La recolección de rocas probablemente no es lo primero en lo que piensa cuando piensa en robótica agrícola. Es comprensible. Hay varias empresas que buscan automatizar aspectos como la recolección de frutas y verduras, el deshierbe y el cuidado del campo, pero las rocas siguen siendo un problema importante para muchos agricultores. Son grandes, pesados y realmente pueden estropear una pieza de maquinaria.
“Esto es algo con lo que me he ocupado personalmente toda mi vida”, dijo el director ejecutivo de TerraClear, Brent Frei, en un comunicado de prensa. “Hay más de 400 millones de acres cultivables en todo el mundo que han estado esperando una solución rentable y productiva para este problema. Tareas repetitivas como esta son objetivos óptimos para la automatización, y las tecnologías que estamos trayendo al campo reducen drásticamente la mano de obra y el tiempo necesarios para preparar los campos para la siembra “.
TerraClear ha construido una solución robótica automatizada, capaz de recoger hasta 400 rocas por hora y recoger y mover las que pesan hasta 300 libras. En 2019, la compañía con sede en Bellevue, Washington anunció un aumento de $ 6 millones para expandir su oferta, y hoy ha anunciado una Serie A de $ 25 millones.
Madrona Venture Group vuelve a liderar la ronda, lo que eleva su financiación total a $ 38 millones. La financiación se destinará a aumentar la producción y las ventas de la empresa para el próximo año, así como a aumentar la plantilla. El robot Rock Picker de TerraClear ya está disponible para preordenar. El sistema funciona con mapeo y sistemas de drones de terceros, utilizando inteligencia artificial para identificar rocas grandes, que luego el robot puede desplegarse para limpiar.
Source link