Para muchos fans Fullmetal Alchemist: Hermandad es considerado uno de los mejores animes de la historia debido a las conmovedoras amistades que se desarrollan durante la serie. Las relaciones entre los personajes no solo son bien definidas y únicas, sino también sentidas y sinceras.
Hay tantas amistades geniales en el programa, e incluso personajes secundarios como Barry the Chopper y los soldados Chimera desarrollan vínculos auténticos a lo largo de la historia. Estas amistades han dejado una impresión imborrable en los fans y son las que hacen Fullmetal Alchemist: Hermandad un clásico.
10 Mei y cicatriz
La amistad entre Scar y Mei es a la vez una de las más dulces y extrañas de toda la serie. Scar es estoico y directo con la mayoría de las personas, pero la naturaleza seria de Mei suaviza su personalidad. Con el tiempo, él se convierte en un hermano mayor sustituto para ella y ella actúa como su hermana menor.
Cada vez que Scar se lastima, Mei lo cura con su alkahestry y, a cambio, Scar la protege de las quimeras y otras amenazas que surgen en su viaje. Si bien el destino los une, es la amistad entre los dos lo que los une.
9 Ed y winry
Aunque regularmente se burlan el uno del otro, Ed y Winry son amigos muy cercanos. Ambos son tercos y les encanta discutir, pero nunca se enojan el uno con el otro por mucho tiempo. Winry se queja cada vez que Ed daña su automail, pero también está dispuesta a quedarse despierta durante días para arreglarlo lo antes posible.
Aunque duda en admitirlo, Ed realmente se preocupa por Winry y solo oculta sus sentimientos románticos por ella por vergüenza. Se protegen y se apoyan mutuamente, y su poderoso vínculo es uno de los sellos distintivos del programa.
8 Roy y Maes
El bromance definitivo que aparece en la serie es el entre Roy y Maes. Roy y Maes se hicieron mejores amigos mientras estudiaban en la academia militar, y su amistad fue cimentada por su experiencia compartida durante la Guerra de Ishvalan.
Maes apoya a Roy entre bastidores proporcionándole inteligencia y, a su vez, Roy hace todo lo posible para proteger a Maes de las consecuencias de su intento de convertirse en Führer. Cuando Maes muere, Roy se siente abrumado por la pérdida de su amigo y se dedica a asegurarse de que su muerte no haya sido en vano.
7 Ed y Al
No hay dos personajes que tengan una amistad más cercana o conmovedora que la entre Ed y Al. Los hermanos Elric crecieron junto con un padre ausente, y después de la muerte de su madre y la pérdida de sus cuerpos, su vínculo se hizo aún más fuerte.
Ed está motivado para restaurar el cuerpo de Al, incluso a costa de su propia vida, mientras que Al se dedica a asegurarse de que su hermano mayor no pierda su humanidad o su vida en su intento por ayudar a Al. Su amor mutuo los mantiene en marcha incluso cuando su búsqueda de la piedra filosofal parece una tarea inútil. Su amistad es el corazón y el alma de la serie y una de las más conmovedoras que se pueden encontrar en cualquier anime.
6 Ling y lan-fan
Junto con su abuelo, Fu, Lan-Fan es uno de los guardaespaldas de Ling, pero hay más en su relación que solo sus roles como sirviente y maestro. Lan-Fan es ferozmente leal a Ling y se enfurece cada vez que alguien lo insulta o ridiculiza.
Mientras tanto, aunque el objetivo final de Ling es unir a los clanes de Xing, también se preocupa profundamente por la vida y la seguridad de sus amigos. Cuando Lan-Fan es herido o amenazado, la determinación de Ling se ve visiblemente sacudida, pero el apoyo inquebrantable de Lan-Fan siempre asegura que nunca pierda de vista su sueño.
5 Izumi y sig
Además de ser marido y mujer, Izumi y Sig también son amigos muy cercanos que se entienden casi en un nivel psíquico. Izumi es impetuoso y feroz, mientras que Sig es frío y firme, y juntos se equilibran entre sí. Cada vez que Izumi se esfuerza demasiado y su condición física empeora, Sig está allí para cuidar a Izumi y cuidarla para que recupere su salud.
Aunque Izumi y Sig nunca pudieron tener un hijo propio, nunca perdieron la fe el uno en el otro. Su amor y confianza son el núcleo de su amistad y son lo que les permite afrontar situaciones peligrosas sin miedo.
4 Roy y riza
Si bien no pelean tanto como Winry y Ed, Roy y Riza se burlan de ellos. Roy a menudo se queja de Riza diciendo que es demasiado severa y exigente, mientras que Riza amonesta a Roy por ser demasiado irresponsable y despreocupado. A pesar de sus quejas, tanto Roy como Riza confían el uno al otro con sus vidas.
Riza está profundamente dedicada a Roy y es su confidente más cercano, ya que lo conoce desde antes de que se convirtiera en alquimista. Mientras tanto, Roy cree tanto en Riza que le hace prometer que le disparará si alguna vez se desvía del camino de la rectitud.
3 Winry y la familia Hughes
Winry se encuentra por primera vez con Maes Hughes por accidente durante su primer viaje a Central City, pero es inmediatamente aceptada y bienvenida en su familia. Winry se vuelve especialmente cercana a la pequeña hija de Maes, Elicia, quien admira a Winry como si fuera una hermana mayor.
A diferencia de otros, que rápidamente se cansan de que Maes siempre hable de su esposa e hija, Winry nunca parece cansarse de su charla o su compañía. Cuando Maes muere, Winry permanece cerca de Gracia y Elicia y continúa apoyándolas mientras lloran la pérdida de su respectivo esposo y padre.
2 Codicia y ling
Si bien Ling y Greed ciertamente no comienzan como amigos, con el tiempo sus dos personalidades se acercan más a medida que comparten un solo cuerpo. Ambos son codiciosos y tienen grandes aspiraciones, pero logran cooperar entre sí para lograr sus objetivos individuales.
En última instancia, Greed le permite a Ling recuperar el control de su cuerpo cuando se lo presiona, y Ling se somete voluntariamente a Greed para obtener poder. Se reconocen mutuamente un espíritu afín, motivado por la avaricia y la ambición, pero templado por el amor por las personas cercanas a ellos.
1 Hohenheim y Pinako
Hohenheim y Pinako han sido amigos por más tiempo que la mayoría de los otros personajes del programa. Hohenheim y Pinako comenzaron como simples compañeros de bebida, pero con el tiempo su relación creció gracias al respeto mutuo y la comprensión mutua.
Pinako nunca temió ni rechazó a Hohenheim, a pesar de saber que no era completamente humano, y Hohenheim apreciaba que podía ser él mismo con Pinako. Los dos viejos amigos compartieron sus secretos y temores con la misma facilidad con que compartieron bebidas, y lograron permanecer cerca hasta la muerte de Hohenheim.