Muchos personajes ayudan a hacer Guerra de las Galaxias una franquicia tan adorada, pero pocas son tan prominentes o importantes para las historias generales como Obi-Wan Kenobi. Es interpretado en la pantalla por dos actores increíbles y un par de actores de voz igualmente inmensos en los programas animados; él es consistentemente uno de Guerra de las Galaxias’ mejores personajes. Buena parte de esto se debe a su dinámica y relaciones con los demás.
A lo largo de su vida, Obi-Wan cultivó muchas grandes amistades, algunas de las mejores de la franquicia, pero también logró ganar mucha atención de los villanos, algunos de los cuales terminaron formando posiblemente las mayores rivalidades en Guerra de las Galaxias con el Maestro Jedi.
10 Rivalidad: Conde Dooku
A lo largo de la trilogía de la precuela y Las Guerras Clon, El Conde Dooku es a menudo un villano subestimado que aporta mucho a la historia de la guerra y, al mismo tiempo, es un buen personaje por derecho propio.
Como ex Jedi, Dooku una vez fue amigo de Obi-Wan; después de que Dooku cayó al lado oscuro, los dos tuvieron un puñado de batallas con sables de luz, y la caza de Dooku fue crucial para los Jedi. Obi-Wan también tuvo una gran dinámica y bromeó con la ex aprendiz de Dooku, Asajj Ventress.
9 Amistad: Luke Skywalker
Durante diecinueve años, Obi-Wan Kenobi miró y protegió a Luke Skywalker y la granja de Lars antes de finalmente comenzar a tratar de entrenar al joven Skywalker en los caminos de la Fuerza.
Obi-Wan fue definitivamente más un mentor que un amigo para Luke. No hubo un nivel de hermandad entre Anakin y Obi-Wan entre los dos, pero hubo una inmensa cantidad de cuidado y respeto, y en su tiempo juntos, formaron un vínculo estrecho, incluso más allá de la muerte de Obi-Wan manteniendo una relación.
8 Rivalidad: General Grievous
Si bien Dooku y Obi-Wan tuvieron una gran rivalidad durante la guerra, siempre parecía que Anakin estaba más en desacuerdo con el ex Jedi, mientras que Obi-Wan pasó más tiempo lidiando con el General Grievous.
Dado que Grievous nunca conoció a Anakin hasta Venganza de los Sith, nunca compartieron mucha rivalidad más allá de un disgusto natural por el lado opuesto de la guerra. Obi-Wan y Grievous, sin embargo, tuvieron numerosas batallas e intercambios entre ellos, todos los cuales fueron al menos entretenidos, y su pelea final fue bastante icónica.
7 Amistad: Comandante Cody
La historia de los clones es totalmente desgarradora, no solo porque resultó al final de los Jedi, el comienzo del Imperio y la eventual destitución de ellos, sino porque los fanáticos llegaron a conocerlos como individuos.
Muchas grandes relaciones se formaron con clones como Rex y 501st con Ahsoka y Anakin o Wolffe y Wolffepack con Plo Koon. Otro ejemplo es que entre Cody y Obi-Wan, los dos tenían un gran cariño, respeto e incluso se preocupaban el uno por el otro, a pesar de que su relación se presenta un poco más empresarial que la de Ahsoka / Anakin y Rex.
6 Rivalidad: Cad Bane
Uno de los mejores originales Guerras de clones Los personajes, que los fanáticos esperan volver a ver en el canon pronto, es Cad Bane, un despiadado cazarrecompensas y hábil luchador que causó muchos problemas a los Jedi.
En particular, Bane parecía tener más desagrado mutuo con Obi-Wan, quien aparentemente estaba allí para frustrar todos los planes de Bane. Los dos tuvieron una gran dinámica y produjeron grandes peleas entre ellos, con Bane constantemente molesto por la presencia de los Jedi.
5 Amistad: Yoda y los otros Jedi
La Orden Jedi era una institución extremadamente defectuosa, particularmente el Alto Consejo Jedi, con sus creencias, acciones y adherencia a un código antiguo, pero tenía algunas personas geniales y personajes excelentes que a menudo eran amigos.
La relación de Obi-Wan con Ahsoka durante su tiempo como Jedi es subestimada. Pero otros Jedi con Obi-Wan tuvieron grandes intercambios y una buena relación con Yoda, una relación que continuó más allá de sus muertes, incluso Windu, Quinlan Vos, Adi Galia, Luminara, Shakk Ti y otros.
4 Rivalidad: Darth Vader
No se puede hablar de Obi-Wan sin hablar de Darth Vader. En 1977, el primer Guerra de las Galaxias Se produjo una batalla con sables de luz, y fue entre los dos, y Obi-Wan se encontró con su fin de manera desgarradora.
Existe un debate sobre cuándo Anakin se convierte oficialmente en Darth Vader. ¿Es cuando Palpatine lo considera así? ¿Cuándo mata a los jóvenes? ¿O cuando se pone el traje? Suponiendo que fue Vader durante al menos parte de la Batalla de los Héroes, su rivalidad se vuelve aún mejor, y duró diecinueve años con solo dos reuniones, que los fanáticos conocen.
3 Amistad: Qui-Gon Jinn
La relación entre Obi-Wan y su Maestro Jedi Qui-Gon Jinn es efímera en la pantalla, pero aún logra tener un impacto, y la relación se vuelve aún mejor a través del canon extendido en Maestro y aprendiz.
Definitivamente hubo un cuidado increíble entre los dos, con Obi-Wan admirando a su maestro a pesar de que nunca entendió completamente sus ideales. Los dos tenían una de las mejores y más cercanas relaciones Maestro / Aprendiz de esa época, mucho más cálidas entre sí que Luminara y Barris, incluso si nunca alcanzaron los niveles personales de Anakin y Ahsoka.
2 Rivalidad: Maul
Habrá algunos fanáticos que opinan que el mayor rival de Obi-Wan es Darth Vader. Si bien esa es, por supuesto, una opinión respetable, incluso si tiene lugar en la pantalla grande, que la rivalidad no alcanza las alturas de Obi-Wan y Maul.
Obviamente, hay una historia más desgarradora detrás de la rivalidad de Vader y Kenobi. Sin embargo, con cómo Maul se mantuvo vivo todo ese tiempo por odio a Kenobi, cómo mató a Satine, cómo lo persiguió en Tatooine, cómo los dos compartieron un increíble primer duelo y un inmenso final, y con la pura emoción y calidad. que rezumaba de cada aparición que hicieron juntos, es sin duda la mejor de las rivalidades de Obi-Wan.
1 Amistad: Anakin Skywalker
Hablando de Obi-Wan y Darth Vader, hay mucha menos discusión sobre cuál fue la mejor amistad de Obi-Wan, ya que su relación con Anakin fue una que definitivamente fue inestable, pero con mucho amor.
La construcción de su relación a partir de las precuelas es un aspecto subestimado de Las Guerras Clon. La dos tienen tantos momentos fantásticos como dúo a lo largo de su tiempo juntos en ese programa y las precuelas. Toda la historia, los momentos emocionales y el cuidado entre ellos se suman a la Batalla de los Héroes, lo que la hace tan desgarradora. Aunque a veces Obi-Wan era un mal amigo de Anakin, y a veces Anakin actuaba como un adolescente demasiado llorón con respecto a Obi-Wan, tienen una amistad mutua fantástica, adorada y bien elaborada.