Las últimas horas de Resident Evil Village amplifican la acción de manera significativa, pero su segmento más exagerado es impresionante en su ridículo.
Resident Evil Village comienza espeluznante, pero en los momentos finales del juego, la acción ha tomado un lugar central. Es una tradición consagrada tener el final de un Residente demoníaco el juego se descarrila completamente con peleas masivas contra jefes y explosiones, y Resident Evil Village ciertamente cumple en ese frente, con un momento en particular destinado a caer en el Residente demoníaco salón de la fama como uno de los momentos más ridículos y exagerados de la franquicia.
[WARNING: Spoilers for Resident Evil Village below]
Parece que Capcom tomó en serio los comentarios de los jugadores con Resident Evil Village. Resident Evil 7 resultó ser bastante horrible, especialmente en sus horarios de apertura. Tiempo Resident Evil Village ciertamente tiene momentos de miedo, una vez más cargado hacia la mitad frontal del juego, todo es acción al final, con múltiples batallas contra jefes y una gran cantidad de licántropos que matar.
Que Resident Evil Village se ha transformado completamente en un juego de acción es obvio al final del área de fábrica del juego, donde las cosas van de extravagantes a absolutamente locas. Entonces, ¿qué, exactamente, hace que uno de Resident Evil Village’s batallas finales en particular tan ridículas, incluso por Residente demoníaco estándares? Bueno, digamos que hay un tanque involucrado.
Lucha contra el jefe del tanque de motosierra de Resident Evil Village
Todo comienza a descontrolarse hacia el final de Resident Evil Village‘s área final, la fábrica, donde los jugadores caen en lo profundo y oscuro del dominio de Heisenberg. Es ahí donde Ethan Winters encuentra nada menos que a Chris Redfield jugando en … algo. Chris no ha sido visto durante varias horas de la historia, por lo que Ethan aprovecha la oportunidad para obtener algunas respuestas de él. Ethan descubre la verdad detrás de lo que le sucedió a Mia (en realidad no está muerta) y, comprensiblemente, quiere una venganza.
Resulta que Chris ha estado manipulando la fábrica con explosivos mientras al mismo tiempo construye una especie de tanque, uno hecho de un material híbrido de metal / polímero que no puede ser controlado por los poderes de manipulación de metal al estilo Magneto de Heisenberg. La máquina de la muerte de Chris parece improvisada, pero aún luce un cañón, una ametralladora y un brazo de motosierra. Él abre un agujero en la pared y revela un ascensor, diciéndole a Ethan que tome la parte superior del tanque pero que intente y “permanecer bajo el radar.“
Esta es una declaración hilarante considerando que Chris acaba de abrir un agujero en una pared y luego le dijo a Ethan que se metiera en un tanque. Las cosas se ponen muy fuertes a partir de ese momento, ya que Ethan se ve envuelto en una batalla de jefes contra un Heisenberg que se ha convertido en una monstruosidad de metal gigantesca. Los jugadores deben destruir los puntos débiles de Heisenberg con el tanque mientras esquivan sus defensas metálicas. El brazo de la motosierra del tanque ni siquiera se usa para la ofensiva, sino que se usa exclusivamente para bloquear los ataques de Heisenberg. No pasa mucho tiempo antes de que Heisenberg destruya el tanque de Ethan, solo para que Chris haga explotar la fábrica justo cuando Ethan está a punto de encontrar su fin. Esto hace que Heisenberg se enoje más que un poco, quien luego pronuncia lo que probablemente sea una de las más meta oraciones de diálogo en todo el mundo. Residente demoníaco franquicia, diciéndole a Ethan que es “vas a asesinar a ese imbécil que golpea rocas, pero tú eres el primero.“
La frase “gilipollas perforadoras de rocas“hace referencia específicamente a un contendiente para uno de los momentos más exagerados de la franquicia, en el que Chris luchó contra el villano de la serie Albert Wesker en un volcán y se vio obligado a golpear rocas gigantes para despejar el camino. Sí, eso realmente sucedió en Residente malo 5, y sí, Heisenberg por alguna razón lo sabe. Y sí, todo es sumamente ridículo. Pero eso también lo hace genial. Toda la secuencia del tanque de la motosierra es solo un momento ridículo tras otro, que culmina con Ethan Winters finalmente muriendo después de que literalmente le arrancaran el corazón. Es increíble.
Es seguro decir que va a ser difícil para lo inevitable Resident Evil 9 para rematar esto. Resident Evil Village’s La batalla de tanques con motosierra es la franquicia en su forma más ridícula, pero ciertamente crea momentos que los fanáticos no olvidarán pronto.