Casi todos los episodios de una comedia de televisión tienen una trama A y una trama B. La trama A es la trama principal, mientras que la trama B sirve para dividirla con una subtrama de “Mientras tanto, de vuelta en el rancho …”. Como sugiere el nombre, la trama B tiende a ser menos inspirada y escrita con menos nitidez que la trama A, ya que el escritor generalmente se enfocará en la trama principal.
Pero a veces, una trama B resulta ser tan memorable, o incluso más memorable, que la trama A. Los Simpsons es un programa con muchos ejemplos de tramas B inolvidables, gracias a un equipo estelar de escritores de comedia.
10 Bart compra una fábrica (enemigo de Homer)
“Homer’s Enemy” es uno de Los SimpsonsLos episodios más oscuros, cuando Frank Grimes comienza a trabajar en la planta nuclear, se vuelve loco por la idiotez de Homer (y la ignorancia de todos los demás), y finalmente muere tratando de demostrar su punto.
En la trama B, Bart compra una fábrica en ruinas en una subasta por un dólar y contrata a Milhouse como su vigilante nocturno. Finalmente, toda la fábrica colapsa y Milhouse sobrevive por poco.
9 El abuelo trabaja en Krusty Burger (Lisa Vs.Malibu Stacy)
Mientras Lisa aborda el sexismo en la industria del juguete en “Lisa vs. Malibu Stacy”, el abuelo se preocupa por su mortalidad después de ver a la estrella de Matlock ser acosado en una aparición pública.
Comienza a trabajar en Krusty Burger, donde su jefe adolescente lo muerde constantemente y accidentalmente sirve su dentadura postiza en un panecillo de hamburguesa. Al final, se da cuenta de que preferiría ser un cliente quejumbroso que un empleado.
8 Burns se convierte en Howard Hughes ($ pringfield)
Cuando se legaliza el juego y Burns abre un casino en “$ pringfield”, el residente más rico de la ciudad se transforma lentamente en su compañero industrial Howard Hughes.
Se deja crecer una barba larga, orina en botellas y diseña un avión de madera llamado “Spruce Moose”. A diferencia de Hughes, Burns parece pensar que el modelo a escala diminuta de su concepto de avión funcionará como el avión real.
7 Uniformes escolares (Team Homer)
Mientras el equipo de bolos de Homer es invadido por su financista el Sr. Burns en “Team Homer”, Bart se mete en problemas cuando incita a un motín en Springfield Elementary con su camiseta personalizada “Abajo la tarea”. La respuesta del director Skinner es instituir una política de uniforme escolar, para disgusto de los estudiantes. Mientras Lisa modela a regañadientes el uniforme gris opaco, Lunchlady Doris bromea: “¿Qué tal la pequeña Lisa Simpson? No tendrá ninguna razón para tocar blues en este grupo tan ágil “.
Los niños pierden cualquier apariencia de individualidad cuando los uniformes los convierten a todos en drones conformistas que se mezclan con el mar de estudiantes. Sin embargo, cuando la lluvia lava el gris y todos los uniformes comienzan a estallar con colores brillantes, los niños recuerdan lo que es sentir alegría y diversión y la individualidad regresa a sus vidas.
6 Homer Raises Pinchy (Lisa obtiene una ‘A’)
A Homer se le ocurre otro estrafalario plan para hacerse rico en la trama B de “Lisa obtiene una ‘A’” cuando se da cuenta de que las langostas más pequeñas son mucho más baratas que las más grandes. Su plan es comprar una cría de langosta, criarla al tamaño de un adulto y comerse las ganancias.
Mientras cría a Pinchy como una mascota, Homer decide que no quiere comérselo. Lamentablemente, accidentalmente cocina a Pinchy en un baño. Mientras esté cocinado, Homer todavía se lo come, pero se mueve entre llorar su dolor y disfrutar de los suculentos mariscos.
5 All You Can Eat (New Kid On The Block)
En la trama A de “New Kid on the Block”, Bart se enamora de su nueva niñera, solo para sentirse devastado cuando descubre que ella tiene novio. Homer y Marge inicialmente contratan a la niñera para que puedan ir a un restaurante de mariscos de todo lo que pueda comer propiedad del Capitán Marino, dando inicio a la trama B.
Homer devora todo lo que hay en el buffet e insiste en que todavía tiene hambre, por lo que el Capitán Marino finalmente tiene que echarlo. Naturalmente, Homer se siente lo suficientemente despreciado como para que su glotonería no se facilite y demande al restaurante.
4 The Ayn Rand School For Tots (Un tranvía llamado Marge)
Mientras Marge está ocupada en los ensayos de una versión musical de Un tranvía llamado deseo en “A Streetcar Named Marge”, deja a Maggie en la Ayn Rand School for Tots, una guardería que prohíbe el uso de chupetes.
Nadie se interpone entre Maggie y su chupete. Establecer el tema inolvidable de El gran Escape, Maggie realiza un atrevido atraco para liberar los chupetes de todos.
3 Marcador automático de Homer (La cita de Lisa con densidad)
Mientras Lisa se enamora de Nelson en la trama A de “Lisa’s Date with Density”, Homer encuentra un marcador automático y lo usa para ejecutar una estafa de telemercadeo bajo el nombre “Happy Dude” en la trama B.
El marcador automático de Homer molesta a todos en Springfield, incluido, sin que él lo sepa, él mismo, ya que el marcador automático sigue llamando a la casa de Flanders en medio de la noche y Flanders es demasiado educado para desconectar el teléfono o ignorar las llamadas, por lo que Homer le grita desde su teléfono. ventana del dormitorio: “¿Se callarán ustedes dos? ¡La gente está tratando de dormir! “
2 Bolsa de alimentación familiar del tío Moe (Bart vende su alma)
Durante la crisis existencial de Bart en “Bart Sells His Soul”, Moe decide convertir su bar de buceo en un restaurante familiar llamado Uncle Moe’s Family Feedbag para atraer una nueva clientela.
El restaurante es tremendamente exitoso, con padres de todo Springfield que traen a sus hijos, pero las frustraciones de Moe con los niños, quienes, para ser justos, siguen dibujando caricaturas poco halagadoras de él y regañándole la cabeza con sus platos principales, eventualmente se convierten en su perdición.
1 Azúcar de Homer (rival de Lisa)
Mientras Lisa se enfrenta a una compañera de clase que es más joven, más inteligente y mejor tocando jazz que ella en “Lisa’s Rival”, Homer se tropieza con una gran pila de azúcar al costado de la carretera y la carga en el maletero de su automóvil, por lo que puede venderlo puerta a puerta.
Este es uno de los esquemas de enriquecimiento rápido menos concebidos de Homero. El azúcar está lleno de vidrios rotos y sigue siendo atacado por abejas e ingleses con tazas de té sin azúcar. Por alguna razón, Homer está convencido de que puede adquirir Caracortada-nivel de riquezas vendiendo su sucio azúcar de segunda mano.