Baba eres tu es un juego independiente que alcanzó grandes alturas de popularidad cuando se lanzó en la primavera de 2019, y todavía se mantiene como una gran experiencia de juego hasta el día de hoy (especialmente porque está disponible en Mac, PC, Linux y Nintendo Switch). Es muy modesto, pero ha dejado perplejos a muchos jugadores varias veces, lo que les obliga a buscar guías o pasar cerca de 100 horas completándolo por completo. La mayor parte de este tiempo probablemente se dedicó a mirar la pantalla o reiniciar.
Es un desafío hasta un grado casi cruel, pero también es un juego que es difícil de odiar: su estética linda, su música encantadora y su forma innovadora de pensar y jugar le permiten mucha holgura. Si necesita ayuda para completar todos sus acertijos, pero no desea buscar una guía directa para resolverlo, tenga algunos consejos generales para abordar el juego que pueden ayudarlo a expandir su punto de vista (exactamente lo que se necesita para un juego como este) .
10 Cuestione sus suposiciones
Baba eres tu es un juego que requiere pensar fuera de la caja, lo que puede ser difícil para las personas que viven en una sociedad donde muchos conceptos inventados y normas sociales se consideran “innatos” o “inmutables”. La gente aprende una regla y sus mentes pueden considerarla concreta, haciéndose eco del deseo humano de una narrativa simple de narración en “blanco y negro”.
Este juego se basa en esta mentalidad y la usa para engañarte haciendo cosas que quizás no esperes, especialmente cuando se trata de mecánicas y reglas. Algunos niveles se basan en que no esperas que el juego tenga una respuesta para una determinada acción, mientras que otros prosperan en que asumas silenciosamente que algo es cierto, pero nunca se les da ninguna indicación de esa verdad. Afortunadamente, el nivel “Grass Yard” se trata de recordarte lo que sucede cuando asumes.
9 Cambiar lo que es ganar
Por lo general, la mayoría de los niveles del juego tienen la bandera como victoria, lo que significa que Baba (o quienquiera que sea usted) debe tocar la bandera para ganar. Sin embargo, esta regla se elude fácilmente si el bloque Win se puede mover. Si no puede alcanzar la bandera o la bandera no está presente, ¿por qué no considerar cambiar la condición de victoria?
Es extremadamente satisfactorio cambiar You is Win y completar instantáneamente el nivel, pero otros niveles podrían hacer que toques cualquier cosa menos la bandera para ganar. Es otra buena lección de vida para asimilar, la idea de que la “meta” estándar para el logro puede cambiar y no tiene que ser lo que otras personas consideran que es el éxito.
8 Cambiate a ti mismo
Un nivel requiere convertir a Baba en un Muro para poder interactuar con la Bandera (que es Win), y cambiar el yo se convierte en una herramienta crucial para muchos niveles después de este. Puedes convertirte en una Roca, Keke, la Bandera y muchas otras cosas / criaturas.
Si la bandera o cualquier condición de victoria parece estar en un lugar inaccesible (como más allá de un muro o un río peligroso), considere ver quién más está del otro lado y si puede tomar prestada su conciencia por un momento para ganar el nivel.
7 … Pero asegúrate de existir
Siempre tienes que ser algo. No tienes que ser lo que se espera de ti, pero tienes que existir. Eso es verdad de la vida Y de Baba eres tu, por lo que si bien el título puede indicar quién a menudo juega como, puedes ser Keke, una Roca, una Bandera, un Cangrejo o lo que el juego te permita. Solo asegúrate de que eres algo. De lo contrario, el nivel se congelará debido a que usted no existe y no puede controlar nada.
Afortunadamente, el juego te sugerirá Deshacer o Reiniciar, una característica francamente necesaria que definitivamente merece tener su propio botón. Te encontrarás usando esto mucho mientras mueves bloques para intentar cambiar las reglas sin dejar de asegurarte de que existes.
6 Tenga en cuenta con qué reglas puede interactuar (y con cuáles no)
Baba eres tu funciona sobre la base de sus reglas, y esas reglas existen en un entorno físico que puede manipular. Algunos niveles tienen reglas que no se pueden cambiar, ya que están bloqueados por paredes y demás, pero algunos niveles fomentan la interacción e incluso hacen necesario pensar fuera de la caja.
Si está luchando por encontrar la solución de un nivel, es posible que esté tomando una de las reglas actuales como un hecho o un absoluto, cuando en realidad se puede cambiar. Dar un vistazo rápido al mapa y la lista de reglas en el menú de pausa siempre le ayuda a ver qué reglas potencialmente ajustables y cuáles son imposibles de cambiar.
5 Escribir de lado a lado y hacia abajo
Es útil recordar las estructuras básicas de las reglas del juego. Al igual que en inglés, las reglas funcionan cuando se escriben en una oración de izquierda a derecha (por ejemplo, Wall is Stop). Las reglas no funcionarán si están escritas de derecha a izquierda (por ejemplo, “Stop is Baba”) pero funcionarán cuando se escriban de arriba a abajo, como se muestra arriba.
Es bueno aprovechar este juego de estilo crucigrama, especialmente cuando solo tienes una “Es” de sobra en el rompecabezas. Esto significa que puede crear dos reglas al mismo tiempo, creando una forma más escribiendo tanto en horizontal como en vertical. Te encontrarás usando ambos métodos mucho durante el juego, pero un recordatorio nunca está de más.
4 Recuerda cómo se resuelven los acertijos anteriores
Baba eres tu te enseña cómo jugarlo, y las soluciones a los acertijos anteriores son una parte crucial para resolver los posteriores. Estas victorias te ayudarán a construir una caja de herramientas de estrategias para asumir niveles más difíciles.
Si ha dejado el juego por un tiempo y simplemente vuelve a él, puede ser útil volver a jugar algunos de los niveles anteriores para recordarle cómo le gusta funcionar y “pensar” al juego, en cierto sentido.
3 Intenta romper el juego deliberadamente
A veces, jugar a propósito te llevará a una solución sorpresa. Otras veces, es posible que encuentres un escenario divertido en el que hayas creado un ejército de Babas marchando por el escenario. De cualquier manera, tratar de “romper” el juego nunca es una mala idea si estás estancado.
El juego tiene múltiples soluciones a lo largo de sus diversos acertijos, así que nunca te sientas mal por encontrar una solución que tu amigo no encontró o que no estaba escrita en una guía. Una victoria es una victoria, y “piratear el sistema” es gratificante en sí mismo. El cerebro de todos funciona de manera diferente, por lo que es genial tener un juego que pueda adaptarse a dichas diferencias en el pensamiento y la visión del mundo.
2 Tomar un respiro
Los juegos pueden resultar frustrantes. Baba eres tu es notorio por su dificultad, especialmente en los niveles posteriores (si logras desbloquearlos). Es por eso que el desarrollador puso “A Way Out?” desde el principio, para permitir que los jugadores que encontraron la dificultad demasiado extrema puedan experimentar una conclusión satisfactoria, sin tener que jugar con los acertijos más avanzados.
A medida que avanzan los niveles, se agregarán más reglas, personajes y objetos al juego, lo que aumentará la complejidad de los acertijos y lo que tienes que seguir. Si te sientes abrumado y posiblemente cuestionas tu inteligencia, está bien dejar el juego y relajarte haciendo otra cosa. Usted está no estúpido por estar perplejo; El desafío existe para los jugadores que aman un juego difícil, pero superar todos los niveles no es un requisito para todos los jugadores. Todo lo que importa es el disfrute que obtienes del juego.
1 Leave Harder Puzzles para más tarde
Baba eres tu no requiere que superes todos los acertijos del mundo para avanzar. Si ha desbloqueado otros acertijos o un nuevo mundo para explorar, está bien seguir adelante y dejar algunos acertijos atrás. Siempre puedes recoger lo que has dejado con este juego.
A veces, la solución te llegará fácilmente después de haber resuelto acertijos más difíciles, especialmente aquellos que utilizan la misma mecánica o trucos. Tener una mentalidad diferente puede ayudar muchísimo. ¡Es como cómo los escritores usan su yo futuro como un segundo par de ojos para editar su trabajo!