El original TimeSplitters lanzado en un momento único en la historia de los juegos FPS. En el lanzamiento de PlayStation 2, los controles estándar de la consola FPS que los jugadores saben hoy aún no se habían materializado. Los shooters más exitosos en el espacio de las consolas fueron los juegos de Nintendo 64. TimeSplitters ‘ los desarrolladores habían trabajado en Rare antes de formar Free Radical Design. Seguir juegos tan legendarios fue una gran tarea, y el resultado final fue una trilogía de tiradores clásicos de culto. Con el reciente anuncio de que el editor Deep Silver está reviviendo tanto TimeSplitters y el estudio que lo creó, ahora es el momento de mirar hacia atrás en cada juego y ver qué tan bien resiste la prueba del tiempo.
TimeSplitters es recordado con cariño por su extraño sentido del humor, tomando las peculiaridades de Rare Perfecto oscuro y GoldenEye 007 a sus extremos lógicos. Jugar como un mono del tamaño de Oddjob empuñando un arma que dispara docenas de balas con un solo gatillo es algo que se puede esperar en las amplias suites de combate a muerte de los juegos. Cada uno tiene una larga lista de tipos de juegos, armas y máscaras de personajes desbloqueables. Los jugadores individuales pueden disfrutar de la campaña de cada juego, así como de los desafíos que ponen a prueba el dedo en el gatillo incluso del fanático de los disparos más duro. En retrospectiva, cada TimeSplitters entrada se siente como el resultado final de años de actualizaciones estacionales de un juego moderno.
Cada entrada se mantiene notablemente bien en comparación con muchos juegos de PlayStation 2, al menos en el frente del juego. La serie muestra su cosecha de mediados de la década de 2000 en su presentación, con ejemplos desenfrenados de estereotipos raciales obsoletos e hipersexualización de personajes femeninos. Ciertamente, esto no fue inusual para la época, pero definitivamente sobresale jugando a través de ellos hoy. Aún así, con esos elementos eliminados o ignorados, el tercer juego sería lo suficientemente moderno como para lanzarse hoy como independiente “.CONDENAR clonar “y encajar perfectamente con personas como Oscuridad y Furia de iones. En comparación, cada entrada tiene sus propias fortalezas y debilidades, pero los jugadores lo pasarán bien sin importar el juego que elijan.
Peor – TimeSplitters
Cada serie tiene que comenzar en alguna parte, al igual que todos los desarrolladores. En ambos casos, pocos comienzan con una visión tan única como la de Free Radical Design. TimeSplitters. Sobre la base del éxito anterior, el original TimeSplitters rompió el código en la consola FPS un año antes de aureola y presentó conceptos que no se popularizarían realmente durante décadas. En lugar de centrarse en un solo héroe, TimeSplitters tenía un par de protagonistas extravagantes para cada nivel de su campaña. Hubo soporte cooperativo en un jugador y soporte completo para bots en multijugador junto con una pantalla dividida para cuatro jugadores. Hubo una serie de desafíos que utilizaron la amplia gama de personajes y armas al máximo y un creador de mapas en el juego para aquellos que simplemente no podían tener suficiente.
TimeSplitters era un paquete completo en ese momento, pero hubo algunas consecuencias en el ciclo de desarrollo relativamente rápido de un año. La campaña tiene la misma variedad en lugares que los otros juegos de la serie, pero la historia apenas está ahí, incluso para los estándares del día. A pesar de que no muchos venían a TimeSplitters para una narrativa en profundidad, era un problema que había juegos de arcade en los años 80 con mundos mejor desarrollados y motivación de los jugadores.
La jugabilidad tampoco está en su mejor momento simplemente porque es una exclusiva de PlayStation 2. El DualShock es ideal para muchos géneros, pero hay algo en la ubicación del joystick que hace que los juegos de FPS sean incómodos. Además, debido a que este es un título de lanzamiento de PS2, los gráficos simplemente no han resistido la prueba del tiempo y el humor de hace décadas puede ser irritante para los oídos modernos. Algunos de estos problemas se solucionarán en futuras entradas, mientras que otros deberán rectificarse en la secuela recién anunciada.
Segundo mejor – TimeSplitters: Future Perfect
El único juego de la serie publicado por EA en lugar de Eidos, TimeSplitters: Future Perfect ciertamente muestra los beneficios de un desarrollador con un presupuesto ampliado. Lanzamiento en los últimos días de la era PS2 / Xbox, Futuro perfecto fue donde el estilo gráfico de la franquicia la dejó envejecer con gracia. Los personajes de dibujos animados se ven geniales incluso para los estándares modernos, y la campaña divide la diferencia entre el resto del elenco de miles de la franquicia y un héroe que Free Radical podría golpear en la parte frontal de la caja con fines de marketing.
Cortez es un cabeza hueca con apariencia de Vin Deisel confiablemente divertido que hace el trabajo en ambos TimeSplitters 2 y Futuro perfecto, pero el personaje no se vuelve realmente suyo hasta que él es el que atraviesa cada período de tiempo y cada nivel. La campaña que lidera es la más coherente y Cortez tiene una gran química con sus compinches a lo largo de cada misión. La campaña llega a menos lugares que los otros juegos, pero las escenas mejoradas y la escritura lo compensan con creces.
En el lado del juego, Futuro perfecto tiene algunas armas faltantes o alteradas de TimeSplitters 2, pero el arsenal que hay aquí es equilibrado y divertido. Esto es vital para el componente en línea del juego, ya que fue la primera vez que los jugadores pudieron extenderse más allá de su sala de estar para competir. Las robustas herramientas de creación de mapas del juego también fueron una bendición aquí, con jugadores capaces de recrear arenas famosas de otros juegos y luego jugarlas en línea con muchos combatientes dispuestos.
Futuro perfecto es la primera iteración de TimeSplitters, y tuvo éxito en muchas áreas. Sin embargo, al indagar en lo que hay aquí, no es difícil notar la influencia de EA en el producto final. Aunque es agradable a la vista hoy en día en comparación con sus precuelas, Futuro perfecto pule la suciedad y la mugre justo para hacerlo más débil que su predecesor inmediato. Sigue siendo un gran viaje en el tiempo y es el juego al que probablemente valga la pena volver al máximo de toda la trilogía, pero simplemente no puede igualar el pico actual de la franquicia.
Mejor – TimeSplitters 2
El equilibrio perfecto entre el estilo del original y Futuro perfectosustancia, TimeSplitters 2 es un paquete cargado que ofrece todo lo que un FPS de su época debería. Un modo historia que presenta al sargento. Cortez, pero tiene jugadores que controlan diferentes personajes en cada nivel. Estos lugares tienen objetivos primarios y secundarios para completar al igual que los clásicos de N64 desde los que continúa la serie, haciendo que cada mundo se sienta más natural y desarrollado. El modo desafío se expande desde el primero TimeSplitters, que presenta una serie de interesantes misiones secundarias para jugadores en solitario de todos los niveles. Finalmente, el multijugador cuenta con dieciséis tipos de juego diferentes y una gran cantidad de personajes y armas que los fanáticos conocen y aman.
Fuera de las viñetas en la parte posterior de la caja, TimeSplitters 2 logra el equilibrio adecuado entre el humor exagerado y la acción de disparo intensa. Esto es especialmente cierto en la campaña, donde los personajes jugables alternativos no tienen ninguna razón para romper sabios cada treinta segundos como Cortez en Futuro perfecto. La parodia y el humor pueden ser una gran ventaja para cualquier juego, pero TimeSplitters 2 muestra que la jugabilidad arcade no siempre tiene que ser un espectáculo de humor para los shooters en primera persona más serios. Si bien los conceptos pueden ser inherentemente ridículos aquí, el núcleo de los tres TimeSplitters es una experiencia de juego sólida y refinada, y TimeSplitters 2 es el mejor ejemplo de eso.
Los tres TimeSplitters los juegos no han sido modificados desde su lanzamiento durante la era de PlayStation 2, y eso es una pena. En una época donde todo desde ¡Destruye a todos los humanos! a Stubbs el zombi puede obtener una nueva versión, estos tiradores clásicos de culto ya deberían estar junto a todos los demás clásicos retro en los mercados digitales. Ahora que Deep Silver ha anunciado un nuevo juego en la serie, esperamos que sea solo cuestión de tiempo antes de que la trilogía clásica vuelva a publicarse y entretenga a toda una nueva generación de fanáticos de los FPS.