La película, Yu-Gi-Oh! El lado oscuro de las dimensiones, es un seguimiento de la Yu-Gi-Oh! historia. Cierra muchos viajes que quedaron abiertos cuando el manga y el programa terminaron. Si bien técnicamente se recupera después de que termina el manga, sirve como un final para estas partes de la historia de la franquicia.
Cada personaje que los fanáticos aman tiene la oportunidad de brillar en esta película y cada uno tiene al menos un momento crucial que es divertido de ver, incluso si algunos son un poco más oscuros que otros.
8 Niño Yami Bakura
La película muestra a Bakura reuniéndose con el espíritu del Anillo del Milenio por primera vez, y no es bonita. Mientras su padre intentaba mantenerlo como un tesoro, lo rechazó y habitó en Bakura.
Como Shadi estaba con el Anillo mientras esto sucedía, Yami Bakura lo mata, quien es literalmente un niño en este momento. Es fascinante ver a un espíritu tan malvado como un niño real, pero rápidamente se convierte en un momento muy oscuro para todos los involucrados.
7 Obelisco de invocación de Kaiba
Uno de los momentos más poderosos de la película ocurre cuando Kaiba está en duelo con Diva. Está cerca de perder, pero como este duelo está ocurriendo donde el Faraón fue enterrado, su conexión con su pasado egipcio es más fuerte que nunca. Como tal, puede hacer algo que debería ser imposible; convoca a Obelisco el Atormentador.
Esto sorprende absolutamente a Diva porque Kaiba convoca a la criatura solo a través de la necesidad y la fuerza de voluntad. Poco después de esto, Kaiba y Mokuba escapan con todas las piezas del rompecabezas, excepto una que Diva puede enganchar.
6 Atem regresa una vez más
El duelo entre Diva y Yugi es increíble. Si bien hubiera sido bueno ver a Yugi terminar solo, su cuerpo se rinde en el último momento, a pesar de tener todas las cartas que necesita para ganar.
En ese momento, Atem vuelve a habitar el Millennium Puzzle por última vez. Sin decir una palabra, es capaz de terminar el duelo por Yugi y derrotar a las fuerzas combinadas de Diva y Millennium Ring.
5 Té siguiendo sus sueños
Tea se las arregla para salir adelante por sí misma en esta película. En la penúltima escena de la película, se sube a un avión y sale de Japón para seguir sus sueños de convertirse en bailarina.
Si bien puede que no esté relacionado con los duelos, este es un gran paso que cualquiera puede dar. Muestra cuán valiente es una persona, dejando todo lo que sabe atrás para perseguir sus sueños. Tristan, por otro lado …
4 ¿Tristan arreglando el disco de duelo de Joey?
Al igual que en la serie original, Tristan realmente no hace mucho en toda esta película. Está presente durante la mayor parte, pero eso es realmente.
Claro, intenta arreglar el disco de duelo de Joey, pero más allá de eso, está ahí con el resto de la tripulación, animando a Yugi.
3 Yugi derrotando a Kaiba
Sin la ayuda de Atem, Yugi es capaz de derrotar a Kaiba en un duelo uno a uno durante El lado oscuro de las dimensiones. Utiliza un mazo de Mago Oscuro ampliado, que incorpora reentrenamientos de sus otros monstruos populares también.
Si bien está cerca, Yugi puede derrotar a Kaiba justo antes de que Diva interrumpa el evento. Este duelo muestra cuánto ha crecido Yugi desde que concluyó la serie original.
2 Joey regresando al mundo real
Joey se enfrenta a una situación increíblemente grave en esta película: Diva lo atrapa dentro de sus recuerdos y comienza a borrarlos, uno por uno. Joey se ve obligado a enfrentar esto por su cuenta y huye mientras el mundo desaparece. A través de su fuerte vínculo con sus amigos (y tal vez un poco de ayuda de Atem, no está claro), Joey logra salir de una situación en la que muy pocos podrían hacerlo.
Si bien los fanáticos no pudieron verlo en duelo, fue genial verlo desafiar todas las probabilidades y salvarse de las terribles acciones de Diva. Hablando de Diva …
1 Diva provocando que lo que buscaba se detuviera
Es bastante bueno ver a Diva caer en esta película, porque si literalmente no hubiera hecho todo lo que hizo, no habría pasado nada malo. Antes de morir, Shadi le dio a Diva y a los otros niños a los que cuidaba el poder del Plana, una dimensión propia en la que podían vivir en armonía con un poder ilimitado.
Este poder dejaría de existir si Atem alguna vez regresara al mundo. Las acciones de Diva, sin embargo, son las que hacen que Atem regrese. Si no hubiera sido un agresor, para empezar, Atem nunca habría necesitado regresar para derrotarlo. Como tal, es satisfactorio ver a Diva perder y saber que sus propias acciones son las que lo llevan a su ruina.