El director de Terminator, James Cameron, quería a Sting para Kyle Reese, pero el líder de Police no pudo ver un éxito proveniente del director de Piranha 2.
El papel de Kyle Reese permanece El terminador La estrella más icónica de Michael Biehn, pero si James Cameron tuviera un pedigrí más impresionante, el papel podría haber sido para el legendario músico Sting. Lanzado en 1984, el original Terminator fue un horror de ciencia ficción sombrío, influenciado por slasher, que vio a Arnold Schwarzenegger protagonizar como el asesino androide titular. Es un asesino insensible e inhumano enviado desde el futuro y encargado de matar a Sarah Connor antes de que dé a luz a John Connor, el eventual salvador de la humanidad.
A pesar del tono más claro de las secuelas menos intensas de la película, el original Terminator es un horror sorprendentemente oscuro y brutal que rara vez tira golpes. Al volver a visitar la película, es fácil ver cómo el director James Cameron tuvo la oportunidad de dirigir Extraterrestres de la parte posterior de este thriller descarnado. Sin embargo, hay algo que pocos espectadores adivinarían al ver Terminator Es que fue casi un vehículo protagonista para el cantante principal de The Police.
Cuando Cameron estaba eligiendo a Kyle Reese, un papel que eventualmente iría a Extraterrestres Michael Biehn, el director considerado el líder de The Police, Sting, pero el cantante lo rechazó sin rodeos debido a su falta de experiencia como director. O mejor dicho, Cameron fue técnicamente rechazado debido a su experiencia real como director, como Piraña 2: El desove era el único título de su filmografía en ese momento. Evidentemente, el mérito no fue suficiente para impresionar a Sting según un BFI entrevista con el helmer. Según Cameron, se vio obligado a elegir a Sting debido al aspecto distintivo del músico, que era apropiadamente de otro mundo para el papel de Reese. Según el director: “Parecía un poco de otro mundo, o al menos no de esta época “. Cameron también agregó: “Me sentí reivindicado cuando Sting jugó un papel importante en Dune (1984) de David Lynch como el malévolo Feyd-Rautha.. “
Sin embargo, si Sting hubiera sido tan progresista como parecía su imagen, podría haberse dado cuenta de la original Terminator iba a ser un gran éxito y asumió el papel, en lugar de despedir a Cameron basándose en sus esfuerzos previos en la pantalla. Cameron admite en la entrevista que su condición de director sin nombre fue la causa principal del desinterés de Sting en el papel. La única salida como directora de Cameron en ese momento, El desove fue una secuela de Helmer Joe Dante’s (aún subestimado) Mandíbulas arrancar Piraña, pero el seguimiento fue un error criticamente difamado que descartó el borde satírico del original y agregó peces voladores.
Sin embargo, lo que Sting no sabía era que el futuro Avatar El creador Cameron tuvo bastante polémica al dirigir la secuela y, aunque recibió crédito por sus esfuerzos, fue despedido durante la producción. Este era un detalle que a Cameron le daba vergüenza mencionarle al cantante. Según la entrevista: “No quería decirle que me habían despedido de esa película después de unos días de rodaje, así que no era mi película en absoluto porque, francamente, era mejor tener incluso un mal crédito que no tener crédito de director.. ” Es una pena que Cameron haya optado por no mencionar lo mínimo que fue su papel en la creación de Piraña 2 Realmente lo fue, ya que el director famoso y apasionado pudo haber influido en Sting, pudo apaciguar los recelos del músico. Sin embargo, el titular Terminator él mismo fue conceptualizado por primera vez cuando Cameron sufrió un sueño febril debido al agotamiento mientras trabajaba en el cabeza secuela, así que a pesar de todas las probabilidades, la Terminator la franquicia todavía tiene una gran deuda con Piraña 2: El desove.