Parte de la razón por la Harry Potter Las películas son tan populares en todo el mundo que cubren una variedad de géneros dentro de sí mismas. Hay momentos llenos de acción, con la Batalla de Hogwarts en el Reliquias de la Muerte: Parte 2 particularmente destacado. También hay partes tristes, como las desgarradoras muertes de personajes queridos como Sirius Black, Albus Dumbledore y Cedric Diggory. Y también hay muchos momentos divertidos a lo largo del viaje, incluso después del dramático y peligroso regreso de Lord Voldemort.
Entonces, con ese caso, es hora de mirar hacia atrás a las ocho películas de Potter que se estrenaron entre 2001 y 2011 y elegir la escena más divertida de cada una. Yendo cronológicamente, eso significa comenzar con La piedra filosofal…
8 La piedra filosofal: la brillante respuesta de Ron a Hermione
En el primer libro y película, Harry, Ron Weasley y Hermione Granger se encuentran buscando esconderse del repugnante Argus Filch y su astuta compañera, la Sra. Norris. Entonces, en su pánico ciego, pierden por completo el rumbo y terminan escondidos en un aula abandonada en el tercer piso, a pesar de que Dumbledore dejó en claro a principios de año que el área está fuera de los límites.
Excepto que no está abandonado, sino que está ocupado por Fluffy, el perro de tres cabezas. El trío casi muere y puede escapar de la criatura justo a tiempo. Después, Hermione afirma que se va a la cama antes de que los otros dos los maten o, peor aún, los expulsen. Ahí es donde Ron da un paso adelante para producir un momento de oro cómico, diciéndole al personaje de Emma Watson que ‘necesita resolver sus prioridades’. Él también tiene razón. Ser asesinado por Fluffy, en lugar de ser expulsado, definitivamente habría sido el escenario de pesadilla, y no al revés.
7 La cámara de los secretos: la justificación de Dobby
Definitivamente hay algunas partes divertidas durante la década de 2002. La Cámara de secretos. Gilderoy Lockhart es divertido en todo momento, con las deficiencias del maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras evidentes para que todos las vean. Colin Creevey es divertido obsesionándose con Harry, lo que hace que el niño que vivió se sienta bastante incómodo como resultado. Y lo mismo puede decirse de Dobby, el elfo doméstico, que es una amenaza traviesa a pesar de sus buenas intenciones.
Dobby casi mata a Harry cuando embruja a Bludgers para que vuelen tras el Elegido y lo ataquen. Más tarde, en la enfermería, dice de manera divertida que no quería matar a Harry, sino solo “mutilarlo seriamente”. Esto obliga al personaje de Daniel Radcliffe a romperse pero, antes de que tenga la oportunidad de desahogar su furia con Dobby, la pequeña criatura desaparece. Esto se debe a la presencia de Dumbledore, Minerva McGonagall y Madame Pomfrey, quienes luego llevan a Colin petrificado a la habitación.
6 El prisionero de Azkaban: el boggart
Al igual que las otras películas de Potter, el Prisionero de Azkaban contiene numerosas escenas capaces de hacer reír al público. Cualquier escena con Emma Thompson como Sybill Trelawney en un grito, con el maestro de Adivinación prediciendo regularmente la muerte de Harry. También es divertido cuando Harry va a Hogsmeade y arroja bolas de nieve a Draco Malfoy, Vincent Crabbe y Gregory Goyle.
Pero tomar el primer lugar es cuando, durante la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, Neville Longbottom convierte a un Boggart en Severus Snape con la ropa de su abuela. Es difícil imaginar al Maestro de Pociones con ese atuendo, por eso es tan divertido. A toda la clase le parece gracioso, pero Snape no parece hacerlo, y se vuelve duro con los estudiantes cuando reemplaza brevemente a Lupin en un momento en el que Remus se ve marginado por una enfermedad como resultado de su transformación en hombre lobo.
5 El cáliz de fuego: la túnica de Ron
La cáliz de fuego fue definitivamente la película de Potter más oscura hasta la fecha tras llegar a los cines en 2005. Con el comienzo del Torneo de los Tres Magos, y Harry metido en la mezcla contra su voluntad, el éxito de taquilla da la impresión de que cualquier cosa podría suceder. También es la película en la que Lord Voldemort recupera todo su poder, asesina a Cedric Diggory y da inicio a otra era de puro terror para la comunidad mágica.
Sin embargo, aunque la película tiene un tono sombrío, aún logra producir algunos momentos divertidos. Y Ron consiguiendo su túnica de gala ocupa el primer lugar. El personaje de Rupert Grint está claramente disgustado por la ropa que debe usar para el Baile de Navidad, especialmente cuando ve que las propias túnicas de Harry son mucho más inteligentes en comparación. Y no es de extrañar que tenga una figura frustrada durante toda la noche, haciendo que la cita con Padma Patil se sienta no deseada y haciendo llorar a Hermione.
4 La orden del fénix: el gran escape de Fred y George
Las películas y los libros de Harry Potter están plagados de una gran variedad de villanos. Está Lord Voldemort, por supuesto, y su horrible tribu de Mortífagos también. Severus Snape tampoco es exactamente agradable, mientras que lo mismo puede decirse de Cornelius Fudge. Pero, cuando se trata de los chicos y chicas malos del mundo mágico, Dolores Umbridge está entre los mejores.
Umbridge es horrible, usando su posición como maestra de Defensa Contra las Artes Oscuras y luego como Alta Inquisidora de Hogwarts para hacer la vida lo más difícil posible a sus estudiantes. Por eso es tan divertido cuando Fred y George Weasley deciden dejar Hogwarts atrás, aterrorizando al personaje de Imelda Staunton mientras destrozan el Gran Comedor e interrumpen los exámenes OWL de Harry. Es un momento que captura a la perfección las brillantes personalidades de Fred y George, y al dúo simplemente no le importa, ya que causan un caos absoluto. Incluso los otros maestros respaldan sus acciones, con el profesor Flitwick celebrando su gran escape.
3 El príncipe mestizo: Harry en Felix Felicis
Durante el Príncipe MestizoHarry tiene que lidiar con muchas cosas. Está el regreso de Voldemort, que ahora está operando al aire libre. También tiene que sufrir la relación de Ron con Lavender Brown, lo que lo obliga a pelear con Hermione Granger. Y, para empeorar aún más las cosas, al niño que vivió se le encomienda la difícil tarea de recuperar un viejo recuerdo de Horace Slughorn, quien inicialmente no está dispuesto a renunciar a él.
Harry luego toma Felix Felicis, la poción que ganó de Slughorn al principio de la historia. Y es divertido ver que los efectos toman el control del Niño que vivió, dándole un comportamiento flotante como si hubiera bebido demasiadas cervezas de mantequilla en las Tres Escobas. Esto es lo que más cerca están los fanáticos de ver a Harry borracho, pero, aunque es bastante extraño con la poción, en última instancia lo ayuda a obtener la memoria que necesita, moviendo el mundo un paso más cerca de derrotar a Voldemort de una vez por todas en el proceso.
2 Las Reliquias de la Muerte Parte 1: Los Siete Alfareros
La Reliquias de la Muerte: Parte 1 es una película que produce risas raras con Harry, Ron y Hermione embarcándose en su seria misión de cazar y destruir los Horrocruxes de Lord Voldemort. Pero eso no quiere decir que esté completamente desprovisto de comedia, con la escena Seven Potters en Number 4 Privet Drive definitivamente divertida de ver.
Harry se avergüenza cuando todos sus amigos se transforman en él. Y la forma en que reaccionan los diferentes personajes también es brillante de ver. Los gemelos Fred y George bromean diciendo que ahora son idénticos, fingiendo sorpresa. Fleur Delacour siente repulsión por tener que transformarse en el héroe, y le dice a Bill Weasley que se ve ‘horrible’. Y Hermione se burla de Harry por su mala vista, sorprendiéndose de lo mala que es la visibilidad del Niño que Vivió. Es un plan inteligente para sorprender a los Mortífagos en caso de una emboscada y termina salvando la mayor parte de sus vidas, siendo Alastor Moody la única persona en morir.
1 Las Reliquias de la Muerte Parte 2: McGonagall muestra su lado bueno
La Reliquias de la Muerte: Parte 2 es un baño de sangre de una película de Harry Potter. Fred Weasley, Remus Lupin y Nymphadora Tonks son solo tres de los personajes que encuentran su final en el transcurso del tiempo de ejecución de la película. Sin embargo, aunque hay muchas víctimas, hay un par de momentos de ligero alivio.
Y lo que se destaca es cuando Minerva McGonagall afirma que “ siempre quiso hacer eso ” con una voz suave y risueña cuando llama a las estatuas de Hogwarts para defender el castillo. Está tan fuera de lugar, con McGonagall a menudo estricta con sus estudiantes. Es agradable verla adoptar un tono más suave, especialmente teniendo en cuenta todo lo que está en juego. Y, después de la guerra, no es de extrañar que la nombraran directora de la escuela después de tantos años de leal servicio.