En octubre de 2000, Chicas Gilmore irrumpió en la pantalla en la entonces red WB. El programa fue peculiar y original, con un fandom de culto instantáneo. Durante su ejecución original de siete temporadas y nuevamente en el renacimiento de Netflix, Gilmore Girls: Un año en la vida Doose’s Market fue un pilar.
No solo era el lugar donde todos los residentes de Stars Hollow iban a comprar sus comestibles, sino que también era el mercado donde pasaban tantas cosas importantes. Desde los primeros besos hasta las rupturas devastadoras y todo lo demás, algunos de los momentos favoritos de los fanáticos más grandes ocurrieron en los pasillos muy estrechos de la tienda. Sin embargo, había detalles ocultos en toda la tienda que muchas personas nunca notaron.
10 Muchos espacios vacíos
Cuando se muestran los estantes de Doose’s, el ojo puede rozar el hecho de que hay muchos espacios vacíos en toda la tienda. Obviamente, esto se debe a patrocinadores y accesorios, ciertas ubicaciones. También es probable que se deba considerar el trabajo de la cámara al colocar los accesorios de fondo.
Aunque no lo notaron todos menos los fanáticos más perspicaces, la falta de productos en los estantes de la tienda molestó a los que sí lo vieron. Taylor no era el tipo de persona que hubiera permitido los espacios vacíos más pequeños, y mucho menos los que el público puede ver en el fondo de muchas tomas.
9 Sin sistema organizativo
En cuanto al producto que estaba en el estante, el hecho de que no había organización entre los productos que Doose’s vendía podría haber pasado desapercibido para la mayoría de los espectadores, pero es notado por esos fanáticos acérrimos en su décima serie completa.
Aparte de que, de nuevo, no encajaba en absoluto con el personaje de Taylor, el estrafalario y compulsivo propietario de la tienda, el hecho de que el papel higiénico estuviera al lado de las galletas en algunas tomas o latas en otras sería suficiente en una tienda real para conducir al más acomodado. -comprador trasero en una pared.
8 Exterior de la puerta principal vs. Interior
Otro pequeño hecho que muchos nunca notaron fue que la puerta principal de Doose’s a menudo no parecía coincidir con el exterior y el interior. Cuando el frente de la tienda se captura en tomas, la puerta principal es claramente de vidrio. Sin embargo, cuando se capturó en el fondo de las tomas interiores, la puerta a menudo parecía ser una ventana de vidrio esmerilado y la mitad inferior era de madera.
En una nota al margen, la sombra de la puerta a menudo no coincidía desde adentro hacia afuera, con siempre completamente enrollada desde las vistas exteriores y medio bajada para las interiores. También cambia mucho de negro a blanco.
7 Nombre de marca o fuera de marca
Esta entrada también se refiere al producto en los estantes de Doose’s. Incluso las tiendas más pequeñas de las ciudades más pequeñas tienden a ofrecer más de una opción para un producto, pero no aquí. Aunque a menudo pasaba desapercibido, no había muchas selecciones dentro del producto de la tienda, y se trataba de empresas imaginarias de fuera de marca para el llenado o de productos de marca que se ofrecían a la venta.
Dado que eran patrocinadores, se colocaron de manera prominente sin absolutamente ninguna competencia, incluidas las marcas falsas. Este hecho no solo fue divertido para los fanáticos que lo notaron, sino que también es otro hecho que no encaja en absoluto con el personaje de Taylor.
6 Las muchas posiciones de Kirk
Ninguna persona a la que le guste ni remotamente el programa no ama a Kirk, interpretado brillantemente por Sean Gunn. Aunque le tomó un tiempo encontrar su ritmo como el bicho raro del programa en una ciudad llena de ciudadanos extravagantes, nunca encontró su lugar en Doose’s.
Aunque nadie podría sorprenderse de ver a Kirk trabajando en la tienda propiedad de su mentor personal, pocas personas parecían notar que su posición cambiaba constantemente. Sería retratado como un subdirector o un cajero, dependiendo de lo que requiriera la escena, sin una coherencia real.
5 Inventario limitado
Stars Hollow tiene un restaurante de casi cualquier género que se te ocurra, lo cual es increíble para una ciudad tan pequeña. Dado que los residentes de Stars Hollow son tan devotos entre sí, parece extraño pensar que Doose’s Market sea el lugar que abastece a todos esos restaurantes.
Otra cosa que a menudo pasaba desapercibida sobre el producto, además de la ubicación extraña y las pocas opciones, era que se trataba de una cantidad mínima de inventario, no solo en las opciones ofrecidas sino también en la cantidad de artículos ofrecidos.
4 Los anuncios de productos locales parecen selectivos
El exterior de Doose’s Market se parece a muchas pequeñas empresas familiares del mundo real, con letreros que anuncian no solo las ofertas ofrecidas ese día, sino también el producto local que vende la tienda.
Stars Hollow estaba repleto de residentes que proporcionarían inventario a la tienda, desde los agricultores originales del patio trasero hasta Jackson, el productor residente. Sin embargo, la señalización que estaba en el frente de la tienda que anunciaba productos locales parecía muy selectiva. Aunque a menudo se anuncian los huevos de Kirsten, nunca hay nada que anuncie los productos de Jackson o algo que todos los fanáticos saben que Kirk creció o crió.
3 Nadie parece simplemente comprar
En un movimiento típico retratado en muchos programas, nunca hay nadie en el fondo simplemente comprando en el mercado de Doose. Si alguien está en la tienda, se garantiza que eventualmente desempeñará un papel en la escena. Nadie en Stars Hollow parece ir de compras.
Aunque las razones de esto son obvias, como tarifas diarias para extras o antecedentes, área de disparo abarrotada, etc., es solo un dato más que pasa desapercibido en gran medida. Sin embargo, una vez que se nota, es obvio en todas las demás escenas que la audiencia ve en el mercado.
2 Solo ven hombres trabajando allí
Desde Dean hasta Kirk y Taylor, solo se muestra a hombres trabajando en Doose’s Market. Este es un hecho que puede pasar desapercibido para muchos, pero cuando algunos lo notan, es realmente alucinante.
Chicas Gilmore se trata de retratar diferentes formas de mujeres fuertes e independientes. El hecho de que Doose’s solo muestre a hombres trabajando es un cambio evidente para aquellos espectadores que eventualmente lo advierten. Con una ciudad llena de tantos personajes femeninos fuertes y diferentes, un negocio que nunca retrata a alguien trabajando allí parece más que un poco fuera de lugar.
1 El centro del amor
Para un mercado que pertenece fácilmente al residente menos querido de Stars Hollow, Doose’s sirve como el centro del amor para muchas de las relaciones más importantes del programa. Doose’s es donde Rory y Dean comparten su primer beso, Rory y Jess tienen su enfrentamiento de verano y Luke y Lorelai se separan.
En esos pequeños pasillos, suceden tantas cosas que afectarán a los personajes principales del programa, y el público está ahí para cada minuto. Incluso la Sra. Patty se mete en el acto con sus infames ciruelas que son mejores que la línea sexual. Con tantas cosas que les suceden a los personajes dentro de las paredes de Doose’s, es fácil entender cómo tantas cosas pueden pasar desapercibidas, incluso en una carrera de siete años.