La nueva prueba de Instagram te permite elegir si quieres ocultar los 'Me gusta', prueba de Facebook a seguir

Facebook e Instagram ahora permitirán a los usuarios ocultar los recuentos de ‘Me gusta’ en las publicaciones

by

in

Facebook esta semana comenzará a implementar públicamente la opción de ocultar los Me gusta en las publicaciones tanto en Facebook como en Instagram, luego de pruebas anteriores que comenzaron en 2019. El proyecto, que pone la decisión sobre los Me gusta en manos de la base de usuarios global de la compañía, había sido en desarrollo durante años, pero fue despriorizado debido a la pandemia COVID-19 y el trabajo de respuesta requerido por parte de Facebook, dice la compañía.

Originalmente, la idea de ocultar Me gusta en las redes sociales de Facebook estaba enfocada a despresurizar la experiencia de los usuarios. A menudo, los usuarios se enfrentaban a la ansiedad y la vergüenza en torno a sus publicaciones si no recibían suficientes Me gusta para ser considerados “populares”. Este problema fue particularmente difícil para los usuarios más jóvenes que valoran mucho lo que sus compañeros piensan de ellos, tanto que eliminarían las publicaciones que no recibieron suficientes Me gusta.

La búsqueda de me gusta en Instagram, especialmente, también ayudó a crear un entorno en el que las personas publicaban para ganar influencia y notoriedad, lo que puede ser una experiencia menos auténtica. En Facebook, ganar Me gusta u otras formas de participación también podría asociarse con la publicación de contenido polarizante que requiera una reacción.

Como resultado de esta presión para desempeñarse, algunos usuarios se volvieron hambrientos de un espacio más seguro “sin Me gusta”, donde pudieran interactuar con amigos o con el público en general sin intentar ganar estos puntos de popularidad. Eso, a su vez, dio lugar a una nueva cosecha de aplicaciones de redes sociales y para compartir fotos como Minutiae, Vero, Dayflash, Oggl y, ahora, recién llegados como Dispo y Poparazzi recientemente viral.

Aunque Facebook e Instagram podrían haber optado por eliminar los Me gusta por completo y llevar sus redes sociales en una nueva dirección, la empresa pronto descubrió que la métrica estaba demasiado integrada en la experiencia del producto como para eliminarla por completo. Un tema clave fue cómo la comunidad de influencers hoy negocia con los Me gusta como una forma de moneda que les permite intercambiar su popularidad en línea por ofertas de marca y oportunidades laborales. Eliminar los Me gusta, entonces, no es necesariamente una opción para estos usuarios.

Instagram se dio cuenta de que si tomaba una decisión por sus usuarios, enojaría a un lado o al otro, incluso si el movimiento en cualquier dirección no afectaba realmente otras métricas centrales, como el uso de la aplicación.

Créditos de imagen: Instagram

“Cuántos gustos [users] obtuvieron, u otras personas obtuvieron, resultó que en realidad no cambió tanto sobre la experiencia, en términos de cómo se sentían las personas o cuánto usaban la experiencia, como pensamos que lo haría. Pero terminó siendo bastante polarizante ”, admitió el director de Instagram, Adam Mosseri. “A algunas personas les gustó mucho y a otras no”.

“Para aquellos a quienes les gustó, fue principalmente lo que esperábamos, y es que despresurizó la experiencia. Y, para aquellos que no lo hicieron, usaron Me gusta para tener una idea de lo que era tendencia o era relevante en Instagram y Facebook. Y estaban súper molestos porque se lo quitamos ”, agregó. Este último grupo a veces incluía a creadores más pequeños que todavía trabajaban para establecer una presencia en las redes sociales, aunque las personas influyentes más grandes a veces estaban a favor de la eliminación de Me gusta. (Mosseri marcó el nombre de Katy Perry como profesional en las eliminaciones de Like, de hecho).

Al final, la empresa decidió dividir la diferencia. En lugar de tomar una decisión difícil sobre el futuro de sus comunidades en línea, está implementando la opción “no me gusta” como una configuración controlada por el usuario en ambas plataformas.

En Instagram, tanto los consumidores como los productores de contenido pueden activar o desactivar los recuentos de Me gusta y Ver en las publicaciones, lo que significa que puede elegir no ver estas métricas cuando se desplaza por su propio Feed y puede elegir si permitir que otros vean los Me gusta cuando estás publicando. Estos se configuran como dos ajustes diferentes, lo que proporciona más flexibilidad y control.

Créditos de imagen: Instagram

En Facebook, mientras tanto, los usuarios acceden a la nueva configuración desde el área “Configuración y privacidad” en Configuración de noticias (o Preferencias de noticias en el escritorio). Desde aquí, encontrará una opción para “Ocultar número de reacciones” para desactivar esta configuración tanto para sus propias publicaciones como para las publicaciones de otros en News Feed, grupos y páginas.

La función estará disponible para perfiles públicos y privados, nos dice Facebook, e incluirá publicaciones que hayas publicado anteriormente.

Créditos de imagen: Facebook

El mes pasado, Instagram reinició sus pruebas en esta función para resolver cualquier error final antes de hacer que la nueva configuración esté disponible para los usuarios globales, y dijo que pronto se realizaría una prueba de Facebook. Pero ahora está avanzando al hacer que la función esté disponible públicamente. Cuando se le preguntó por qué una prueba tan corta, Instagram le dijo a TechCrunch que había estado probando varias iteraciones en esta experiencia desde 2019, por lo que sintió que tenía suficientes datos para proceder con un lanzamiento global.

Mosseri también rechazó la idea de que una decisión sobre Me gusta hubiera tenido un impacto importante en la red. Si bien la eliminación de Me gusta en Instagram tuvo algún impacto en el comportamiento del usuario, dijo, no era suficiente para preocuparse. En algunos grupos, los usuarios publicaron más, lo que indica que tal vez sintieron menos presión para desempeñarse. Pero otros se involucraron menos, dijo Mosseri.

Créditos de imagen: Facebook

“A menudo la gente dice, ‘oh, esto tiene muchos Me gusta. Voy a ir a verlo ‘”, explicó el ejecutivo. “Luego leen los comentarios, o profundizan, o se deslizan hasta el carrusel. Ha habido algunos efectos pequeños, algunos positivos, otros negativos, pero todos han sido pequeños ”, anotó. Instagram también cree que los usuarios pueden activar y desactivar la función en varios momentos, según cómo se sientan.

Además, señaló Mosseri, “no hay una investigación rigurosa que sugiera que los Me gusta son malos para el bienestar de las personas”, una declaración que rechaza las crecientes preocupaciones de que un espacio de redes sociales ludificado es malo para la salud mental de los usuarios. En cambio, argumentó que Instagram sigue siendo una pequeña parte del día de las personas, por lo que la forma en que funcionan los Me gusta no afecta el bienestar general de las personas.

“Tan grandes como somos, tenemos que tener cuidado de no sobrestimar nuestra influencia”, dijo Mosseri.

También descartó algunas de las investigaciones actuales que apuntan a los impactos negativos del uso de las redes sociales por depender demasiado de metodologías que piden a los usuarios que informen sobre su uso, en lugar de medirlo directamente.

En otras palabras, esta no es una empresa que se sienta motivada a eliminar por completo los Me gusta debido a los resultados negativos de salud mental atribuidos a sus métricas de popularidad.

Vale la pena mencionar que otro factor que podría haber entrado en juego aquí es el plan de Instagram para hacer que una versión de su aplicación esté disponible para niños menores de 13 años, como lo hizo el competidor TikTok luego de su acuerdo con la FTC. En ese caso, ocultar los Me gusta de forma predeterminada, o tal vez agregar una opción de control parental, requeriría tal configuración. Instagram le dice a TechCrunch que, si bien es demasiado pronto para saber qué haría con una aplicación para niños, “definitivamente explorará” una opción sin Me gusta por defecto.

Tanto Facebook como Instagram le dijeron a TechCrunch que la función se implementará a partir del miércoles, pero llegará a los usuarios globales con el tiempo. En Instagram, eso puede llevar unos días.

Mientras tanto, Facebook dice que un pequeño porcentaje de usuarios tendrá la función el miércoles, notificada a través de una alerta en News Feed, pero llegará a la audiencia global de Facebook “durante las próximas semanas”.


Source link