El final original de Mass Effect 3 fue muy divisivo, lo que resultó en un DLC para retcon el final y aumentar el impacto de las elecciones del jugador.
Mass Effect 3 fue la última entrega del original Efecto masivo trilogía de BioWare, pero en realidad no proporcionó la conclusión satisfactoria que los fanáticos querían. Lanzado en 2012 (y recientemente remasterizado como Edición legendaria manojo), Efecto masivo se situó como una de las series más populares del estudio. Los jugadores exploraron una vasta galaxia a través de los ojos del Comandante Shepard, el primer humano en unirse a un grupo de trabajo especial de élite conocido como los Espectros. La Efecto masivo La serie construyó un conflicto épico entre las especies interestelares civilizadas y los monstruosos Reapers que intentan una asimilación violenta. Un colorido elenco de compañeros de tripulación acompaña a Shepard a bordo del SSV Normandy en sus aventuras por la galaxia.
Desafortunadamente, Mass Effect 3 fue lanzado con un final menos que estelar. Los jugadores quedaron decepcionados por la falta de opciones de impacto a lo largo de los juegos realizados en la confrontación final con los Reapers. El final de ME3 ve a Shepard enfrentándose al Catalizador, la antigua IA que controla a los Segadores. The Catalyst explica que los Reapers funcionan como un factor igualador para evitar que sus creaciones destruyan los orgánicos. Criticado como insatisfactorio y francamente confuso, el final original fue tan acaloradamente debatido que BioWare optó por lanzar el DLC de corte extendido. Este DLC gratuito procedió a reescribir escenas y detalles de ME3 terminando para alinearse más con las elecciones de cada jugador a lo largo de la trilogía.
En Mass Effect 3 final original, los jugadores tienen tres opciones posibles para hacer frente a la amenaza Reaper. La primera opción es Destroy the Reapers y toda la vida sintética en la galaxia (esto incluye a los Geth y EDI). Dependiendo de la Estrategia Militar Efectiva (EMS) del jugador, Mass Effect’s Los relés de masa, que conectan toda la galaxia, están muy dañados o destruidos por completo. La segunda opción es Controlar a los Reaper, con Shepard sacrificando su cuerpo para convertirse en la nueva mente dominante en los sistemas Reaper. Los Reapers se ponen a trabajar reparando la galaxia y defendiendo a las masas. Dependiendo de si el jugador tomó una ruta Paragon o Renegade, cómo Shepard “protege a los muchos“cambia en consecuencia. La tercera opción en Mass Effect 3 El final original es Sintetizar con los Reapers, lo que lleva a Shepard a saltar al rayo de energía de la Ciudadela, que absorbe su cuerpo al instante. La vida en la galaxia se transforma en un híbrido de vida sintética y orgánica, lo que lleva a una reconstrucción interconectada de la galaxia y sus sociedades. Si el jugador no toma una decisión o no ataca al Catalizador, los Reapers reclaman la victoria y destruyen la civilización.
El DLC Extended Cut de ME3 cambió algunos detalles clave
No importa qué opciones se seleccionaron para el final original de ME3, algunos eventos clave se dejaron sin cambios sin importar las elecciones anteriores del jugador. Si los jugadores curaron la genofagia de Krogan se vuelve irrelevante, ya que Tuchanka (el planeta de origen de Krogan) y Sur’Kesh (el mundo de origen de Salarian) son ambos destruidos. El resultado de la guerra entre los geth y los quarianos también se vuelve irrelevante, ya que los geth pueden ser destruidos junto con Rannoch (el planeta natal de los quarianos). Incluso la Tierra está en su mayoría más allá de la salvación, ya que su infraestructura y gran parte de su superficie quedan diezmadas por el conflicto con los Segadores. Además, el estado de Renegado o Paragon del Shepard del jugador no tuvo peso en el final, ya que el legado de Shepard dependía completamente de la elección del final del jugador.
La DLC de corte extendido por Mass Effect 3 no solo agregó la supervivencia de Shepard al destruir a los Reapers, sino que corrigió algunas de las escenas de flashback que acompañaron a la destrucción mostrada en el final original. El EMS de Shepard otorgó a los jugadores la capacidad de salvar a los miembros de la tripulación de Normandía y salvar a las civilizaciones de la aniquilación. Los flashbacks experimentados cuando Shepard toma las decisiones de Destruir, Controlar o Síntesis ahora presentaban personajes con más peso. Efecto masivo los personajes que habían muerto a lo largo de la trilogía reemplazaron la escena de Joker. Quienquiera que Shepard hubiera decidido tener un romance, reemplazó las escenas de flashback de Kaiden, Ashley o Liara. Las secuelas de varias especies (geth, krogan, quarianos y humanos) ya no se dejaron a la especulación, ya que cada sociedad recibe una escena corta después de la elección de Shepard. Los destinos de la tripulación de Shepard también se muestran en una escena, mientras honran a su comandante perdido (o muerto).
Afortunadamente el Edición legendaria de Mass Effect no contará con el final original de Mass Effect 3. Si bien todavía hay muchos detalles sobre el juego que se han parcheado, actualizado y mejorado, parece que el DLC de corte extendido es un cambio que se mantiene de forma permanente.