gran parte gracias a la ayuda del variado número de fabricantes de dispositivos asociados y a los casos de uso cada vez mayores.
En poco más de diez años, la plataforma Android ha crecido considerablemente. Esto no es solo en términos de la cantidad real de dispositivos, sino también en la variedad de dispositivos que ahora potencia Android. Aunque se lanzó principalmente como un sistema operativo móvil en teléfonos seleccionados, Android ha pasado a alimentar relojes inteligentes, televisores inteligentes, sistemas de información y entretenimiento para automóviles y mucho más.
Como parte de una serie de anuncios realizados durante la conferencia de desarrolladores de Google I / O 2021, Google confirmó que la base de dispositivos activos de Android ahora es de más de tres mil millones. La compañía no proporcionó más indicaciones de cómo se desglosa ese número, pero de todos modos es impresionante. En enero de este año, Apple confirmó que había 1,65 mil millones de dispositivos Apple activos en ese momento, y que solo el iPhone representaba mil millones.
¿Apple se está poniendo al día?
Si Apple se está poniendo al día con Android parece menos importante que el hecho de que ambos sistemas operativos continúan expandiéndose a un ritmo increíble. Además, también existe el problema de las actualizaciones de los dos sistemas operativos que llegan en momentos diferentes, lo que dificulta aún más las comparaciones directas en cualquier punto dado. Sin embargo, se puede ver algo de información sobre sus patrones de crecimiento en los anuncios anteriores. Por ejemplo, casi exactamente un año antes de que Apple anunciara la última cifra, la compañía confirmó 1.500 millones de dispositivos activos, incluidos 900.000 iPhones. Por el contrario, Google proporcionó una actualización firme por última vez en 2019, cuando la cifra era de 2.500 millones. Antes de eso, Google confirmó en 2017 que la cifra era de dos mil millones. En los últimos cuatro años, Google ha experimentado esencialmente un aumento de 500 millones cada dos años. Con un promedio de aproximadamente 250 millones cada año, eso es un poco más que el aumento que Apple anunció entre 2020 y 2021.
Sin embargo, Apple está haciendo gran parte de esto solo y esa es una diferencia importante. Dado que Android es tan abierto como es, la cantidad de dispositivos puede aumentar a un ritmo mucho más rápido, gracias a la variada selección de empresas asociadas que utilizan el sistema operativo. Por el contrario, los números de Apple son solo para sus propios dispositivos, lo que lo hace aún más impresionante como una sola marca y empresa. Por supuesto, con casi cinco mil millones de dispositivos entre ellos, Android y Apple lo están haciendo excepcionalmente bien y continúan consolidando su dominio.
Fuente: Google.