Con el gran éxito de Wandavision y el reciente anuncio de Doctor extraño en el multiverso de la locura, el Maestro de las Artes Místicas ciertamente ha estado a la vanguardia de las mentes de los fanáticos de MCU.
De 2016 Doctor extraño introdujo el personaje principal a la MCU y estableció el concepto de magia y multiverso, elementos que jugarían un papel clave en la venida. Vengadores Película (s, Guerra infinita y Endgame. Dirigido por el escritor / director Scott Derrickson (conocido por sus éxitos de terror Siniestro y Líbranos del mal), el primero Doctor extraño standalone usa su tiempo de pantalla para colocar a sus personajes en las escenas de MCU más imaginativas y alucinantes hasta la fecha.
10 Jonathan Pangborn (~ 2: 09)
La leyenda del streetball, Jonathan Pangborn, es un hacedor de milagros tanto dentro como fuera de la cancha. Una vez confinado a una silla de ruedas, buscando desesperadamente una cura para sus extremidades paralizadas (incluso llegando a Strange en un momento), Stephen se tropieza con él en la cancha de baloncesto, aparentemente sin ningún dolor y conduciendo hacia el aro como un profesional.
Después de escuchar la súplica de Strange, Pangborn revela su angustioso viaje en busca de respuestas, siendo llevado por todo el mundo antes de tropezar con Kamar-Taj y obtener el poder de mover sus extremidades una vez más. Sin embargo, su encuentro posterior a los créditos con Mordo resultaría en la pérdida de ese mismo poder.
9 Dr. Nicodemus West (~ 3:38)
El Dr. Nicodemus West tiene dificultades en Doctor extraño. La mayor parte de su muy corto tiempo de pantalla lo pasa siendo completamente castrado por el médico titular, comenzando con su diagnóstico erróneo de un paciente, antes de tener que observar cómo Strange completa una operación impecable para salvar la vida de ese mismo paciente.
Cuando un extraño post-Kamar-Taj regresa al hospital con un Anciano moribundo, Strange confía a West para que dirija la operación, sus manos una vez dotadas todavía no están completamente curadas. Desafortunadamente para West, la Anciana ya había decidido que había llegado su momento, dejándolo con otra mancha en su historial.
8 Dormammu (~ 3:51)
A pesar de su pequeña cantidad de tiempo en pantalla, el maestro de la Dimensión Oscura se cierne ominosamente sobre toda la película, su amenaza para el mundo siempre presente. Con la voz del propio Benedict Cumberbatch en una actuación no acreditada, Dormammu se encuentra cara a cara con Strange de Cumberbatch en el clímax de la película.
Haciendo caso omiso de la oferta de Strange de negociar, Dormammu rápidamente lo borra sin pensarlo dos veces. Pero para su sorpresa, Strange reaparece, haciendo la misma oferta de regatear una y otra vez. Para deshacerse del bucle de tiempo infinito de Strange, acepta dejar la Tierra en paz y llevarse a sus fanáticos con él, incluido Kaecilius.
7 Luciano (~ 11: 06)
El único fanático destacado entre los seguidores de Kaecilius (y el único al que se le atribuye un nombre real) Lucian (AKA Strong Zealot) le da a Stephen Strange una verdadera carrera por su dinero. Apareciendo al lado de Kaecilius a lo largo de la película, Lucian ocupa un lugar central en la batalla en el Sanctum de Nueva York.
Después de ser arrojado a una parte tropical del mundo (gracias a una puerta de teletransportación mágica y estéticamente agradable), Lucian regresa al Sanctum, hiriendo mortalmente a Strange y persiguiéndolo al hospital. Sus cuerpos astrales se enfrentan en la sala de operaciones antes de que Strange salga victorioso (con un poco de ayuda del Dr. Palmer).
6 Wong (~ 13: 02)
El bibliotecario siempre estoico, el eventual hombre de la mano derecha de Strange no tuvo el mejor comienzo con el médico. Al encontrarse con él por primera vez en la biblioteca de Kamar-Taj, Wong no se inmuta cuando las bromas de Strange fracasan ni duda en amenazar la vida de Strange cuando sus ojos errantes aterrizan en el libro de Cagliostro.
Cuando Kaecilius pone su mirada en el Santuario de Hong Kong, Wong entra en acción, organiza a los hechiceros y lidera la defensa, sacrificando finalmente su vida. Pero cuando Strange usa la piedra del tiempo para retroceder el reloj, deshace la muerte de Wong en el proceso. Al final, Wong es el único aliado que queda al lado de Strange.
5 Dra. Christine Palmer (~ 16:49)
Si la forma en que la ve Strange es una indicación (especialmente en comparación con la pobre Dra. West), Christine Palmer es una de las doctoras más brillantes del mundo. Ella está en la sala de operaciones para el procedimiento que salva la vida de Strange y continúa apoyándolo hasta que ya no puede soportar su comportamiento abusivo.
A pesar de todo el dolor que le ha causado, Palmer no duda cuando un extraño herido de muerte reaparece misteriosamente en el hospital. Ella no solo ayuda en su batalla contra el cuerpo astral de Lucian el fanático, sino que también llora con él la muerte del Anciano, y usa fácilmente su tiempo de pantalla para consolidar a Palmer como el personaje más confiable de la película.
4 El Anciano (~ 23:45)
Un personaje sin edad, omnipotente, no necesita mucho tiempo en pantalla para dejar una impresión. El Anciano aparece por primera vez en oposición a Kaecilius, empujándolo a él y a sus fanáticos a la dimensión del espejo, deformando la gravedad y mostrando su inmenso poder desde el principio.
Ella vuelve a entrar en la película para presentarle a Strange la realidad de la magia, enviándolo a través del multiverso y casi literalmente volviéndolo loco. Cuando se expone su oscuro secreto, ella acepta las consecuencias, una decisión que finalmente le cuesta la vida a manos de Kaecilius. Sin embargo, esta no sería la última vez que los fanáticos de MCU vieron del Antiguo.
3 Kaecilius (~ 24: 09)
El hechicero oscuro y el gran mal del primero Doctor extraño Independiente, Kaecilius es un excelente ejemplo de la lección atemporal “ten cuidado con lo que deseas”. Al abrir la película, Kaecilius se presenta al público de MCU decapitando al guardián de la biblioteca Kamar-Taj (el predecesor de Wong) y robando páginas clave del libro de Cagliostro.
Kaecilius pasa el resto de su tiempo en pantalla accediendo al poder de la dimensión oscura y paralizando los tres Santuarios ubicados en Hong Kong, Londres y Nueva York. Al final, obtiene la existencia eterna (pero agonizante) que pidió.
2 Mordo (~ 32: 27)
Hay pocos seguidores más estrictos de seguir las reglas que el devoto hechicero Mordo. Al escuchar la mención de Stephen Strange de Kamar-Taj a cualquiera que lo escuche, eventualmente ayuda a Strange a encontrar lo que está buscando. Mordo aboga por el ex médico y convence al Anciano de que lo acepte como estudiante.
Pero después de ver a Strange y al Anciano romper las leyes que aprendió a cumplir, Mordo se desilusiona por completo con la hechicería y se va para encontrar su propio camino. La ciega adoración de Mordo a su maestra es definitivamente la razón por la que la revelación de su hipocresía lo golpeó más fuerte, y la razón por la que ciertamente será un enemigo formidable para Strange en el futuro.
1 Dr. Stephen Strange (~ 1:36:36)
No hay muchos elogios para el Dr. Stephen Strange que aún no se ha acumulado sobre sí mismo. Comenzando como un cirujano brillante pero arrogante (que podría nombrar cualquier canción, junto con el año en que fue lanzada), su arrogancia pierde poco tiempo en entrar en juego, quitando el uso de sus preciadas manos y su único propósito en la vida.
En su desesperado viaje para restaurar lo que perdió, se encuentra en Kamar-Taj bajo la guía del Anciano y en el camino hacia su verdadero destino como Maestro de las Artes Místicas. Al final, tiene un nuevo propósito y una mentalidad que prioriza el mundo antes que él mismo, una filosofía que podría colocarlo en el asiento del conductor para la próxima Fase 4.