No fan de Ataque en Titan realmente clasificaría la serie de fantasía oscura de Hajime Isayama como una comedia. La historia de Eren Jaeger y sus camaradas es en realidad una historia bastante horrible de supervivencia y venganza. En última instancia, presenta algunas de las escenas más brutales del anime.
A pesar de los temas horribles, hay una sorprendente cantidad de momentos de humor esparcidos a lo largo de la historia. Estos momentos finalmente se han convertido en gags continuos que rompen el tono lúgubre de la trama y logran hacer sonreír a los fanáticos, incluso si es solo por un corto tiempo.
10 Comportamiento excéntrico de Pieck
Pieck Finger es uno de los miembros más relajados y humanos de la Unidad de Guerreros de Marley. Suele sonreír y es amable con los candidatos, ofreciéndoles palabras de aliento a medida que avanzan en el programa de formación. Además, Pieck es también uno de los personajes más excéntricos de la serie y con frecuencia se comporta de manera extraña.
Siempre tiene sueño y le gusta acurrucarse en el sofá como un perro. Su comportamiento de perro se debe al largo período de tiempo que ha pasado en su forma Cart Titan. Pieck se ha acostumbrado tanto a esta forma que a veces incluso camina a cuatro patas porque se siente más natural para ella.
9 Pyxis siempre está tranquilo
Desde su presentación en la temporada 1, Dot Pyxis ha demostrado ser un comandante capaz que es genial bajo presión. Esa capacidad de permanecer sensato sin importar cuán tensa se vuelva la situación es también el tema del chiste sobre Pyxis. Cuando Trost es atacado, Pyxis pasea casualmente por las paredes bebiendo de un frasco y parece completamente imperturbable cuando planea su estrategia.
Él bebe tranquilamente té con Yelena incluso después de que se revela que ella está aliada con Zeke Jaeger y luego acepta con total naturalidad el hecho de que Zeke y los Jaegeristas han tomado al país como rehén. Pyxis se lo toma todo con calma, lo que lo convierte en uno de los personajes más inescrutables de la serie.
8 Mikasa da miedo
Luchadora desde la infancia, Mikasa Ackermann cuida y protege a sus amigos. Su destreza en la lucha y su comportamiento serio le otorgan un aura amenazante, y esta vibra aterradora se usa para obtener un gran efecto cómico a lo largo de la serie. Cuando eran niños, los matones se escapaban ante la mera visión de Mikasa, ya que sabían que ella era capaz de hacerlos papilla a todos.
Amenaza a sus compañeros Scouts en múltiples ocasiones por poner en peligro a Eren, y sus miradas decididas son capaces de hacer que la gente retroceda de miedo. Mikasa no sabe cuándo dejar de fumar, y su personalidad feroz, aunque aterradora, es también lo que la hace tan divertida.
7 Jean se pone celoso
La primera vez que Jean Kirstein ve a Mikasa, el tiempo parece ralentizarse y está claro que está completamente enamorado de ella. Sin embargo, Mikasa apenas le da a Jean la hora del día y, de manera divertida, lo ignora una y otra vez. Durante el campo de entrenamiento, Mikasa ignora el cumplido de Jean sobre su cabello, pero cuando Eren le dice que su cabello es demasiado largo, ella inmediatamente dice que se lo cortará, lo que llevó a Jean a decirle a Connie que ha perdido la fe en la humanidad.
Jean luego salva a Mikasa de un Titán durante una expedición, y ella apenas reconoce sus esfuerzos. Los fanáticos no pueden evitar apreciar su tenacidad, ya que sus intentos de ganarse el corazón de Mikasa nunca fallan en provocar una risa.
6 Levi insultando a todos
Además de ser el mejor soldado de la humanidad, Levi Ackermann es también el personaje más ofensivo de la serie. No oculta su frustración con los demás y sus insultos no tienen precio. Una de sus tácticas favoritas es insultar la inteligencia de su objetivo, como cuando llama a Nile estúpido al comparar su cantidad de cerebro con su fino bigote.
Otro insulto de uso frecuente es llamar a Hange “cuatro ojos”, que usa generosamente, especialmente cuando Hange está divagando sobre los Titanes. Además, Levi odia absolutamente a los cobardes y no duda en llamar a sus compañeros cuando actúan débiles o muestran miedo. Los fanáticos de la serie saben muy bien que la lengua de Levi es tan afilada como su espada, y sus insultos hacen que la televisión sea excelente.
5 La obsesión de Hange con los titanes
No hay nada que le guste más a Hange Zoë que hablar de titanes. Su fascinación por la investigación de Titán roza lo obsesivo y es uno de los mejores chistes del programa. Hange babea ante la perspectiva de examinar a Eren mientras él practica su transformación de Titán y se marea cada vez que ella experimenta con él.
Ella nombra a dos titanes capturados, Sonny y Bean, y se angustia físicamente cuando tiene que torturarlos como parte de su investigación. Hange es una persona auténtica que acepta por completo sus excentricidades. Su risa y entusiasmo son contagiosos y la convierten en uno de los personajes más agradables de la serie.
4 Connie no entiende lo que está pasando
Connie Springer estaría entre las primeras en admitir que no es la persona más inteligente. Sin embargo, Connie no se avergüenza de su falta de inteligencia e incluso acepta su ignorancia, lo que lleva a grandes momentos cómicos. Durante la Batalla del Distrito de Trost, Connie admite que no comprende la estrategia y les pregunta a sus compañeros Scouts si sienten lo mismo o si él es simplemente estúpido.
Más tarde, cuando los exploradores restantes discuten sobre quién debería heredar los poderes de Titán de Eren, Connie dice que debería ser él porque es el más prescindible. En una de las mejores líneas de la serie, Sasha Braus le recuerda sin rodeos que el Attack Titan no puede ser confiado a un idiota así.
3 Connie y sasha peleando
La dinámica entre Connie y Sasha proporciona algunas de las escenas de humor más consistentes del programa. Uno de sus pasatiempos favoritos es luchar entre ellos, lo que hacen con frecuencia y con gran efecto. Como cadetes, Sasha y Connie pretenden pelear entre sí en lugar de practicar ejercicios reales e incurrir en el lugar de Keith Sadies.
Durante la batalla del distrito de Trost, Sasha comienza a perder la cabeza después de casi rendirse a un titán, pero Connie la devuelve a la realidad después de amenazar con golpearla más tarde. Desde poner a Sasha en una llave de cabeza para evitar que acapare toda la carne hasta unirse para luchar contra Jean cuando está de mal humor, Connie y Sasha con frecuencia ofrecen escenas divertidas juntas.
2 La historia de amor de Sasha con la comida
No hay nada que le guste más a Sasha que la comida. También conocida como la “chica de la papa” como cadete, Sasha roba y come una papa durante el pase de lista y Keith Sadies la obliga a saltarse la cena como castigo por romper el protocolo. Antes de la expedición para retomar Wall Maria, a los Scouts se les sirve carne, y Sasha casi se come toda la porción ella sola a pesar de las protestas de sus amigos.
Incluso llegó a robar carne de las raciones de los oficiales, demostrando su total falta de autocontrol en lo que respecta a la comida. Sasha tiene una relación con la comida que es casi inapropiada, y es uno de los mejores chistes en Ataque en Titan.
1 Levi es un fanático de la limpieza
Los verdaderos fanáticos de la serie saben que Levi no odia casi nada más que estar sucio. Desprecia estar en un ambiente sucio o ensuciarse, y su odio a los líos es la mejor broma de la serie. Levi requiere que sus subordinados limpien el castillo donde residen los Scouts mientras descubren el alcance de los poderes de Eren porque se niega a quedarse en un lugar cubierto de polvo.
Si detecta incluso una pequeña cantidad de polvo debajo de una mesa o el armazón de una cama, pregunta por qué las superficies no se limpiaron correctamente. A pesar de estar constantemente cubierto de sangre y sangre, Levi nunca parece superar su desdén por la inmundicia, lo que significa que esta broma tiene el potencial de ofrecer muchos más momentos divertidos en episodios futuros.