Los X-Men se encuentran entre los héroes más populares del Universo Marvel y también tienen algunos de los mejores villanos. Pero no todos los enemigos de X-Men son tan geniales como Magneto o Apocalypse. El rango entre risible y genial es amplio en el mundo de los mutantes, lo que resulta en algunos villanos bastante tontos a pesar de lo que a menudo hay en juego en las historias.
Algunos villanos de X-Men son leyendas, mientras que otros son cojos. Los que duran más van más allá de la moda del momento en que fueron creados, resonando entre los lectores de todas las épocas. Algunos son legendarios precisamente por el momento en que son, lo que les brinda a los fanáticos un nivel de entretenimiento completamente nuevo.
10 Ridículo: Wildside
Los años 90 fueron principalmente sobre el valor de choque en el mundo de los cómics, con ventas astronómicas gracias a eventos controvertidos como La muerte de superman. Los disfraces y las apariencias también se exageraron a principios de los 90, lo que llevó a personajes como Wildside. Miembro del Frente de Liberación Mutante y villano de X-Force, Wildside tiene mucho que ver.
Wildside presentaba una gran mata de cabello blanco, un disfraz multicolor y dedos en forma de garras que usaría pero no tenía que hacerlo, ya que podía hacer que la gente alucinara. Fue creado por Rob Liefeld, el artista vinculado estrechamente a otro momento de exceso de los 90, el Héroes renacidos reinicio de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos.
9 Ridible: Freedom Force
Los X-Men se han enfrentado a amenazas muy graves a lo largo de los años. Freedom Force no es uno de ellos. Ha habido un par de versiones del equipo, la primera reunida bajo el liderazgo del clásico villano de X-Men, Mystique. Ese equipo incluía mutantes como Stonewall, Crimson Commando y Super Sabre.
Lucharon contra los X-Men y los Nuevos Mutantes en algunas ocasiones, pero no fueron exactamente capaces. Eventualmente terminaron volviéndose más heroicos, y las versiones posteriores del equipo se poblaron con personajes más reconocibles e interesantes.
8 Risa: Sugar Man
Otro gran crossover de los X-Men de los 90 es Era del Apocalipsis. También es una de las mejores historias de los 90, pero no es perfecta. La historia es responsable de uno de los personajes más grotescos de los cómics, Sugar Man.
Básicamente, una cabeza gigante con piernas diminutas con cuatro brazos, y una lengua enorme, Sugar Man encarna la decadencia del futuro alternativo distópico en el que se desarrolla la historia. Es exagerado en términos de diseño, pero tiene fans. Él era el Build-A-Figure en el Era del Apocalipsis ola de figuras de acción de Marvel Legends el año pasado.
7 Ridículo: Warwolves
Los Warwolves son divertidos, pero intencionalmente. Estas criaturas plateadas y sin pelo son productos de la ingeniería genética de Mojo y, a menudo, son enviadas para cazar a aquellos que él siente que lo han agraviado. Debutaron en Edición especial de Excalibur # 1 en 1987, y en su mayoría obtienen su ridícula reputación de la naturaleza estrafalaria de ese título.
Drenan la vida a las personas y luego usan sus pieles ahuecadas sobre sus cuerpos, haciéndose pasar por las personas que han matado. Esto debería hacerlos aterradores, pero a menudo fueron retratados como tontos o incompetentes en la serie.
6 Risible: Embestida
Un villano de X-Men muy malvado justo en la línea entre lo ridículo y lo genial es Onslaught. Quizás el epítome de la era de los 90 de la narración de X-Men, Onslaught es la cruel fusión de las mentes del Profesor X y Magneto. Derrotó a los X-Men con poco esfuerzo y casi destruyó a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos.
La saga Onslaught es un crossover masivo y extenso que el MCU debería evitar adaptar, pero si bien el personaje puede no haber sido servido por el momento, tiene mucho potencial.
5 Genial: Juggernaut
La declaración de apertura de Onslaught contra los X-Men fue arrancar la Gema de Cyttorak del cofre de Juggernaut, derrotando a uno de los villanos más poderosos de los X-Men.
A pesar de su derrota, Juggernaut sigue siendo uno de los villanos más geniales del Universo Marvel. Extremadamente fuerte y duradero, Cain Marko es prácticamente imposible de detener dado que su casco lo protege de los ataques psiónicos. A pesar del ataque, Juggernaut ha sido uno de los villanos X más geniales desde su debut en X Men # 12 en 1965.
4 Genial: Magneto
Es difícil distinguir a los villanos de los héroes en el Amanecer de x era en los cómics de X-Men. Muchos de ellos sirven junto a X-Men en la isla viviente de Krakoa, incluido Magneto. Magneto siempre ha sido uno de los personajes más simpáticos de los cómics, y también es uno de los más complejos.
Su perdurable popularidad proviene de su ardiente compromiso con su cosmovisión y su inquebrantable compromiso de defender a su pueblo. A veces eso lo convierte claramente en un héroe, mientras que otras veces ha ido demasiado lejos.
3 Genial: Apocalipsis
Otro villano importante de X-Men cuya política se ha alineado con el equipo es Apocalypse. Su compromiso con la causa de los mutantes va mucho más allá del de Magneto hacia el genocidio. Antiguo e inquebrantable, es convincente por cómo refleja algunas de las peores tendencias de la humanidad.
Apocalipsis fue, hasta el reciente X de espadas event, miembro del Consejo Silencioso de Krakoa y aliado político de los X-Men. Su participación en los asuntos de los X-Men, más que cualquier otro villano, refleja cuán diferente es esta era del equipo.
2 Genial: los centinelas
Los grandes robots gigantes son geniales, y los Sentinels se encuentran entre los villanos más geniales de X-Men. Desde su primera aparición en X Men # 14 en 1965, estas máquinas titánicas han sido una espina constante en el costado de los X-Men.
Imponentes, duraderos e implacables en su búsqueda de adaptarse y evolucionar para combatir a sus presas, los Sentinels representan quizás la mayor amenaza para los mutantes. Estaban detrás de su casi aniquilación en el Días de futuros pasados historia del cómic y parecen ser un eslabón en la cadena de eventos que conduce al oscuro futuro lejano de la Amanecer de x.
1 Genial: Bruja Escarlata
A pesar de todas las amenazas que enfrentan los X-Men, ningún villano les ha infligido tanto daño como la Bruja Escarlata. Con una sola frase, “No más mutantes”, Wanda Maximoff eliminó a todos menos a un puñado de mutantes de la realidad. Su devastador ataque en Casa de M, un cómic que inspiró WandaVision, llevó a ramificaciones que, en muchos aspectos, todavía se manifiestan hoy en los cómics.
A Wanda no se le permite entrar en Krakoa, un paraíso donde los X-Men evitan la muerte a través de un complejo esquema que parece motivado en parte por sus acciones. Ella ha sido una gran villana X desde el principio, debutando en X Men # 4 en 1964 con Brotherhood of Evil Mutants.