Advertencia de contenido: este artículo contiene referencias a la violencia, el asesinato y la muerte.
Cuando Marvel decidió crear un superhéroe basado en el ser mitológico, Thor, su arma icónica de elección, Mjolnir, también se adaptó a los cómics. En los últimos años, se ha convertido en una parte integral de la cultura pop gracias a la creciente popularidad del MCU. Un cambio significativo que hicieron los cómics de Marvel fue darle al martillo un atributo de “dignidad”, que esencialmente lo hace capaz de ser manejado por solo unas pocas personas. No existe una regla estricta sobre lo que hace que alguien sea digno o indigno, lo que hace que las discusiones sobre qué personajes de ficción podrían manejar este artículo ficticio sean aún más divertidas.
El mundo de fantasía de Game of Thrones no es tan diferente de las propias mitologías de Thor, y está poblado por personajes, cada uno más complejo que el otro. Ninguno de ellos podría ser un verdadero Dios del Trueno, pero se podría argumentar que algunos podrían ser lo suficientemente bondadosos como dignos de esta magnífica arma.
10 Digno: Jorah Mormont
Desde un punto de vista ligeramente sesgado, GoT puede verse como la historia de un hombre enamorado de la Reina a la que sirve y su eterna batalla para salir de la zona de amigos, una batalla que termina en fracaso. El hombre en este caso no es otro que Ser Jorah Mormont.
Comienza como un agente doble, trabajando contra Daenerys, pero pronto la respeta y la ama tanto que renuncia a su oportunidad de regresar a su tierra natal de Westeros por el bien de ella. La lealtad es el nombre del juego cuando se trata de Jorah y la Casa Targaryen ciertamente apreciaría su sacrificio al final.
9 No digno: Cersei Lannister
Nadie se ve mejor bebiendo vino tinto mientras trama planes malvados que Cersei, pero considerando todo, ella era una persona bastante horrible. En sus propias palabras, no había término medio cuando uno estaba jugando al juego de tronos, y ella ciertamente estaba jugando para ganar.
Dejando a un lado las problemáticas relaciones físicas, fueron sus acciones como una reina arrogante y orgullosa las que condujeron inevitablemente a la destrucción de Desembarco del Rey y la muerte de su población.
8 Digno: Theon Greyjoy
El arco del personaje de Theon Greyjoy es una especie de montaña rusa. El vínculo fraternal que compartió con Robb y los demás fue admirable, pero su acto de traicionar a los Stark destruyó cualquier credibilidad que alguna vez tuvo como personaje e instantáneamente lo hizo digno de odio a los ojos de la audiencia.
Sin embargo, finalmente se las arregla para corregir sus errores y demostrar que la lealtad Stark todavía estaba en algún lugar profundo de él, incluso sacrificándose para proteger a Bran. Su caída en desgracia y sus luchas por recuperar su integridad podrían compararse con el propio viaje de Thor de intentar alcanzar la dignidad.
7 No digno: Joffrey Baratheon
Cualquiera que haya visto Tiene no necesitará explicación de por qué Joffrey Baratheon no puede ser digno, o por qué lo único que es digno es la horca. Es casi como si alguien buscara en Google las peores características que podría tener un ser humano y las juntara todas para crear este personaje en particular.
El hecho de que sea considerado uno de los mejores villanos de la televisión solo demuestra lo terrible que es como persona. Personas como Joffrey pueden verse como un caso de estudio sobre cómo no ser digno.
6 Digno: Brienne de Tarth
En más de un sentido, Brienne es el perfecto caballero de brillante armadura. Se abrió camino a través de la oposición extrema para ascender de rango y, finalmente, logró convertirse en la primera mujer de los Siete Reinos en convertirse en caballero.
Su abnegación es absolutamente inspiradora entre tantos personajes que solo se preocupan por sus propios beneficios y están dispuestos a traicionar a cualquiera. Después de jurar lealtad a Lady Catelyn, hace todo lo que está en su poder para proteger a las hijas Stark, como lo haría un verdadero héroe.
5 No digno: Petyr Baelish
Baelish es un personaje divisivo si alguna vez ha existido. La pura astucia que posee y la forma en que la usa es difícil para cualquiera que no se deje impresionar. Sin embargo, al mismo tiempo, es un tipo bastante poco confiable, ya que simplemente no se sabe qué conspiraciones está gestando en su cabeza.
En última instancia, lo único que se puede decir con certeza sobre él es que solo tiene en mente sus mejores intereses y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para obtener lo que quiere. Sin embargo, sus características lo convertirían en un pobre portador de Mjolnir.
4 Digno: Eddard Stark
La primera temporada de Tiene hizo un trabajo maravilloso al pintar a Ned Stark como el protagonista y esencialmente el “buen chico” del ápice. Entre otros personajes cuyas motivaciones y acciones parecían demasiado dudosas para ser confiables, él era el único al que valía la pena alentar, por así decirlo, lo que hizo que su rápida salida de la trama fuera aún más impactante.
El valor de su presencia en el mundo de Westeros se hace evidente solo después de su muerte. Las cosas solo empeoran en el mundo de Tiene después de la primera temporada, y todo el mundo se pregunta cómo habría sido si Ned estuviera presente.
3 No digno: Arya Stark
Esto puede parecer una blasfemia para todos los fanáticos de Arya, cuyos números son indudablemente millones, lo que probablemente sea una de las razones por las que empeoró cada vez más a lo largo de las temporadas. El espectáculo la hizo hacer cosas casi imposibles y casi la hizo demasiado perfecta.
Ella comienza como posiblemente el personaje más comprensivo e irónicamente se convierte en alguien que carece completamente de emoción. Su comportamiento puede parecer rudo en la superficie, pero su búsqueda de venganza puede no ser vista como honorable si los fanáticos recuerdan cómo su venganza la consumió.
2 Digno: Jon Snow
Como muchos de los Stark, Jon Snow está destinado a ser una encarnación de la nobleza y el honor, tanto que a veces resultaba casi molesto. Incluso si su novia Ygritte insistía constantemente en que él no sabía nada, el hombre era un líder natural de modales virtuosos que sabía cuándo ser estricto, pero nunca estuvo al borde de la tiranía o el egoísmo.
Parecía ser el más adecuado para el papel de rey, pero como dijo repetidamente en la última temporada, no lo quería, demostrando una vez más su falta de interés en las ganancias personales.
1 Indigno: Daenerys Targaryen
Si las dos últimas temporadas de Tiene fueran borrados de la existencia, entonces quizás se podría decir que Daenerys es teóricamente digna. Su historia de pasar de ser una mujer obligada a casarse por su manipulador hermano a uno de los seres y líderes más feroces de Westeros, con su propio escuadrón de dragones, siempre será inspiradora. Sin embargo, realmente no terminó con una nota encomiable. Los requisitos para ser digno no están claramente definidos, pero los asesinos en masa probablemente no cuentan.