No es tan grave la degradación de la calificación aérea de México, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos la bajó a categoría 2 porque no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.
En conferencia matutina, confió en que cuando las aerolíneas mexicanas pretendan ampliar sus rutas internacionales ya se haya revertido esa calificación. Sin embargo, lamentó que haya países que se sienten gobiernos del mundo.
“Ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas, a veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo, se olvidan que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes y soberanos y se erigen en jurados, califican todo”, expresó.
“De todas maneras nosotros cumplimos, no es un asunto grave porque las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas, o sea, tienen en el mercado interno bastante demanda y se están recuperando los vuelos”.
Te puede interesar: Degradación de calificación aérea es por fallas del gobierno, no de las aerolíneas: sindicato de pilotos | Video
Además, dijo que ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda, por lo cual las líneas nacionales no van a tener problemas y, por tanto, no se verán afectadas.
“Si en el futuro quisieran abrir más vuelos a Estados Unidos u otras partes, pues entonces sí podría afectarles. Pero espero que cuando eso se necesite ya van a tener más elementos para que regresen la calificación”, agregó.
También descartó que ello afecte la construcción y operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“No, no, es pasto seco para las fogatas de nuestros adversarios en los medios, para magnificar todo, esto que hablaba del amarillismo”, dijo.
Source link