Con más gente que nunca que se conecta a Internet para pagar cosas y pagarse entre sí, las nuevas empresas que están construyendo la infraestructura que permite estas acciones siguen recibiendo mucha atención.
En el último desarrollo, Paysend, una fintech que ha creado una plataforma de pagos basada en dispositivos móviles, que actualmente ofrece transferencias de dinero internacionales, cuentas globales y banca comercial y comercio electrónico para pymes, ha obtenido algo de dinero. La startup con sede en Londres ha cerrado una ronda de $ 125 millones, una considerable Serie B que el CEO y fundador de la compañía, Ronnie Millar, dijo que utilizará para continuar expandiendo geográficamente su negocio, contratar a más personas y continuar construyendo más productos fintech. .
La financiación está siendo liderada por One Peak, con Infravia Growth Capital, Hermès GPE, el patrocinador anterior Plug and Play y otros participantes.
Millar dijo que Paysend no está revelando la valoración hoy, pero la describió como un “aumento sustancial” y “un gran paso adelante en nuestra posición hacia el estatus de unicornio”.
Sin embargo, por lo que tengo entendido, la compañía fue valorada en $ 160 millones en su ronda anterior, y sus métricas centrales se han multiplicado por 4.5. Haciendo algunos cálculos básicos, eso le da a la compañía una valoración de alrededor de $ 720 millones, una cifra que una fuente cercana a la compañía no discutió cuando lo mencioné.
Algo que probablemente llamó la atención de los inversores es que Paysend ha crecido hasta el tamaño que tiene hoy: actualmente tiene 3,7 millones de clientes consumidores que utilizan sus servicios de transferencia y cuentas globales, y 17.000 clientes de pequeñas empresas, y ahora está disponible en 110 países receptores, en menos de cuatro años y $ 50 millones en financiamiento.
Hay un par de cosas notables sobre Paysend y su posición en el mercado hoy, la primera es el panorama competitivo.
Sobre el papel, Paysend parece ofrecer muchas de las mismas características que otras fintechs: la transferencia de dinero, los pagos globales y los servicios bancarios y de comercio electrónico para empresas más pequeñas son áreas muy transitadas con empresas como Wise (anteriormente “TransferWise”). ), PayPal, Revolut y muchos otros que también brindan todos o una variedad de estos servicios.
Para mí, el hecho de que cualquier empresa relativamente fuera del radar tecnológico pueda crecer hasta el tamaño que tiene habla de la oportunidad en el mercado para más de uno o dos, o tal vez cinco, jugadores dominantes.
Considerando solo las remesas, el WorldBank en abril dijo que los flujos solo a países de ingresos bajos y medianos ascendieron a $ 540 millones el año pasado, y eso fue con una caída en los volúmenes debido a Covid-19. El recorte que hacen las empresas como Paysend en la prestación de servicios para enviar dinero es, por supuesto, significativamente menor que eso: los modelos comerciales incluyen cargos por comisiones, tarifas fijas o ganar dinero con los tipos de cambio; Paysend cobra £ 1 por transferencia en el Reino Unido. Más que eso, los volúmenes generales y la oportunidad de crear más servicios para esa audiencia son la razón por la que es probable que veamos muchas empresas con ambiciones de atender ese mercado.
Los servicios para pequeñas empresas, y aprovechar la oportunidad de proporcionar más herramientas de comercio electrónico en un momento en que se realizan más negocios y ventas en línea, está igualmente abarrotado pero también masivo.
De hecho, Paysend señala que todavía queda mucho crecimiento y evolución por hacer. Citando la investigación de McKinsey, señala que alrededor del 70% de los pagos internacionales todavía son de efectivo a efectivo, con tarifas que promedian hasta un 5,2% por transacción, y el tiempo que tarda el remitente y el destinatario en completar las transferencias es de hasta una hora. (Paysend afirma que puede reducir las tarifas hasta en un 60%).
Esto nos lleva al segundo punto sobre Paysend: cómo ha construido sus servicios. El mundo de la tecnología financiera actual se apoya en gran medida en las API: empresas que están entretejiendo mucha complejidad y empaquetando en API que son utilizadas por otros que evitan la necesidad de construir esas herramientas ellos mismos, en lugar de integrarlas y agregar una mejor experiencia de usuario y personalización receptiva a su alrededor. . notes, es un poco diferente de estos, con un enfoque integrado verticalmente, habiendo construido ella misma todo lo que utiliza desde cero.
Millar, un emprendedor que repite en Escocia (su anterior empresa Paywizard, que ha cambiado de nombre a Singula, es un especialista en la gestión de suscriptores de televisión de pago), señala que Paysend ha construido sus instalaciones de procesamiento y adquisición. “Debido a que hemos construido todo internamente, nos permite ver lo que el consumidor necesita y usa, y entregarlo a un costo menor”, dijo. “Es mucho más rentable y pasamos esos ahorros al consumidor. Diseñamos nuestra tecnología para tener el control total de ella. También es el enfoque más rentable desde el punto de vista empresarial “.
Dicho esto, confirmó que Paysend en sí aún no es rentable, pero los inversores creen que está haciendo los movimientos correctos para llegar allí. Y, para ser claros, Paysend en realidad se asocia con otras empresas, incluidas las que proporcionan API, para mejorar sus servicios. En abril, Plaid y Paysend anunciaron que estaban trabajando juntos para impulsar las transferencias bancarias abiertas, reduciendo el tiempo para iniciar y recibir dinero.
“Estamos entusiasmados con el enorme potencial de crecimiento de Paysend en un mercado masivo, beneficiándonos de una rápida aceleración en la adopción de pagos digitales”, dijo Humbert de Liedekerke, socio gerente de One Peak Partners, en un comunicado. “En particular, estamos viendo grandes oportunidades a medida que Paysend va más allá de los consumidores para servir a los clientes comerciales y expande su presencia internacional para abordar la creciente necesidad de pagos digitales transfronterizos rápidos, fáciles y de bajo costo. Paysend ha construido una plataforma de pago excepcional manteniendo un enfoque inquebrantable en sus clientes e innovando constantemente. Estamos entusiasmados de respaldar a todo el equipo de Paysend en su próxima fase de crecimiento explosivo “.
Source link