Los empleados de Ubisoft dicen que la cultura tóxica de los editores no ha cambiado


Durante el último año, Ubisoft ha visto una serie de acusaciones de mala conducta y acoso. La publicación francesa Le Telegramme informa que los procedimientos legales contra Ubisoft iniciados por el sindicato de trabajadores Solidaires Informatique Jeu Video están programados para comenzar a finales de este mes, pero aún existen problemas importantes en el editor de videojuegos. Ubisoft aparentemente ha intentado hacer cambios, pero esos cambios no han tenido mucho impacto en este momento. Desafortunadamente, varias personas acusadas de acoso permanecen en la empresa, incluidos Florent Castelnerac y Hugues Ricour. También ha habido varios problemas con el departamento de recursos humanos de Ubisoft. Si bien el director de recursos humanos de la compañía está siendo reemplazado, existe escepticismo de que no cambiará mucho.

En los meses transcurridos desde que salieron a la luz las acusaciones, 20.000 empleados y gerentes han recibido capacitación sobre acoso y conducta sexual inapropiada. A pesar de esto, una fuente le dijo a GamesIndustry.biz, que parece que hay un deseo de “dejar atrás la crisis del verano de 2020”, pero aún queda mucho por hacer en la empresa. El medio se acercó a Ubisoft para comentar sobre los informes de Le Telegramme, y un representante le dijo a GamesIndustry.biz que se han realizado cambios importantes y que se están preparando más.

“Hay iniciativas adicionales en marcha y se implementarán en los próximos meses. Estamos comprometidos con el fortalecimiento de nuestra cultura y valores a largo plazo, para ayudar a garantizar que todos los miembros del equipo de Ubisoft sean escuchados, respetados y valorados en el lugar de trabajo”, dijo el representante. dijo a GamesIndustry.biz.

Ubisoft es uno de los mayores editores de videojuegos de Europa, con varias filiales en todo el mundo. El CEO de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat, dejó la compañía en julio pasado luego de varios informes de mala conducta. Fue reemplazado por Christophe Derennes. Según Le Telegramme, “nada ha cambiado” desde la reorganización, y desde entonces ha habido nuevos informes de acoso.

El verano pasado vio varias otras salidas de alto perfil de Ubisoft luego de informes de conducta sexual inapropiada y acoso, incluidos Maxime Belland y Tommy Francois. En ese momento, Ubisoft se comprometió a auditar “las políticas, procesos y sistemas existentes para comprender dónde se han descompuesto y para garantizar que podamos prevenir, detectar y castigar mejor el comportamiento inapropiado”.

Para obtener más información sobre lo que puede hacer para prevenir la violencia sexual, considere hacer una donación a RAINN o visite el sitio web de RAINN para obtener una serie de recursos. Si usted o un ser querido ha sufrido a causa de violencia sexual, comuníquese con la línea directa telefónica nacional de agresión sexual de RAINN.

[H/T: GamesIndustry.biz]


Source link