Star Wars: 10 spoilers de la trilogía de secuelas que no hubiéramos creído hace cinco años

Star Wars: 10 spoilers de la trilogía de secuelas que no hubiéramos creído hace cinco años

La Guerra de las Galaxias Secuela de la trilogía completada hace un año y medio, lo que hubiera sido una sorpresa saberlo hace una década. Durante muchos años, los fanáticos no pensaron que alguna vez habría una trilogía secuela. Pero luego Disney compró Lucasfilm y anunció Episodio VII. Tres películas exitosas después, otra sorpresa son los giros y vueltas que dio la serie. El despertar de la fuerza.

Las teorías de los fanáticos fueron desenfrenadas después de la séptima entrega de la saga, algunas eran mucho más extravagantes que otras. Pero no todo se puede predecir, como El último Jedi y El ascenso de Skywalker demostrado. Los fanáticos ahora pueden mirar hacia atrás y ver qué puntos de la trama fueron más sorprendentes en las dos últimas entregas.

10 Luke se separó de la fuerza

Cuando Rey encuentra a Luke en Ahch-To, no solo se niega a entrenarla al principio, resulta que se ha aislado de la Fuerza. La traición de Kylo Ren lleva a la muerte de la mayoría de los estudiantes de Luke y dejó un impacto terrible. Luke sintió que ya no tenía ningún derecho a seguir siendo un Maestro Jedi.

Fue un poco sorprendente ver que Luke se resistía tanto a la Fuerza o al entrenamiento de Rey, pero entonces, Guerra de las Galaxias ha mostrado a menudo a Maestros Jedi que han estado solos durante demasiado tiempo. Es posible que Yoda todavía haya estado conectado a la Fuerza en Dagobah, pero también encuentra tiempo para jugar con la linterna de Luke y reírse de ella. No es exactamente el Yoda visto al final de las Guerras Clon, pero sigue siendo él mismo en su núcleo, al igual que Luke en Ahch-To.

9 Exegéticamente

Exegol es un planeta en las Regiones Desconocidas donde Palpatine ha estado trabajando durante décadas, creando Snoke y la Primera Orden en secreto. Siempre teniendo planes de contingencia, Palpatine incluso se preparó para la derrota del Imperio, llevando a cabo ese plan treinta años después.

La existencia de Exegol se insinúa por primera vez en el canon con el tercer Secuelas libro, El fin del imperio. Después de la batalla de Jakku (cuyos restos se ven en El despertar de la fuerza), algunos miembros restantes siguen una tabla hasta el último Súper Destructor Estelar del Emperador en las Regiones Desconocidas, donde se informó que el Emperador detectó una presencia oscura. Aquellos que viajen a ese lugar comenzarían la Primera Orden. Se suponía que la presencia era Snoke, pero ahora los espectadores saben que Palpatine también estaba detrás de eso.

8 El sacrificio de Leia

El trágico fallecimiento de Carrie Fisher en 2016 significó que El último Jedi fue la última película que filmó. Los realizadores optaron por no cambiar la historia de Leia en esa película, lo que significa que todavía estaba viva al final de la misma. Para la última aparición de Leia en El ascenso de Skywalker, metraje de escenas eliminadas tomadas para El despertar de la fuerza y El último Jedi se utilizó, y se escribieron nuevos diálogos en torno a esos momentos.

Impresionantemente, Leia no solo tiene un papel significativo en Aumento con solo el uso de material filmado previamente, pero tiene un final apropiado. Ella se acerca con la Fuerza y ​​usa su energía restante para conectarse con Kylo Ren, que es parcialmente responsable de que regrese al Lado de la Luz.

7 El sacrificio de Luke

Como se mencionó anteriormente, Luke se había desconectado de la Fuerza cuando los espectadores lo vieron en El último Jedi. Pero, por supuesto, no se quedó así. Luke no solo se abrió de nuevo a la Fuerza, sino que también salva a la Resistencia con una de las demostraciones de la Fuerza más poderosas jamás vistas.

Luke proyecta su apariencia a través de la galaxia, haciendo que Leia, Kylo Ren y todos los demás lo vean y lo escuchen en Crait. El esfuerzo lo mata, pero también salva lo que queda de la Resistencia.

6 Finn es sensible a la fuerza

En el marketing de El despertar de la fuerza, Finn parecía el nuevo Jedi de la Saga. Si bien Rey resultó ser el nuevo Jedi, Finn fue un poco marginado para las secuelas. Si bien nunca se declaró explícitamente en Ascenso de Skywalker, Finn muestra claramente signos de ser sensible a la fuerza.

Si bien hubiera sido increíble ver a un finlandés Jedi real (y asombroso para John Boyega), al menos Finn había comenzado ese camino en la serie. Con suerte, una película o programa futuro retratará a Finn como un usuario de Force.

5 Una díada en la fuerza

En El último Jedi, Rey y Kylo Ren comienzan a verse en su propio entorno desde el otro lado de la galaxia. Pueden verse y escucharse, pero también pueden hacer contacto físico. Cuando sus manos se tocan, cada uno ve una parte del futuro del otro.

Mientras algunos fans se quejan de que El último Jedi y El ascenso de Skywalker no estaban conectados, muchos puntos de la trama prueban que las críticas están equivocadas. No solo la conexión entre Rey y Kylo Ren continúa en Aumento, pero la conexión también se hace más fuerte. Palpatine lo explica como una díada en la Fuerza, donde los poderes de los dos realmente los conectan.

4 El regreso de Palpatine

Entonces, Snoke no era el gran malo después de todo, Palpatine todavía estaba detrás de todo. La base secreta de Palpatine significó que tras su muerte, su espíritu pudo ir a Exegol y entrar en un cuerpo clon. Este cuerpo está roto y débil, pero Palpatine aún logra crear a Snoke y hacer que lidere la Primera Orden.

Al quitarle la vida a Rey y Kylo Ren, el cuerpo de Palpatine se restaura. Por supuesto, como de costumbre, subestima a un Jedi. Rey es capaz de derrotarlo con Jedi del pasado alentándola.

3 Las voces del pasado Jedi

Hablando de Rey derrotando a Palpatine, uno de los verdaderos aspectos más destacados de la trilogía es cuando los Jedi del pasado se acercan y animan a Rey a levantarse y seguir luchando. Como le dice Qui-Gon, “Cada Jedi que haya vivido, vive en ti”.

Los Jedi Rey oye son Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn, Ahsoka Tano, Kanan Jarrus, Luminara Unduli, Adi Gallia, Aayla Secura, Mace Windu, Anakin Skywalker, Yoda y Luke Skywalker. Los actores de las películas y los actores de voz de los programas animados repiten sus roles para la escena.

2 Kylo Ren matando a Snoke

Visto solo en hologramas en El despertar de la fuerza, El líder supremo de Andy Serkis, Snoke, es el líder de la Primera Orden y el maestro de Kylo Ren. Fácilmente se podría haber asumido que vinieron Episodio IX, los fanáticos verían una batalla entre Luke y Snoke. Kylo Ren tenía otros planes.

Cansado del control de Snoke sobre él y resistiendo la orden de matar a Rey, Kylo Ren se vuelve contra Snoke y lo mata. Este momento no solo es impactante, sino que es un punto culminante de la trilogía. Después de activar el sable de luz de Rey con la Fuerza para matar a Snoke, la puntuación de John Williams aumenta y el sable de luz vuela hacia la mano de Rey. La pelea resultante con Rey y Kylo contra los Guardias Pretorianos es intensa y emocionante.

1 Rey es un palpatine

La pregunta más importante que sigue El despertar de la fuerza era, quien es Rey? ¿Era ella un Skywalker? ¿Quizás ella era una Kenobi? ¿Era la hija de Luke, o era de alguna manera la hija de Leia sin que nadie la recordara?

Kylo Ren ve a los padres de Rey en una visión en El último Jedi, llevándolo a creer que no eran nadie. Después de encontrar a Palpatine, Kylo Ren descubre que los padres de Rey no eran nadie a propósito para que Palpatine no los encontrara. Esto se debe a que Rey es un Palpatine, siendo la hija del hijo de Palpatine. Como se mencionó anteriormente, Palpatine subestima a Rey, y su propio nieto lo derrota con la ayuda del nieto de Anakin Skywalker.

Source link