Cada huevo de Pascua de Star Wars en el episodio 4 de Bad Batch

Cada huevo de Pascua de Star Wars en el episodio 4 de Bad Batch

Donde estan los Guerra de las Galaxias Huevos de Pascua en la cuarta entrega de El mal lote en Disney +? Después de un viaje a Saleucami y un roce con un dragón, Clone Force 99 y Havoc Marauder buscan establecerse y esconderse del Imperio en paz. Antes de eso, deben hacer una parada más para reparaciones y suministros, pero ¿qué debería haber Una reposición sin incidentes se convierte rápidamente en una persecución aérea de alto octanaje cuando el grupo es atacado por un hábil cazarrecompensas.

A través de la combinación característica de habilidad y suerte de Clone Force 99, el cuarteto escapa de forma segura con Omega, dejando atrás a un temeroso propietario de un hangar, un cazarrecompensas descontento y unas pocas docenas de conductores enojados en los cielos de Pantora. El mal lote se está volviendo cada vez más expansivo, con cada episodio tomando un lugar nuevo y exótico, y el Imperio extendiendo su influencia en los confines más lejanos de la galaxia. Como tal, las referencias al mundo más amplio de Guerra de las Galaxias están en abundancia, continuando una tradición de Disney + iniciada por El mandaloriano, y promovido por El mal loteepisodios de apertura repletos.

Los huevos de Pascua recurrentes de esta semana incluyen a Gonky, el droide residente de Clone Force 99, y las sorprendentes transiciones de borrado que se han convertido en sinónimo de Guerra de las Galaxias A través de los años. Pero también hay muchos nuevos guiños que los fanáticos sin duda notarán, esta semana incorporando homenajes de la trilogía de precuelas, criaturas cuidadosamente escondidas y vínculos con Guerra de las Galaxias‘ larga historia. Aquí están los huevos de Pascua de El mal lote“Acorralado”.

Revolviendo la firma

Clone Force 99 tiene exactamente ese mismo número de problemas, y estar en la lista de los “más buscados” del Imperio es definitivamente uno de ellos. Mientras Hunter parece preocupado, Tech permanece impasible, prometiendo que puede modificar la clave de firma del Havoc Marauder para codificar la lectura, permaneciendo así sin ser detectado. En Star Wars Rebels, no muy por delante de El mal lote, barcos como el Ghost utilizan moduladores de firma cuando necesitan ir de incógnito. El método de Tech podría ser una versión temprana de la modulación, o quizás una solución para mantenerse sigiloso sin el hardware necesario.

Pantora

Clone Force 99 ha elegido el Idaflor nunca antes visto como su destino general, pero los alrededores temporales de la pandilla de Pantora son mucho más familiares. No debe confundirse con la banda de metal estadounidense de nombre similar o la caja apocalíptica de la fatalidad, Pantora apareció por primera vez en Las Guerras Clon. Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker fueron acompañados por los oficiales de la luna mientras investigaban a los soldados clon que desaparecían en la temporada 1, antes de que el Conde Dooku intentara llevar a Pantora bajo el dominio separatista en la temporada 3, solo para ser frustrado por Ahsoka Tano. Aunque la gente azul vista alrededor de la luna se parece a la raza de Thrawn, los chiss, en realidad son pantoranos.

Aurebesh

A lo largo de El mal lote, verá una gran cantidad de escritos extraterrestres ininteligibles apareciendo en las pantallas, en las ciudades y garabateados en las paredes. Este idioma desconocido se conoce como Aurebesh y se traduce directamente de lo que conocemos como inglés. El guión escrito debutó en El regreso del Jedi, pero solo se volvió utilizable gracias a los esfuerzos de los fanáticos y Guerra de las Galaxias Canon de leyendas. Aurebesh ha destacado a lo largo de los Guerra de las Galaxias libera, y descifrarlo revela mucha información tácita.

Shave-6

Cuando Clone Force 99 aterriza en Pantora, pronto son recibidos por un codicioso propietario de una percha que promete mantener su paradero en secreto a cambio de créditos adicionales … luego contacta de inmediato con el hangar de recompensas más cercano. Acreditado como Raspar Six, esta figura sombría es un sullustano, una especie mejor conocida por darnos al piloto rebelde Nien Nunb. Si bien los sullustanos del pasado generalmente han sido buenos en Guerra de las Galaxias, también están bien versados ​​en el arte de los negocios, que es quizás de donde Raspar Six obtiene sus habilidades de negociación. Profundizando en el territorio de los huevos de Pascua, Raspar-6 fue utilizado originalmente como el nombre de una luna por George Lucas en un libro de 1993.

Fennec Shand

Lo más importante de “Cornered” es el regreso de Fennec Shand, recién salido de El mandaloriano. Expresado por la actriz original Ming-Na Wen, El mal lote encuentra a un Shand más joven operando como cazarrecompensas de élite, y sus intentos de secuestrar a Omega demuestran que el personaje no siempre fue el francotirador valiente y de lengua afilada que ayudó a rescatar a Baby Yoda del Imperio.

Dentones

The Bad Batch debe vender todo el equipo que no sea esencial para comprar comida, combustible y suministros para su viaje a Idaflor, y Wrecker está angustiado al saber que esta venta de garaje galáctica incluye su último piro dentón. Con un puñetazo ardiente que contradice su pequeño tamaño, los explosivos denton se identificaron por primera vez en El despertar de la fuerza‘diccionario visual como las cargas utilizadas en la base Starkiller por Han Solo y Chewbacca. ¡No es de extrañar que Hunter quiera casi 2000 créditos por uno!

Vehículos en Pantora

Los cielos bulliciosos y atestados de Pantora son como el Coruscant de un pobre, lleno de humo y tráfico volador. Entre la gran cantidad de vehículos que cruzan el horizonte de Pantoran se encuentran el tipo de motos deslizadoras y aerodeslizadores. Guerra de las Galaxias los fanáticos habrían visto muchas veces antes, incluidos modelos como ComfortRide Passenger y RGC-16 de Las Guerras Clon, y Venganza de los SithBARC Speeder. Las bicicletas de la policía también son similares en estilo al deslizador Flitknot conducido por el Conde Dooku en Geonosis.

Tomó un

Cuando Hunter, Echo y Omega pasean por las calles brillantemente iluminadas de Pantora, el niño ve a dos criaturas felinas sentadas encima de una jaula cercana. A la izquierda parece haber un Loth-Cat, un tipo de Tooka nativo de Lothal y visto regularmente en Las Guerras Clon. A la derecha hay otro Tooka, pero con un pelaje más brillante y colorido.

Gran tendero

El tendero hosco que se niega a comprar las bombas de Hunter (pero le gusta mucho Echo) pertenece a una especie conocida como Gran. El primero de su clase en aparecer fue Ree-Yees, uno de los amigos del palacio de Jabba el Hutt en El regreso del Jedi, pero el Gran de repente se hizo mucho más prominente en el Guerra de las Galaxias trilogía de precuelas, sobre todo como uno de los rivales de carreras de cápsulas de Anakin. Identificados por su trío de ojos, los anteojos del comerciante son especialmente curiosos, claramente hechos a medida, pero dejando uno de los ojos al descubierto.

La muñeca Rogue One Stormtrooper

Mientras Hunter vende a uno de sus amigos más cercanos al Gran, Omega se asoma por la tienda y se encuentra con una muñeca hecha para parecerse a un soldado clon. La idea de que los niños puedan jugar con juguetes de soldados tal como los niños del mundo real tienen GI Joes y hombres del ejército verde es intrigante, pero no es original de El mal lote. En 2016 Rogue One, una joven Jyn Erso era la orgullosa dueña de una muñeca Stormtrooper similarmente flexible, que dejó atrás como real los soldados asaltaron la casa de su familia. La Rogue One La muñeca representó cómo el optimismo inicial por el Imperio Galáctico pronto se convirtió en miedo, y la Mal lote Doll reitera ese mismo mensaje, que se muestra inmediatamente después de un desfile que da la bienvenida a la llegada de los soldados clon a Pantora.

Especies en Pantora

Aunque los personajes sullustanos y gran se destacan en “Cornered”, las calles de Pantora albergan otros famosos Guerra de las Galaxias especies en una capacidad menos prominente. Se puede ver a un rodiano caminando detrás de Hunter y los demás, un Aqualish conduce inconscientemente el camión en el que aterrizan Omega y Fennec Shand, y un Goatal se topa con el Omega perdido, mientras que Balnab y Bith también acechan.

¡Hola!

Poco antes de que Omega se escape, se distrae con una caja llena de lindos animales. Al ver las criaturas de ojos saltones en el interior, Omega usa ese clásico Guerra de las Galaxias saludo, “¡Hola!“Pronunciado por Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor en el Guerra de las Galaxias precuelas, “hola” se convirtió en un meme a la par con tomar el terreno elevado y masacrar a los jóvenes. El mal lote ya ha hecho referencia a “supongo que estoy a cargo ahora“meme de Las Guerras Clon, por lo que es poco probable que la cita de Obi-Wan de Omega sea una coincidencia, pero aún está por verse si la línea es un simple huevo de Pascua o denota un significado más profundo. Omega claramente alberga algo de poder interno, y vincularla con Obi-Wan Kenobi puede, en un tramo, promover la teoría ampliamente aceptada de que el niño es el primer clon sensible a la Fuerza de Kamino.

Preempaque

Dejando a un lado las referencias de Obi-Wan, los lindos nuevos amigos de Omega son Guerra de las Galaxias Huevos de Pascua en sí mismos. Estas pequeñas criaturas hinchables se conocen como voorpaks y se originaron como parte de Guerra de las Galaxias Legends, antes de ser canonizado mediante una mención en Solo: una historia de Star Wars, donde Qi’ra usaba su piel como accesorio de moda. Los voorpaks animados aparecieron regularmente en el Resistencia de Star Wars serie, pero El mal lote es la primera vez que se anima en el Guerras de clones Estilo de Arte.

El combo de droide de protocolo y astromecánico

Un protocolo y un astromecánico no pueden dejar de pelear … deténnos si has escuchado esto antes. Después de ser confundido con un droide y comprado por el comerciante Gran, Echo rápidamente se familiariza con sus nuevos compañeros de habitación. Hay un CG-67 oxidado que se parece a C-3PO, Clink, el droide LE, y dos astromecánicos, no muy diferentes a R2-D2, llamados 225 y DK-3. Perturbado por la llegada de Echo, CG-67 está nervioso y asustado, pero carece del coraje para hacer algo al respecto, mientras que los otros tres están felices de quedarse atascados en la reparación del Havoc Marauder. La dinámica de estos droides de almacén parece un reflejo intencional de la relación clásica entre C-3PO y R2-D2, quienes mostraron los mismos rasgos.

Pernos de restricción de droides

Para liberar a los droides antes mencionados de sus deberes asignados, Echo primero debe desactivar el perno de restricción adjunto a CG-67. Aunque El mal lote pasa por alto la escena rápidamente, los tornillos de contención tienen una larga tradición en los anales de Guerra de las Galaxias historia. Luke Skywalker hace referencia por primera vez a estos pernos de cumplimiento en Una nueva esperanza, mientras arregla C-3PO y R2-D2. El icónico astromecánico consigue descaradamente que su nuevo maestro retire el perno, y rápidamente se va para encontrar a Obi-Wan Kenobi, mientras que Skywalker libera a Threepio poco después (esta escena se limita a la novela solamente). Entre la pantalla grande y El mal lote, los droides son mucho más interesantes con estos tornillos restrictivos quitados.

Secuencia de persecución del ataque de los clones

“Acorralado” concluye con una persecución de alto vuelo por la ciudad entre Hunter, Omega y Fennec Shand, con los diversos participantes intercambiando vehículos y cayendo desde grandes alturas. Toda la configuración se siente como un homenaje a los primeros minutos de El ataque de los clones, donde Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker persiguen a un asesino por los carriles de tráfico de Coruscant. Hay mucha gimnasia aérea y aferrarse a las espaldas de los deslizadores, y ambos involucran a dos héroes contra una cazarrecompensas enmascarada que solo muestra sus ojos. El mal lote Sin embargo, invierte el original, ya que es Fennec Shand quien persigue y los buenos intentan escapar.

Source link