Antes de que la pandemia nos dejara confinados en casa, la industria de las plantas de interior ya en flor. Un año secuestrado en nuestros hogares más tarde, y nuestros espacios de vida han florecido en nuestros jardines interiores personales.
Greg, una aplicación que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a las personas a cuidar sus plantas, anunció hoy que ha recibido 5,4 millones de dólares en financiación inicial. Esta ronda está liderada por Index con la participación de First Round Capital. Greg también cuenta con el respaldo de un equipo de ángeles expertos y asesores, incluido Elie Seidman (anterior director ejecutivo de Tinder), Eliza Blank (fundadora de El alféizar, un servicio de entrega de plantas), y Darryl Cheng (un “planta-stagrammer”Con 600k seguidores). Actualmente, el equipo remoto de Greg tiene 11 miembros y planea contratar a un jefe de marca y al menos cinco ingenieros más, incluido un ingeniero senior de Android (hasta ahora, la aplicación solo está disponible en iOS).
Principalmente, Greg trabaja diciéndoles a las personas cuándo deben regar sus plantas; eso no es algo para lo que pueda establecer un recordatorio semanal, ya que cada planta es un poco diferente. Las recomendaciones de Greg se adaptan a la especie de cada planta, la ubicación geográfica, la exposición al sol y la proximidad a una ventana. Esto hace que sea fácil para cualquier persona mantener su vegetación floreciente en cualquier circunstancia. También hay un feed de descubrimiento integrado en la aplicación, donde los usuarios pueden compartir fotos de sus plantas, que tienen nombres como “Keanu Leaves” y “Michelle Branch”.
Para el director ejecutivo, cofundador e ingeniero Alex Ross, el cuidado de las plantas es más que un simple pasatiempo pandémico. Gregarious, Inc., la compañía detrás de Greg, fue fundada como una corporación de beneficio público. En un marco legalmente vinculante declaración pública, el equipo promete producir un efecto positivo (“o una reducción de los efectos negativos” – ahí es donde estamos con el cambio climático) dentro de los ecosistemas de la Tierra. Los estatutos de la compañía describen tres objetivos: desarrollar tecnología e investigación originales para profundizar nuestra comprensión de la vida vegetal; actuar como administradores de la salud del planeta; y creando oportunidades para que prosperen todas las formas de vida.
“Las plantas son un gran vehículo para comprender cómo funciona el planeta”, dijo Ross. “Esa es una de nuestras principales razones para comenzar con Greg. Creemos que más personas necesitan comprender cómo funcionan los ecosistemas, cómo funcionan las plantas y cómo funciona nuestro sistema alimentario para que podamos tomar mejores decisiones como sociedad en los próximos 10 o 20 años “.
Esta no es la primera experiencia de Ross con el espíritu empresarial impulsado por una misión. Como director de ingeniería en Tinder, creó el equipo Trust & Safety, que es responsable de mantener a los usuarios de la aplicación de citas a salvo de abusos. Allí, vio el potencial de las aplicaciones móviles para consumidores para crear una audiencia.
“Tinder estaba realmente a la vanguardia de los productos de confianza y seguridad”, dijo Ross. “Quería trabajar en la parte de Tinder que tenía un claro beneficio público. Ahora [with Greg], el beneficio público es el punto “.
Desde su lanzamiento público en la tienda de aplicaciones en octubre de 2020, Greg ha generado 50.000 usuarios activos mensuales. Estos pulgares verdes han agregado 350,000 plantas de 4,000 especies diferentes, con las que han interactuado más de 2 millones de veces. La metodología de la aplicación se basa en el algoritmo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para estimar el uso de agua en los cultivos. Cada interacción ayuda a que la IA de Greg sea más inteligente, ya sea para tomar fotos, regar una planta o incluso posponer las recomendaciones de riego. Cuantos más datos interprete la IA de Greg, más aprenderá sobre las formas más efectivas y eficientes de cultivar plantas.
“Esperamos que dentro de unos años podamos contribuir a ese algoritmo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para facilitar que los agricultores de los países en desarrollo puedan utilizar ese algoritmo y producir productos de mayor rendimiento para sus sistemas alimentarios”, dijo Ross. “Es por eso que comenzamos como una corporación de beneficio público”.
Ross dice que el mayor desafío al que se enfrenta Greg es que la gente aún no lo sabe. Entonces, la aplicación se asoció con minoristas de plantas como House Plant Shop y American Plant Exchange para compartir códigos de promoción para su nivel de suscripción, Super Greg. Los suscriptores pagan $ 6.50 por mes, $ 2.50 por mes anualmente o $ 49.99 por acceso de por vida, lo que les permite agregar plantas ilimitadas a Greg; la versión gratuita solo le permite agregar cinco plantas, lo que puede no ser suficiente para los botánicos en ciernes entre nosotros.
“Esa ha sido una gran fuente de adquisición de usuarios”, dice Ross. Una vez en la aplicación, pueden comprender mejor los volubles ecosistemas de sus plantas. “Creemos que Greg puede desempeñar un papel en la incorporación de personas. Coinbase incorpora a las personas a las criptomonedas, Greg incorpora a las personas a las plantas “.
Ross también comparó el modelo de Greg con una aplicación como Waze: a medida que más usuarios informan patrones de tráfico, la aplicación puede beneficiar cada vez más a otros conductores en su área. En la misma línea, a medida que Greg aprende más sobre el mantenimiento de la planta, la empresa puede utilizar esos datos para cumplir con su misión ecológica. La compañía espera eventualmente construir una “plataforma extremadamente escalada” que comprenda más sobre cómo funcionan las plantas que cualquier tecnología existente.
Mientras tanto, Greg beneficia a sus usuarios a menor escala, especialmente porque muchas partes del mundo permanecen bloqueadas.
“Creo que las plantas son casi objetivamente buenas para el bienestar mental”, dijo Ross. “Nunca he visto a alguien pasar de tener plantas a no tener plantas”.