A principios de esta semana, PlayStation tenía un pequeño problema en sus manos cuando reveló en un documento público de Sony que la próxima entrega de la franquicia God of War se llamaría oficialmente Dios de la guerra: Ragnarok. El único problema con esto es que el título y el logo que lo acompaña para el juego que apareció en esta presentación eran falsos, como más tarde aclaró PlayStation. Si bien toda la situación provocó cierta confusión entre los fanáticos, también parece haber molestado al presunto director del juego.
En Twitter esta semana, Dios de la guerra director – y el supuesto escritor y director de Ragnarok – Cory Barlog respondió a todo el evento que había tenido lugar. Si bien no comentó directamente a sus seguidores, cuando la filtración se produjo originalmente hace unos días, simplemente tuiteó un GIF del Capitán Picard de Star Trek poniendo su cabeza en su mano. Claramente, Barlog estaba un poco molesto por el asunto a pesar de que no lo dejó claro con sus propias palabras. En el proceso de tuitear este GIF, también bloqueó sus respuestas para que los fanáticos no pudieran proceder a hacerle preguntas o responder sobre lo que había sucedido.
– cory barlog 🖖 (@corybarlog) 26 de mayo de 2021
Es difícil no estar de acuerdo con la molestia de Barlog en esta situación. Como desarrollador de juegos, seguramente quiere revelar más detalles sobre Dios de la guerra: Ragnarok– o como sea que el juego termine llamándose – en su propio tiempo. Que Sony intervenga y aparentemente anuncie algo, solo porque eso que supuestamente se anunció que luego era falso, seguramente es frustrante de ver desde lejos.
Aún así, aunque no escuchamos a Barlog decir nada nuevo sobre el próximo juego de God of War esta semana, es lógico que veamos más del título en poco tiempo. Por ahora, la secuela de PlayStation 5 aún está programada para lanzarse en algún momento en 2021. Aunque otros informes han indicado que el proyecto ya se ha retrasado internamente en Sony, esto no es algo de lo que hayamos recibido confirmación todavía. Sin embargo, con tantos anuncios de videojuegos planeados para las próximas semanas, quizás escuchemos algo nuevo de PlayStation sobre el juego en un futuro cercano.