Advertencia de contenido: este artículo contiene discusiones / referencias al suicidio, el terrorismo y la muerte.
Los personajes de musicales expresan sus emociones a través de canciones. Hay números de apertura optimistas que entusiasman a la audiencia, dúos de amor que calientan los corazones de los espectadores y números que detienen el espectáculo que derriban la casa. Además, hay innumerables baladas lentas de musicales que hacen llorar a los oyentes.
Ya sea que el musical esté en la pantalla grande o en vivo en un escenario de Broadway, el público puede sentir el dolor del personaje a través de la letra de la canción y la voz del actor. Sin embargo, lo que hace que una canción triste de un musical sea grandiosa es su capacidad para impactar a la audiencia.
10 Ella solía ser mía (camarera)
El musical Camarera se basa en una película de 2007 del mismo nombre. Se trata de una camarera llamada Jenna, que está atrapada en un matrimonio sin amor. Ella sobrevive cada día haciendo lo que más le gusta, hornear pasteles.
Sara Bareilles escribió todas las canciones del programa, incluido el número “Ella solía ser mía”. Es una balada emotiva cantada por Jenna, que está embarazada. Expresa su miedo de convertirse en madre y comienza a preocuparse de que la persona que solía ser se haya ido.
9 Guíanos fuera de la noche (ven de lejos)
El musical de 2017 Ven de lejos comienza el 11 de septiembre. Cuenta la historia de los viajeros cuyos aviones se desviaron a Gander, Canadá. El musical fue nominado a siete premios Tony, y actualmente se está trabajando en una grabación del espectáculo.
Después de muchas horas, a los 7.000 viajeros varados se les permitió bajar de los aviones. Todavía no habían presenciado ninguna de las imágenes de los ataques terroristas. Entonces, la canción “Lead Us Out Of The Night” transmite su conmoción mientras ven las noticias.
8 Nunca caminarás solo (carrusel)
El dúo Rodger y Hammerstein escribieron muchos musicales clásicos. Uno de ellos es Carrusel, un programa sobre los amantes Julie y Billy. Una de las canciones más conocidas y tristes del musical es “I’ll Never Walk Alone”.
La canción ocurre después de que Billy muere y el personaje Nettie consuela a Julie. Ella promete que sus amigos siempre estarán ahí para ella. También anima a Julie a perseverar a pesar de la desesperación. La canción logra ser profundamente triste e inspiradora al mismo tiempo.
7 Nunca volveré a amar (ha nacido una estrella)
El 2018 película Ha nacido una estrella es uno de los múltiples remakes de la película de 1937 del mismo nombre. Se trata de los cantantes, Jack (Bradley Cooper) y Ally (Lady Gaga), quienes se enamoran mientras se unen en sus sueños aspirantes de convertirse en estrellas exitosas. Sin embargo, a medida que avanza la película, la audiencia pronto ve que la salud mental de Jack se deteriora lentamente mientras trata de aceptar su fallida carrera.
Cerca del final de la película, Jack se quita la vida. Luego, Ally canta una canción increíblemente conmovedora que él escribió, titulada “I’ll Never Love Again”. La letra trata sobre cómo ambos personajes nunca amarán a otra persona.
6 Bienvenido a casa (final) (quiosco)
El musical de Broadway, Quiosco de música, se centra en los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos. El pianista Donnie decide formar una banda con compañeros veteranos. Para ganar fama y fortuna, participan en un concurso de radio patriótico en la ciudad de Nueva York.
Donnie escribe la canción “Bienvenido a casa” para el concurso. Pero en la competencia, realizan una versión más oscura, queriendo decir la verdad sobre ser un veterano. La letra detalla el trauma de cada uno de los compañeros de banda y su lucha por asimilarse después de la guerra.
5 Sillas vacías en mesas vacías (Los Miserables)
las Miserables es una película musical popular y es uno de los espectáculos de Broadway más antiguos. Tiene lugar a principios del siglo XIX en Francia, una época de tensión entre el pueblo y el gobierno francés. Hay muchas canciones tristes en el musical, pero “Empty Chairs” es especialmente trágica.
Marius canta una canción sobre sus amigos que murieron durante la rebelión de junio. Llora mientras mira las sillas vacías donde alguna vez se sentaron sus amigos. Los espectadores pueden sentir la tremenda soledad de Marius en esta canción.
4 ¿Que debería hacer? (Falsettos)
La primera ejecución en Broadway del musical. Falsettos fue en 1992. Sin embargo, también hubo un resurgimiento del musical en 2016. Una grabación de escenario del resurgimiento se emitió en PBS, y actualmente se transmite en Broadway HD.
Cuando el socio de Marvin, Whizzer, es diagnosticado con SIDA, su tiempo juntos se acorta. Marvin canta “¿Qué haría yo?” después del funeral de Whizzer. Afirma que no se arrepiente del tiempo que pasó con Whizzer y que volvería a hacerlo.
3 Es tranquilo Uptown (Hamilton)
El musical Hamilton se convirtió en un gran éxito en Broadway en 2015. Además, una grabación escénica del programa se está transmitiendo actualmente en Disney Plus en 2020. Hamilton se basa en Alexander Hamilton, padre fundador de América.
En el segundo acto, el hijo de Hamilton, Phillip, participa en un duelo y muere. “Quiet Uptown” detalla el dolor y el distanciamiento de Hamilton y Eliza. Al final de la canción, Eliza perdona a Hamilton y se apoyan mutuamente durante la muerte de su hijo.
2 Las palabras fallan (querido Evan Hansen)
Ben Platt es conocido por su papel en Tono perfecto. Sin embargo, también es conocido por interpretar a Evan en el musical. Estimado Evan Hansen. El programa ganó seis premios Tony, incluido el de Mejor Actor en un Musical.
Evan Hansen es un adolescente con ansiedad social. Pronto se encuentra en una situación difícil cuando un estudiante de su escuela, Connor, muere por suicidio y su familia presume que los dos son amigos (lo que Evan no refuta). En la canción “Words Fail”, Evan se disculpa con la familia de Connor por su engaño. Evan desea ser amado y no quiere que la gente vea lo peor de sí mismo.
1 I’ll Cover You (Reprise) (Rent)
Jonathan Larson escribió todas las canciones que aparecen en el musical de 1996 Renta y la adaptación de la película de acción real de 2005. Se trata de un grupo de artistas en apuros en Manhattan. Dos de los personajes, Angel y Collins, se enamoran y cantan el dúo romántico “I’ll Cover You”.
Hay una repetición de la canción en el segundo acto. Sin embargo, Collins canta la canción solo en el funeral de Angel. La repetición de “I’ll Cover You” es desgarradora y difícil de ver sin llorar.