Superchica podría estar jugando la peor pesadilla de Kara después de su regreso de la Zona Fantasma con la revelación de que su padre rescatado, Zor-El, es el próximo villano importante al que tendrá que enfrentarse. Tan conmovedora como fue la reunión de padre e hija en la Zona Fantasma, el programa ha declarado repetidamente que el tiempo de Kara en la Zona Fantasma va a cambiar y desafiarla como nunca antes. No hay mejor manera de lograr esto que que su padre se convierta en el próximo gran mal de Arrowverse.
Se enfatizó una y otra vez que Kara no debería confiar en nada que viera u oyera en la Zona Fantasma debido a la capacidad de la instalación para engañar y manipular las mentes de los atrapados allí. Confiada en su alma, Kara instantáneamente creyó y aceptó al hombre que conoció como su padre amoroso. Sin embargo, episodio tras episodio de su terrible experiencia presentó pruebas suficientes para argumentar que el Zor-El que fue rescatado con ella de la Zona Fantasma no va a ser el héroe que es su hija.
Incluso si este hombre resulta ser el Zor-El original que la crió, los recuerdos de Kara de él, como los de sus otros miembros de la familia, son de color rosa. La historia establecida de Zor-El en Superchica ya ha preparado el escenario para que su hija esté en línea para quizás su mayor decepción. Y la pregunta más importante es si el superhéroe traumatizado de Phantom Zone podrá luchar contra su padre ahora igualmente superpoderoso. Si Arrowverse les ha dado a los espectadores una constante en la que confiar, es que los miembros de la familia resucitados tienen más probabilidades de traer más dolor que alegría a sus seres queridos superhéroes. Las probabilidades simplemente no están a favor de Supergirl para que esta feliz reunión familiar dure.
La historia establecida de Supergirl de Zor-El contiene banderas rojas
Si bien Zor-El bien podría ser el padre que recuerda Kara, Superchica ha establecido previamente que es un hombre de dudoso honor. El mismo hombre que alentó calurosamente su interés por la ciencia creó el virus genocida que fue robado, modificado y utilizado por Lillian Luthor en “Medusa” de la temporada 2. Por ahora, Kara parece haber dejado de lado el oscuro pasado de su cultura y familia, pero el hecho sigue siendo que Zor-El refleja algunas de las peores partes de Krypton, una sociedad cuyos complejos de superioridad no se tradujeron en benevolencia hacia los no kryptonianos.
Una y otra vez durante la ejecución de SuperchicaKara se ha visto obligada a enfrentarse a los legados más siniestros de su familia. Se desilusionó y decepcionó con su madre, y fue engañada y atacada por su tía Astra y su tío Non. Descubrir que su padre también tiene un lado oscuro que potencialmente podría involucrar acciones malvadas estaría, desafortunadamente, en línea con la tradición familiar.
La identidad de Zor-El está sujeta a travesuras de crisis
Brainy descubrió a principios de la temporada 6 que la Zona Fantasma cambió radicalmente por los eventos de la Crisis. La prisión es ahora una amalgama de dimensiones de bolsillo que quedaron de las diferentes Zonas Fantasmas que existían dentro del multiverso. Cualquiera que Kara encontrara en la nueva Zona Fantasma podría pertenecer a cualquiera de los universos que existían antes de Crisis. Está dentro del ámbito de la posibilidad que en una de esas dimensiones de bolsillo hubiera una versión del padre de Kara que era un criminal y cumplía una condena en la Zona Fantasma de su mundo.
En ningún momento durante el Superchica En los episodios de Phantom Zone se confirmó la identidad de Zor-El como el Zor-El que existía en el universo Earth-38 original de Supergirl. Durante todo el tiempo que Kara estuvo con él en la Zona Fantasma, se comportó de manera extraña y, en ocasiones, la alentó a perder la esperanza antes de comenzar a expresar una fascinación por su mundo fuera de la prisión. A pesar de que debería haber tenido la misma información que Kara sobre la Zona Fantasma, si no más, Zor-El no tenía ni idea de las características clave de la Zona. La noticia de la supervivencia de la madre de Kara apenas despertó su interés. Además, Zor-El parecía no querer o no poder operar las máquinas kryptonianas que encontraron en la sala de espejos. Si bien Kara estaba ansiosa por abrazar a otro miembro de la familia que durante mucho tiempo se creía muerto, faltan pruebas para descartar que sea un impostor o un Zor-El de otra Tierra. Superchica La promoción indicaba que lo que sucediera en la Zona Fantasma afectaría a Kara más allá de lo que había enfrentado antes. No hubo gran evento traumatizante mientras estuvo atrapada allí que pudiera considerarse digno de tal advertencia. Sin embargo, después de su rescate, saber que el Zor-El en el que ella confió y luchó por rescatar era un engañador estaría un poco más cerca de ese nivel de angustia. Incluso si él es el verdadero Zor-El, eso de ninguna manera elimina la posibilidad de que su presencia traiga un trauma que altere la vida en el camino de Supergirl.
Cada versión de Zor-El en la página y la pantalla ha sido condenada
El padre de Supergirl, Zor-El, no tiene el mejor historial en el canon de DC. Diferentes historias cómicas a menudo lo presentan como un rival de su hermano, el padre de Superman, Jor-El, y como una persona cuyas intenciones a menudo eran maliciosas. En un momento, incluso se convirtió en el infame Cyborg Superman. Una versión de la historia de Zor-El en los cómics lo ató a los Fantasmas bajo una forma de maldición. En otras historias, estaba bajo el control de otros como el malvado Brainiac, abriendo la puerta para Superchicaversión de Zor-El para convertirse en un antagonista más trágico si toman una ruta similar y revelan que alguien más lo está influenciando.
Su establecido Superchica La historia como un científico que cruzó las fronteras morales lo convierte en un objetivo ideal para ser influido por personas de poder. Podría sentirse atraído por los Luthor si es el mismo hombre que creó venenos para acabar con otras especies. También podría haber caído bajo el hechizo de Nyxly cuando estaba solo con el diablillo, cuyos poderes completamente restaurados aún no se han revelado. Ella podría controlarlo o infectarlo cuando lleguen a la Tierra.
Cómo los miembros de la familia resucitada han costado a Arrowverse Heroes
El regreso de Zor-El a Supergirl y su familia que finalmente se vuelve trágica estaría en línea con el sombrío historial de Arrowverse de miembros de la familia resucitados que no participan en finales felices. El flash Barry Allen estaba tan traumatizado por su decisión de no salvar a su madre que repetidamente rompió el tiempo para retractarse de esa primera decisión, solo para cambiar el mundo nuevamente cuando se vio obligado a dejar que la asesinaran una vez más. Entonces su propia hija apareció del futuro para traicionarlo. En Flecha, traer a su hermana, Thea, de entre los muertos colocó a Oliver en deuda con Ra’s al Ghul, con consecuencias interminables. Y en Leyendas del mañana, el reinicio del tiempo que resultó en que su hermano Behrad estuviera vivo significó que Zari 1.0 esencialmente tenía que morir.
Esta tampoco sería la primera vez en Superchica que la Chica de Acero fue traicionada por un miembro de la familia. En la temporada 1, se reunió con su amada tía Astra, solo para que Astra la manipulara. Astra finalmente tuvo que ser asesinada por Alex, quien luchó con la intensa carga de matar a un miembro de la familia de su hermana. Supergirl teniendo que luchar contra otro pariente para proteger su hogar en la Tierra la traería al círculo completo a su primera temporada.
Seria demasiado simple para Superchica dejar a Kara como la chica que realmente lo tiene todo, reunida felizmente con su padre y su madre en Argo, habiendo reclamado todo lo que la destrucción de Krypton le quitó. El desafío mucho más probable es que Kara se enfrentará a un enemigo superpoderoso casi imposible de vencer física y emocionalmente, un enemigo con la cara del padre que ama, no regresado a ella después de todo, pero aquí para luchar contra ella como uno de los Arrowverse. villanos más poderosos.