Disney y Marvel odiaban tanto la terrible película de reinicio de “Fant4stic” que mataron a todos los actores principales en un controvertido cómic de Punisher.
La Cuatro Fantásticos reiniciar, estilizado como Fant4stic, fue tan mal recibido que Marvel mató a todo el equipo en un cómic de Punisher. Punisher Vol. 10 # 12 representa a los principales actores de la película muriendo en una explosión gratuita. Este impactante cómic no sería la única forma en que Disney y Marvel’s MCU se distanciaron de la película, y de toda la franquicia de los Cuatro Fantásticos.
Dirigida por Josh Trank, 2015’s Fant4stic estaba destinado a servir como un reinicio más oscuro de las dos franquicias de los Cuatro Fantásticos. 21st Century Fox, ansioso por comenzar la producción para que los derechos de la película no volvieran a Marvel, contrató al relativamente recién llegado Trank con la esperanza de que fuera fácil de controlar para los ejecutivos. Los recortes presupuestarios de última hora, el comportamiento errático de Trank en el set y las nuevas grabaciones exigidas por el estudio de undécima hora dieron como resultado que la película recaudara unos miserables 51 millones de dólares nacionales frente a un presupuesto de 155 millones de dólares. Las críticas abrumadoramente negativas no ayudaron. Sin embargo, por mucho que al público y a los críticos no les gustó, nadie parecía odiar la película más que Marvel.
Punisher Vol. 10 # 12 del escritor Nathan Edmondson y el artista Mitch Gerads, comienza con tres personajes en un rascacielos de Los Ángeles que se parecen sospechosamente a Miles Teller, Kate Mara y Jamie Bell; todos esperan a un personaje llamado “Mike” (una referencia a Michael B. Jordan). “¿Mike cree que esta película trata sobre Johnny?” pregunta el que se parece a Jamie Bell (que lleva el logo de los Cuatro Fantásticos “4” en su camiseta, solo para enfatizar el punto), y otro se pregunta si Mike sabe que “Trang” está dirigiendo una secuela. Todos los parecidos ven humo y fuego en la distancia. Antes de que ninguno de ellos pueda reaccionar, los tres se ven envueltos en una explosión masiva que los mata a todos.
No satisfecho con matar a los actores, Marvel decidió matar también a todo el cómic: el de larga duración Cuatro Fantásticos El cómic fue cancelado en 2014 por el deseo de Marvel de disociarse de todo lo relacionado con Fox. Aparentemente, el razonamiento detrás de la cancelación fueron las bajas ventas, pero era un secreto a voces que Ike Perlmutter ordenó a Marvel que cancelara el cómic a raíz de la mala publicidad de Fant4stic. Esto no carecía de precedentes: Marvel había estado minimizando el papel de los X-Men en los cómics desde el surgimiento de Fox. X Men serie de películas e intentó reemplazarlos con los Inhumanos. Con la adquisición de múltiples propiedades de Fox por parte de Disney en un acuerdo histórico de $ 71.3 mil millones en 2019, los Inhumanos ya no eran necesarios y una vez más fueron relegados a la lista C.
La Fant4stic El elenco muere en una explosión, incluso como una broma, revela cuán entrelazados se han vuelto los cómics y las películas. No es ningún secreto que la popularidad impulsa las ventas, pero Punisher Vol. 10 # 12 y el fugaz impulso de los Inhumanos de Marvel demuestra que las empresas pueden ser tan vengativas y mezquinas como los individuos. Ahora que Marvel ha reanudado la publicación del Cuatro Fantásticos cómic, los fanáticos pueden esperar una película de MCU más entretenida, y tal vez una que no requiera asesinar a los actores como una broma barata.