El final de la temporada 46 de Saturday Night Live podría haber hecho más con la presentadora invitada Anya Taylor-Joy con una mezcla de personajes de Queen’s Gambit y New Mutants.
Sábado noche en directo puso fin a su deslucida 46a temporada en NBC con una salida llena de oportunidades perdidas sobre cómo aprovechar mejor los talentos de la presentadora invitada Anya Taylor-Joy. La potencial futura nominada al Emmy hizo lo mejor con lo que le dieron, pero la realidad era que el programa no estaba muy seguro de cómo usarla mejor.
La relación de larga duración entre Lorne Michaels, el productor del programa, y la cadena parece estar llegando a su fin. En su apogeo en los años 70, 80 y 90, viendo Sábado noche en directo fue un evento imperdible. Artistas como el original Not Ready For Prime-Time Players se convirtieron en nombres familiares creando personajes memorables y los bocetos satíricos mordaces eran a menudo temas más interesantes los lunes por la mañana. Los episodios de los últimos años han perdido esa ventaja que hizo que Saturday Night Live fuera un éxito.
El final de la 46a temporada comenzó con una parte reveladora de todo el elenco mirando hacia atrás en un año que había sido muy afectado por la pandemia de COVID-19 con una aparición sorpresa de Chris Rock. A partir de entonces, el episodio luchó por encontrar su equilibrio con solo el más breve de los momentos de su antiguo yo. El Gambito de la Reina La estrella y presentadora Taylor-Joy parecía partidaria y comprometida, pero aparte de uno o dos momentos, no recibió nada memorable con lo que pudiera trabajar. Había tanto que se podría haber hecho con ella si los escritores hubieran profundizado un poco más en el currículum profesional de Anya Taylor-Joy.
Taylor-Joy estaba comprometida con sus deberes de presentadora abriendo su monólogo con el breve y único guiño del programa a su tiempo en El Gambito de la Reina. Adoptó poses estilo boga, al igual que su personaje Beth Harmon lo haría antes de un partido, como una lección sobre cómo jugar al ajedrez. A partir de entonces, pareció comprar de todo corazón cada personaje que el programa le dio para interpretar en bocetos menos que estelares. Incluso en las mejores imágenes, Taylor-Joy estaba infinitamente más comprometida con el elenco que otros presentadores esta temporada. A pesar de todo eso, todavía había mucho más que el programa podría haber hecho con tal talento.
Imagínense si el programa hubiera burlado el papel de Anya Taylor-Joy en la película de superhéroes largamente retrasada y mal recibida, Los nuevos mutantes. Se me ocurren varias posibilidades, como Gambito de la reina y Mutante mezcla de tener a su mutante rusa, Illyana Rasputin, participando en una partida de ajedrez con el Profesor X. Un miembro del elenco disfrazado de su compañero dragón, Lockheed, podría haber lanzado sus próximos movimientos de ajedrez en bolas de fuego. Imagínese el oro de la comedia que podría haberse extraído, si hubiera habido una hechicera Illyana pidiendo un papel en la próxima película con WandaVision Agnes, la estrella emergente, con Cecily Strong matándola interpretando el papel de Kathryn Hahn.
Aunque se ha informado que hubo una parodia de una partida de ajedrez con Taylor-Joy como El Gambito de la Reina personaje Beth cortado por tiempo, Sábado noche en directo Todavía desperdiciaron su oportunidad con esta talentosa joven actriz. Una vez más, fue como si los escritores no supieran cómo usarla. Cabe preguntarse qué habrían hecho los escritores del programa en su apogeo con todas esas oportunidades perdidas, y si SNL realmente tiene el dedo en el pulso de las tendencias culturales como alguna vez lo hizo.