El árbol, una empresa que está reconsiderando el mercado minorista de reventa, anunció hoy el cierre de una ronda de semillas de 2,8 millones de dólares. El financiamiento proviene de Bling Capital, Matchstick Ventures, Techstars, BAM Ventures, BBG Ventures, Green Meadow, Interlace Ventures, V1.VC y Alante Capital.
A pesar de que vender ropa vieja es la forma más sostenible y económicamente más beneficiosa de deshacerse de ella, el proceso puede ser muy tedioso tanto para los vendedores como para los compradores.
El enfoque de Treet para simplificar su mercado y reducir la fricción del consumidor es pasar por las marcas. Básicamente, Treet ayuda a las marcas a establecer sus propios sitios de reventa donde compradores y vendedores pueden enumerar y encontrar artículos. Debido a que Treet está vinculado con la marca en sí, los vendedores pueden enumerar fácilmente sus artículos según el SKU y los compradores pueden confiar en que los artículos que están explorando son el verdadero negocio.
Para las marcas, tienen la oportunidad de poseer su mercado de segunda mano y potencialmente ganar nuevos clientes. La compañía dice que el 30 por ciento de los compradores en Treet no han comprado directamente a la marca antes.
La participación de las marcas también beneficia a Treet en gran medida. Las marcas están mejor posicionadas para saber quién tiene sus artículos y pueden enviar correos electrónicos y mensajes que fomenten la reventa a través de Treet. También tienen la distribución para poner a los clientes potenciales en el sitio de reventa.
Treet ofrece a los vendedores dos opciones para canjear sus fondos. Si eligen efectivo, un recorte del diez por ciento va a la marca y un recorte del diez por ciento va a Treet. Si eligen canjear a través de crédito de marca, solo Treet se queda con el 10 por ciento.
La lista de clientes de la startup incluye actualmente Boyish, Coclico, Altar y époque évolution, y Goodfair y Birdy Grey se lanzarán pronto.
“El mayor desafío es que las marcas dudan en entrar en la reventa”, dijo el cofundador y director ejecutivo, Jake Disraeli. “Para una marca, la promoción de un artículo usado con márgenes menores es una idea que da miedo. Estamos comenzando a demostrar que pueden expandir su base de clientes potenciales y brindar a las marcas la oportunidad de participar junto con sus clientes que, de todos modos, revenden artículos en plataformas de terceros “.
El mercado de nuevas empresas de ropa y moda ha estado activo en los últimos trimestres. El Real Real se hizo público en 2019, Poshmark se hizo público el año pasado, mientras que la empresa de reventa ThreadUp realizó una oferta pública inicial este año, y Lyst, con sede en el Reino Unido, recaudó $ 85 millones la otra semana. La financiación de Treet encaja perfectamente con el tema.
Source link