Invoca adquiere DialogTech por $ 100 millones para expandir sus herramientas de inteligencia conversacional

Invoca adquiere DialogTech por $ 100 millones para expandir sus herramientas de inteligencia conversacional

Inmediatamente después de expandir su plataforma de análisis de llamadas de marketing el año pasado para proporcionar más información para ayudar a quienes se dedican a las ventas, el comercio electrónico y la experiencia del cliente, Invoca está realizando su primera adquisición para ampliar la red de empresas a las que se dirige. La compañía adquirió DialogTech, una startup que crea herramientas para que los especialistas en marketing analicen las llamadas telefónicas entrantes y otros contactos, en lo que TechCrunch entiende que es un acuerdo de $ 100 millones.

Como parte de la transacción, Invoca, con sede en Santa Bárbara, se deshará de Swydo, una empresa que DialogTech con sede en Chicago adquirió en 2018. Swydo, originalmente de los Países Bajos, seguirá siendo socio de Invoca, dijo la compañía.

Hasta ahora, Invoca se ha centrado en empresas más grandes orientadas al consumidor; sus clientes incluyen empresas como ADT, AutoNation, DISH, TELUS y The Home Depot, proporcionándoles una plataforma basada en inteligencia artificial que permite a sus equipos de marketing, ventas y otros analizar llamadas de clientes consumidores y proporcionar seguimiento de llamadas, asesoramiento y otros conocimientos en tiempo real y en forma de informes posteriores a la llamada para ayudar a esos equipos a hacer su trabajo más fácilmente.

Gregg Johnson, director ejecutivo de Invoca y uno de los crecientes veteranos de Salesforce que están reinventando el panorama de la tecnología de marketing y ventas, describió a DialogTech como “complementario” a lo que hace Invoca, pero ayudará específicamente a Invoca a apuntar mejor a las empresas del mercado medio.

La oportunidad que han identificado tanto Invoca como DialogTech es que, a pesar del crecimiento de la publicidad en los medios digitales, las redes sociales y otros canales para que las marcas se conecten con los posibles clientes, las llamadas entrantes siguen siendo una parte clave de cómo las empresas venden bienes y servicios. especialmente cuando la venta es de un artículo complejo.

“Alrededor del 40% al 80% de los ingresos provienen de los centros de contacto”, dijo Johnson. “Las marcas pueden hacer todo el retargeting que quieran, pero las mismas estrategias en digital no funcionan allí”.

Para aquellos que trabajan en el otro extremo de la línea, la necesidad de herramientas para hacer mejor su trabajo se volvió aún más apremiante en el último año, un momento en el que los clientes se quedaron en casa y lejos de las tiendas físicas, cambiando todas sus interacciones a virtuales y remotas. canales. Posteriormente, exigieron y esperaban mejores niveles de servicio allí.

“Este movimiento nos permite ser un socio aún mejor para las empresas y agencias que buscan optimizar su marketing e impulsar las ventas”, dijo el CEO de DialogTech, Doug Kofoid, en un comunicado. “Juntos como Invoca, nuestra compañía combinada ofrecerá una solución incomparable para la inteligencia de conversación, con la tecnología, conocimientos, experiencia y recursos más innovadores de nuestra industria”.

El negocio combinado se convertirá en una de las startups más grandes de “martech” que se centrará en conocimientos de conversación, con 2000 clientes, más de 300 empleados y en camino de generar más de $ 100 millones este año en ingresos. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg: se estimó que el mercado de la inteligencia conversacional valía unos 4.800 millones de dólares en 2020 y se espera que aumente a casi 14.000 millones de dólares en 2025.

Dada la cantidad de nuevas empresas que hemos visto lanzarse en nombre de una mejor inteligencia de ventas, es probable que esta no sea la última pieza de consolidación en el área. Combinar para expandir la funcionalidad de una plataforma, o para expandir la escala y el alcance de una empresa, o simplemente para generar tecnología interesante que sea más fácil de adquirir que de construir desde cero, son tres áreas que probablemente impulsarán más fusiones y adquisiciones.

Invoca recaudó fondos por última vez en octubre de 2019, una ronda de $ 56 millones justo antes de que el mundo cambie al modo de pandemia Covid-19. Johnson confirmó que Invoca, que hasta la fecha ha recaudado $ 116 millones de Accel, Upfront Ventures, HIG Growth Partners, Morgan Stanley, Salesforce Ventures y otros, se encuentra en una posición lo suficientemente sólida como empresa como para no necesitar recaudar más para esta adquisición.

Sin embargo, sospecho que escalar de esta manera lo ayudará a ofertar por más dinero y una mayor valoración cuando lo haga, al igual que el hecho de que sus pares en el mercado como Gong (que Johnson describió como la “versión B2B de Invoca” para mí) han visto sus valoraciones catapultarse en el último año, impulsadas por los cambios en la forma en que los clientes interactúan con las empresas, y las ventas y el marketing pueden funcionar para brindarles un mejor servicio.


Source link