Mientras Batman investiga una serie de asesinatos dirigidos a los ciudadanos más ricos de Gotham, un aprendiz olvidado lo localiza y necesita ayuda seria.
Advertencia: contiene una vista previa de ¡Detective Comics # 1036!
Tiempo hombre murciélago ha entrenado a muchos héroes en ciernes a lo largo de la historia de DC Comics, no todos han honrado su legado en la lucha contra el crimen. Por cada Nightwing, Red Robin o Signal que vive según las enseñanzas de Bruce Wayne, hay un Red Hood, Damian Wayne o Baphomet que elige un camino más oscuro. Pero pocos de los cargos de Batman se fueron de su lado tan trágicamente como el villano Clayface que cambia de forma, quien acaba de regresar con Bruce Wayne en lo que parece ser una angustia que amenaza su vida.
Aunque muchos fanáticos olvidan que Clayface estudió como aprendiz de Batman, en realidad se unió al programa de entrenamiento de Gotham Knights en 2016. Detective Comics # 934. Allí, se reveló que los poderes de Clayface causan inestabilidad mental, y Batman pudo inventar brazaletes que ayudaron a estabilizarlo en forma humana. Torturado por la culpa por su pasado, Clayface entrenó con Batman y Batwoman para convertirse en un héroe, entablando amistad con la actual Batgirl Cassandra Cain. Pero cuando volvió a perder el control, Batwoman decidió matarlo en lugar de arriesgarse a sufrir bajas civiles. Clayface sobrevivió en secreto al asalto, pero huyó de la ciudad con un médico que esperaba que pudiera curar su condición.
Ahora, en una vista previa de DC Comics de Detective Comics # 1036 – de Mariko Tamaki, Clayton Henry, Dan Mora y Jordie Bellaire, con una variante de Lee Bermejo – Clayface regresa. Recientemente, Batman ha estado investigando la muerte de Sarah Worth, una rica heredera secuestrada y luego asesinada en las alcantarillas de Gotham. Worth era en realidad un vecino de Bruce Wayne, cuyos inmensos recursos fueron destruidos recientemente durante la Guerra del Joker, lo que lo obligó a mudarse de Wayne Manor y buscar un alojamiento más modesto. A pesar de su muerte, Sarah reapareció más tarde fuera de la casa de Batman, lo que provocó la especulación de los fanáticos de que el Caballero de la Noche se enfrentaría a un azote zombi, pero este problema se revela que “Sarah” es en realidad Clayface y está en problemas.
Clayface parece estar gravemente herido, perdiendo su forma y suplicando a Bruce en el momento en que esté a salvo dentro. Desafortunadamente para Batman, otro vecino se da cuenta de la forma de “Sarah” de Clayface y ya está llamando a la policía cuando termina la vista previa, agregando un reloj a la reunión sorpresa de Batman con el aprendiz que falló. El intento de ejecución de Clayface por parte de Batwoman causó una ruptura entre ella y Batman en ese momento, por lo que, si bien la llegada del antiguo villano obviamente significa problemas para Bruce, también es una oportunidad para abordar fallas pasadas y tal vez intentar una vez más convertir a un metahumano increíblemente poderoso en una fuerza. para bien.
Los fanáticos se mostraron escépticos cuando se anunció por primera vez que Clayface trabajaría junto a Batman, pero Detective Comics hizo un trabajo sorprendentemente efectivo al convertirlo en un héroe arrepentido torturado por sus demonios internos. Si bien la aparente participación de Clayface en el asesinato de Sarah Worth significa problemas para Batman a corto plazo, también puede haber traído un poderoso aliado a su vida justo cuando Gotham necesita a sus héroes más que nunca. Averigüe si el hombre murciélago puede salvar a su aprendiz pródigo o si Clayface ha regresado a una vida de crimen en Detective Comics # 1036 cuando llegue a los minoristas físicos y digitales el 25 de mayo.