LittleBigPlanet Servers derribados nuevamente gracias a un ciberataque

LittleBigPlanet Servers derribados nuevamente gracias a un ciberataque

Los servidores del juego LittleBigPlanet han sido desactivados una vez más debido a otra ronda de ataques cibernéticos, que comenzaron en marzo.

La Pequeño gran planeta Los servidores han sido desactivados una vez más debido a los recientes y continuos ataques cibernéticos. Los servidores del juego fueron desactivados anteriormente en marzo debido a ataques DDoS y solo han estado en línea de forma intermitente desde entonces. Luego, el desarrollador lanzó una actualización a fines de abril en la que mencionaba que se estaban probando nuevas actualizaciones de seguridad para los servidores del juego y que estaba trabajando para restaurar los servidores por completo.

Aunque la última entrada principal de la serie, LittleBigPlanet 3, fue lanzado en 2014, todavía hay una comunidad de fanáticos que todavía juegan y hacen uso de sus servidores, particularmente en lo que respecta a las creaciones de la comunidad. Desafortunadamente, el creador de la serie, Media Molecule, no tiene planes de regresar a la serie para crear una cuarta entrada principal por ahora. Mientras tanto, el juego de plataformas derivado Sackboy: una gran aventura fue lanzado el año pasado, que se aleja de la mecánica de fabricación y construcción de la serie y se enfoca más en su elemento de plataformas.

La Pequeño gran planeta La cuenta de Twitter anunció el 22 de mayo que los servidores del juego se han desactivado temporalmente debido a la gravedad de los ciberataques. El Tweet también mencionó que los ataques están dirigidos de alguna manera a los jugadores, aunque el tweet fue ligero en detalles sobre la medida en que los jugadores estaban siendo atacados. La cuenta anunció más temprano en el día que sabía que algunos jugadores estaban experimentando problemas con los servidores y que estaba investigando la nueva ronda de ataques, lo que finalmente llevó al anuncio de cierre.

Según los informes de marzo, se dijo que los ataques cibernéticos fueron causados ​​por un fanático que no estaba contento con la forma en que Sony estaba tratando la serie en su conjunto. Los ataques cibernéticos a desarrolladores por parte de fanáticos descontentos no son exactamente una ocurrencia nueva o rara. A principios de este año, Cyberpunk 2077 El desarrollador CD Projekt RED fue golpeado con un ataque masivo de ransomware que supuestamente fue una represalia por la forma en que el estudio manejó el marketing y el desarrollo del juego, particularmente cerca de su lanzamiento.

Es bastante lamentable que los ciberataques en el Pequeño gran planeta Los servidores han continuado durante tanto tiempo, y parece que el desarrollador está teniendo dificultades para lidiar con eso. También es más lamentable que es poco probable que estos ataques empujen a Sony a cambiar su postura sobre la franquicia y, de hecho, pueden empujar a la compañía a dejar de lado la serie aún más si este tipo de problemas persisten. Con suerte, al menos, el desarrollador podrá restaurar los servidores del juego, para que los fanáticos puedan disfrutar del contenido que ya tienen.

Fuente: LittleBigPlanet / Twitter

Source link