Capcom parece dedicado a adjuntar el nombre de Resident Evil a cada producto de terror que se le ocurra, pero la compañía está limitando su potencial.
El reciente lanzamiento de Resident Evil Village Ciertamente ha sido un éxito para Capcom, pero no sin críticas. De hecho, solo en términos de contenido de la historia, las quejas han variado desde ridículos giros en la trama hasta que Ethan Winters es un protagonista insulso. El juego también se aleja del horror “puro” menos impulsado por el combate que se ve en Resident Evil 7 – lo cual, combinado con algunos otros lanzamientos, puede sugerir que Capcom está tratando de meterse demasiado en el RE marca.
Podría ser fácil olvidar que Capcom solía tener otros títulos de terror en su haber, como Torre del Reloj 3 y Tierra inquietante. Residente demoníaco ha tenido un éxito tan abrumador que, desde 1996, ha sido más raro que haya un año sin una nueva entrada en la franquicia. De hecho, la mayor brecha se produjo solo en 2013 y 2014, cuando la reacción Resident Evil 6 obligó a Capcom a repensar hacia dónde se dirigía.
El resultado de esa pausa fue la historia de Resident Evil 7. La primera parte del juego, con su énfasis en el impacto, el misterio y la exploración, generalmente se considera la mejor parte, un soplo de aire fresco muy necesario en el diseño. Las cosas se tambalean un poco hacia el final, tal vez no por coincidencia, ya que más de la Residente demoníaco Las conspiraciones y armas biológicas del universo se abren paso en la historia. Igualmente, Residente demoníaco Pueblo los jugadores a veces han dicho que prefieren sus aspectos más sobrenaturales, por ejemplo, querer ver más a Lady Dimitrescu, quien, a pesar del marketing de Capcom, no es el principal antagonista del juego.
El terror no solo necesita ser asignado a una IP
Si Capcom hubiera estado dispuesto a experimentar y llevar el horror más allá Residente demoníaco, RE7 y Pueblo podrían haber sido juegos realmente originales y evitar los giros difíciles que tomaron. Del mismo modo, tal vez la empresa no intentaría incluir el modo multijugador en formatos como Resident Evil Re:Haciami – la RE La marca ciertamente atraerá a algunos jugadores, pero es dudoso que una horda de personas exija combates a muerte entre Chris Redfield y Ada Wong. Podría decirse que Capcom tiene una gran necesidad de una nueva franquicia si quiere ser visto como innovador, ya que sus nombres más importantes tienen décadas de antigüedad.
También es un hecho que algunos jugadores encuentran el Residente demoníaco universo mal escrito, o al menos demasiado cursi. Los señores de los castillos españoles del tamaño de un niño y los imparables mutantes con sombreros de fieltro pueden ser divertidos, pero no son especialmente aterradores. Es hora de que Capcom estire sus músculos creativos y les dé a los jugadores algo tan aterrador como PT o el Amnesia juegos: si está bien hecho y bien comercializado, no hay razón para que no pueda tener tanto éxito como cualquier otra cosa con la RE etiqueta pegada en él.