En más de tres décadas de películas y programas de televisión, Will Smith no ha interpretado realmente a un villano, aunque se ha acercado a ello. Vamos a ver.
Will Smith ha interpretado a una variedad de personajes a lo largo de su carrera en cine y televisión, pero nunca ha interpretado a uno que fuera un verdadero villano, pero ¿por qué? Will Smith se ha convertido en uno de los actores más populares de la industria del entretenimiento gracias a sus muchos papeles memorables en la pantalla grande y la televisión, y ayuda que sus personajes sean en su mayoría bastante agradables y fáciles de identificar, hasta cierto punto. La carrera de Smith comenzó en el ámbito de la música, en el dúo de hip-hop DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, y después de algunos problemas financieros, protagonizó la comedia de situación. El Príncipe de Bel-Air, marcando su transición a la televisión y su gran oportunidad en el mundo del entretenimiento.
Smith dio el salto al cine en 1992 en el drama criminal. A donde te lleva el día, pero su primer papel importante llegó al año siguiente en el drama. Seis grados de separación, seguido por Chicos malos en 1995. Desde entonces, la carrera de Will Smith ha estado llena de acción, comedia e incluso drama, ya que ha interpretado a una variedad de personajes de diferentes géneros, y aunque no todos han sido un éxito, su popularidad se ha mantenido prácticamente intacta. Sin embargo, hay un tipo de personaje que Smith ha estado evitando por alguna razón: un villano.
En más de tres décadas en la industria del entretenimiento, Will Smith ha jugado un poco de todo: desde detectives hasta agentes secretos e incluso superhéroes, y aunque se ha acercado a interpretar al villano o al antagonista en un par de proyectos, siempre hay algo que lo redime. momento o cualidad que, en última instancia, no permite que el personaje disfrute de la etiqueta de “villano”. Por ejemplo, Soy leyenda, basada en la novela de 1954 del mismo nombre de Richard Matheson, podría haber visto a Will Smith como un personaje con ambigüedad moral que finalmente se revela como la verdadera amenaza, pero la película en cambio le dio un momento heroico al hacer que se sacrificara. Otra oportunidad podría haber sido jugar a Deadshot en Escuadrón suicida, pero los personajes, tradicionalmente representados como villanos en los cómics, son más como antihéroes en la película, así que una vez más, Will Smith se acercó a eso.
Aunque Will Smith no ha explicado por qué faltan personajes malvados en su vasta filmografía, lo más probable es que tenga que ver con su reputación en la industria cinematográfica. Smith se ha convertido en una de las estrellas de cine más agradables, todo gracias a esas películas exitosas de la década de 1990, que le han permitido mantener su popularidad a pesar de que algunas de sus películas no han sido exactamente las mejores. También ha hecho que su nombre sea rentable, por lo que es muy posible que los estudios no estén dispuestos a arriesgarse a perder dinero al darle a Will Smith un personaje que no es agradable ni identificable. Por supuesto, también es muy posible que todo esto sea una decisión que Smith tomó por el bien de su carrera, al ver qué tan bien se han desempeñado sus proyectos al interpretar a héroes, buenos chicos y personajes que se involucran en mucha acción. En 2007, en una entrevista con Hora, Smith compartió que cuando estaba haciendo El Príncipe de Bel-Air, estableció que quería ser “la estrella de cine más grande del mundo”, Y junto con su manager James Lassiter, estudiaron las películas más taquilleras de todos los tiempos para identificar ciertos patrones y tomar mejores decisiones a la hora de asumir roles.
Aunque Will Smith ha tomado papeles más serios a lo largo de los años, es poco probable que explore el reino de los villanos de las películas en el corto plazo, a menos que la audiencia esté lista para verlo interpretando a un personaje que no pueden apoyar. Es innegable que ha jugado bien sus cartas cuando se trata de su carrera como actor, y aunque realmente no necesita agregar un papel de villano a su filmografía, sería un movimiento interesante en su carrera.