Después de meses de controversia, Twitch está abordando el aumento de las transmisiones de jacuzzis en la plataforma. Esto es lo bueno (y lo malo) de los cambios.
Contracción nerviosa ahora tiene una nueva categoría ‘Piscinas, jacuzzis y playas’ para ciertos videos, lo que brinda a las controvertidas transmisiones de jacuzzis un nuevo hogar en el servicio de transmisión. Este movimiento se produce después de meses de debate sobre si este tipo de contenido pertenece a Twitch, y la compañía espera que ofrezca una mejor experiencia tanto para los espectadores como para las marcas.
Los últimos meses han visto un aumento en las transmisiones de jacuzzis en Twitch. Por lo general, las mujeres y las serpentinas que presentan a mujeres juegan, charlan con los fanáticos y realizan todo tipo de otras actividades, todo mientras usan trajes de baño en una bañera de hidromasaje u otro cuerpo de agua. Si bien Twitch no permite la desnudez total o parcial, sus políticas dicen que los streamers pueden usar trajes de baño en “situaciones contextualmente apropiadas” – lo que da como resultado que los chorros de la bañera de hidromasaje sean una salida para que ciertos serpentinas se expresen con ropa más sugerente. Este tipo de transmisiones han demostrado ser increíblemente populares, aunque no toda la atención que se les ha prestado ha sido positiva. Las personas en línea no solo se han quejado de que el contenido es de naturaleza excesivamente sexual, sino que también ha habido casos en los que ciertos transmisores de spas vieron cómo les quitaron sus características publicitarias sin previo aviso. Buscando mantener a los streamers, espectadores y marcas lo más felices posible, Twitch ahora presenta la categoría Piscinas, Jacuzzis y Playas mencionada anteriormente.
En una publicación de blog reciente, Twitch dice que los streamers que usan trajes de baño deben usar la nueva categoría en situaciones apropiadas (en un jacuzzi, cerca de una piscina, en la playa, etc.). La nueva categoría está disponible en la aplicación Twitch en este momento para que los usuarios la vean. Abra el sitio web / aplicación de Twitch, vaya a la sección Examinar y haga clic / toque el icono de Piscinas, jacuzzis y playas. Muchos streamers ya están usando la nueva categoría, y Twitch señaló que se está comunicando con ellos con detalles adicionales sobre cómo pueden crear contenido con ella.
Pros y contras de la categoría de jacuzzi de Twitch
Este es un gran movimiento para uno de los nichos más populares de Twitch y, como tal, tiene algunos pros y contras interesantes. Para los espectadores que disfrutan de las transmisiones de la bañera de hidromasaje, encontrarlas es mucho más fácil que antes. Comparativamente, los espectadores que no quieran ver este tipo de transmisiones ya no las verán dispersas en la categoría Just Chatting en la que vivían anteriormente.
Sin embargo, lo que podría ser un problema potencial es el impacto en la publicidad de las corrientes de los jacuzzis. Las empresas pueden optar por excluir determinadas categorías de Twitch de sus campañas publicitarias, y ahora que hay un área dedicada a las transmisiones de jacuzzi, ahora es mucho más fácil para las marcas excluir a estos creadores si así lo desean. Eso no quiere decir que esto sea algo que harán todos los anunciantes, pero la opción ya está ahí. Si suficientes anunciantes comienzan a omitir piscinas, jacuzzis y playas de sus campañas, eso podría obligar a algunos transmisores de jacuzzis a crear otro contenido en su lugar.
En cuanto a si este fue el movimiento correcto o no, eso está por verse. Twitch dice que la categoría de jacuzzis “no pretende ser nuestra solución a largo plazo” para mejorar la orientación de la publicidad para recomendar transmisiones a los usuarios, lo que sugiere que podrían producirse cambios más importantes en el futuro. Esos cambios adicionales podrían ser incluso peores para la existencia de transmisiones de jacuzzi en Twitch, lo que significa que es probable que el drama sobre esta situación esté lejos de terminar.
Fuente: Twitch (1), (2)