A Nightmare On Elm Street 5: The Dream Child casi presenta muertes más horribles y Frank Miller o Stephen King de Sin City en la silla del director.
Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños No es ni la mejor ni la peor salida de la legendaria carrera cinematográfica de Freddy Krueger, pero ¿podrían los planes originales de la secuela haber hecho una entrega más sólida? WhenWes Craven obtuvo excelentes críticas por su éxito de terror adolescente Grito en 1996, no fue la primera vez que la leyenda del género revivió la suerte del subgénero slasher. En 1984, una gran cantidad de Víspera de Todos los Santos las estafas lanzadas a raíz del éxito durmiente de John Carpenter en 1978 habían asegurado que el público estuviera harto de ver asesinos descomunales y sin palabras enfureciendo a adolescentes molestos.
Sin embargo, con Una pesadilla en la calle Elm, Craven pudo ofrecer un nuevo tipo de slasher que hizo que los espectadores temieran volver a ingresar a los cines. A pesar de que el cineasta originalmente lo imaginó como un Viernes 13villano slasher estilo, Freddy Krueger terminó siendo todo menos eso. El cuidador / asesino de niños gravemente quemado era un tipo de villano más pequeño y más hablador al que los fanáticos de los slasher no estaban acostumbrados y su método para cazar a sus víctimas era igualmente inventivo. Elm St Freddy vio a los adolescentes en la supuesta seguridad de sus sueños, con sus pesadillas teniendo consecuencias muy reales, y a menudo sangrientas, en el mundo de la vigilia.
Esta adición de un ángulo paranormal hizo que el slasher de Craven fuera un gran éxito, y poco después se extrajeron una gran cantidad de secuelas de la premisa, y la participación de Craven varió según la película. Craven ofreció ideas para la historia de la tercera película, pero su concepto original fue ignorado en gran medida, y en la cuarta película, el director Renny Harlin tuvo la brillante idea de hacer que Freddy fuera divertido. Pesadilla en Elm Street 4. Este cambio fue recibido con críticas mixtas, pero fue la quinta entrega, 1989. Pesadilla en Elm Street: El niño soñado, donde las cosas realmente se deslizaron cuesta abajo en términos de comentarios de la audiencia. Entonces, ¿el tono original de la película fue mejor de lo que el público terminó obteniendo?
El carácter perdido (y la muerte) de Ginger
No aparecen muchos detalles en el primer borrador de Pesadilla en Elm Street: El niño soñado llegó intacto a la pantalla grande, lo cual es una lástima cuando el guión original presentaba una de las muertes más desgarradoras e inquietantes de Freddy hasta el momento. Este guión presentaba a un personaje llamado Ginger (que eventualmente se convertiría en la Greta de la película terminada, con muchas modificaciones), una aspirante a modelo condenada cuya historia dio un giro trágico. Acosada a la bulimia por su sórdido gerente Buddy, la aspirante a modelo sufrió una mejoría Pesadilla en la calle Elm muerte que Sueño del niño Greta cuando se despertó de un sueño, solo para descubrir que todavía estaba atrapada en otro.
Ginger soñó que estaba bailando al ritmo de los icónicos creadores de éxitos de los 80 INXS en vivo en MTV, solo para que Freddy apareciera y, explotando oscuramente sus miedos más profundos, la convirtiera en un monstruo parecido a un cerdo que no puede dejar de comer vorazmente. Ginger se despertó de esta horrible y grotesca pesadilla para encontrarse en la seguridad de su cama, solo para que Krueger la destripara justo cuando pensaba que estaba de vuelta en la realidad y fuera del alcance de su mano afilada. Sin embargo, hubo un lado oscuro en la espantosa muerte de Ginger: como Rod en la primera película, aquí se culpó de su fallecimiento al gerente abusivo más merecedor, Buddy.
Pesadilla en Elm Street 5 de Frank Miller (y Stephen King)
Dirigir deberes en Pesadilla en Elm Street: El niño soñado eventualmente fue a Depredador 2 el director Stephen Hopkins (quien jugó con la idea de hacer la película PG-13, que primero habría sido una franquicia). Sin embargo, se contactó con muchos nombres notables antes de la contratación al final del día de Hopkin. El legendario dibujante de cómics Frank Miller, que seguiría escribiendo Ciudad del pecado, se le ofreció el trabajo de filmar la quinta salida de Freddy. Desafortunadamente, el público nunca pudo ver qué pesadillas surrealistas y aterradoras se le habrían ocurrido al artista para la secuela, ya que estaba ocupado escribiendo el guión de una secuela de Paul Verhoeven. Robocop en el momento del rodaje. Mientras tanto, la realeza del terror Stephen King también estaba en la carrera para escribir y dirigir la quinta entrega de la Pesadilla en la calle Elm serie, pero al final New Line no se acercó a él, ya que había renunciado a dirigir desde su primer largometraje, 1986’s Overdrive máximo, resultó un fracaso tanto para el público como para la crítica.
Muerte original de Greta’s Gorier
Si bien su muerte filmada puede no haber sido tan ambiciosa como la desaparición escrita de Ginger, el asesinato original de Greta fue aún más memorable de lo que finalmente terminaron los espectadores. Alrededor del tiempo el quinto Pesadilla en la calle Elm fue lanzado, la MPAA tenía una nueva calificación brillante que estaban desesperados por darle una palmada a las películas de terror en la forma del temido NC-17. La inviabilidad comercial de tener que cargar con esta calificación llevó a los realizadores a eliminar imágenes sangrientas de Greta siendo alimentada con sus propias tripas sin que ella lo supiera. Lo que el público terminó viendo fue la misma premisa esencial, pero despojada de su sangrienta intensidad, la escena fue tan involuntariamente divertida como la secuela. Freddy’s Dead’s desfile de extraños cameos de celebridades.
La simpática historia de fondo de Freddy
Según el coguionista del borrador original John Skipp, sus primeros borradores de Pesadilla en Elm Street: El niño soñado‘s El guión describía el traumático maltrato infantil de Freddy a manos de monjas abusivas que lo dejaron sintiéndose avergonzado, estigmatizado o “retorcido en la raíz, ”Como lo expresó el escritor. Es una pena que se elimine la historia de fondo, y Skipp dijo que solo una línea del borrador suyo y del coguionista Craig Spector llegó a la película terminada. Ver los antecedentes abusivos en los que Freddy creció y presenciar su maltrato de primera mano podría haber hecho que la monstruosa figura fuera más redondeada o incluso trágica, algo equivocado en 2010. Pesadilla en la calle Elm Remake intentado con su apertura original. Sin embargo, los directores optaron por eliminar los conmovedores orígenes del sadismo de Freddy, agregando más asesinatos exagerados en lugar de desarrollar aún más la historia de fondo del slasher, después de que la tercera película insinuara sus problemáticos orígenes. La decisión probablemente tenía la intención de hacer que la secuela fuera más accesible y divertida, pero la elección fracasó. En cambio, los espectadores obtuvieron lo que muchos todavía ven como una de las entradas más débiles en el Pesadilla en la calle Elm serie.