En Star Wars Legends, Darth Vader abrazó una rabia y libertad primigenias después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, adoptando una manada de lobos espaciales.
En Leyendas de Star Wars, se reveló que Darth Vader una vez adoptó una manada de lobos espaciales letales después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte. Gira en espiral fuera de control en su caza TIE gracias a la oportuna llegada de Han Solo durante la última trinchera de Luke Skywalker para volar la estación espacial, una cuestión de Star Wars: Imperio detalló el viaje de Vader que siguió. La historia lo ve abrazando una rabia primordial y una expresión del lado oscuro que rara vez pudo dentro de los confines del Imperio Galáctico de su maestro.
La aventura única de Vader fue representada en Dark Horse Comics ‘ Star Wars: Empire # 14 del escritor Paul Alden y el artista Raul Treviño. Tomando lugar inmediatamente después de la explosión de la Estrella de la Muerte, Vader finalmente logra tomar el control de su caza TIE Avanzado dañado. El Señor Oscuro puede guiar su nave hasta el puesto de avanzada imperial más cercano en el remoto planeta de Vaal. Si bien logra llegar al planeta, lo hace mediante un aterrizaje forzoso a millas de distancia del puesto de avanzada real. Como resultado, Vader se aventura a pie, que es cuando se encuentra con una viciosa manada de criaturas lobo nativas del planeta. A pesar de su mayor número, Vader es capaz de matar al alfa, y el resto de la manada se dispersa en respuesta. Además, Vader siente emoción y alegría, un sentimiento que no ha sentido en años dentro del Imperio.
No solo eso, sino que la manada de lobos regresa más tarde esa noche, aunque esta vez aparentemente ofrecen a Vader su lealtad como su nuevo alfa. Deseando continuar con la ráfaga primordial de alegría y rabia que vino de su muerte anterior, Vader se une a su nueva manada al día siguiente, defendiéndolos de los ataques de una criatura mucho más grande que se parece a un rinoceronte. Trabajando con su manada, Vader mata a la bestia sin el uso de su sable de luz, desatando toda su rabia en un grito salvaje junto con la manada de lobos aullando en la victoria.
Claramente, esta excursión es una oportunidad para que Vader exprese su rabia e ira constantes de una manera más primitiva y agresiva que nunca a bordo de un Destructor Estelar, proporcionando una mirada increíblemente cruda a la psique interior del mismísimo Señor Oscuro. Vader finalmente se dirige al puesto de avanzada Imperial y aborda una lanzadera para regresar al Imperio, separándose de su manada adoptada. Sin embargo, los deja para mutilar al trío de oficiales imperiales incompetentes que manejan el puesto de avanzada.
Mientras que Dark Horse Star Wars: Imperio ahora está bajo el estandarte no canónico de Leyendas de Star Wars, sigue siendo un capítulo dinámico de la historia de Darth Vader que, sin embargo, es inmensamente digno de mención, canon o no. Tener la oportunidad de ver Darth Vader Dar rienda suelta a su ira y rabia hasta el punto en que proporciona una rara sensación de alegría con la emoción de la caza es sin duda una pieza interesante de Guerra de las Galaxias contenido de todos modos.