A Quiet Place Part II continúa la batalla de la familia Abbott contra los monstruos y termina con un abrupto corte a negro que refleja la primera película.
Advertencia: contiene SPOILERS para Un lugar tranquilo, parte II.
Un lugar tranquilo, parte II termina con un corte repentino a negro, un movimiento algo sorprendente que sirve para reflejar la primera película y ayudar a configurar la tercera. Un lugar tranquilo 2 recupera el elenco de la primera película, incluido Lee de John Krasinski gracias a flashbacks, además de agregar algunas caras nuevas clave como Emmett de Cillian Murphy. Construye una nueva historia de supervivencia, que separa en gran medida a la familia: Evelyn (Emily Blunt), Marcus (Noah Jupe) y el bebé se quedan en el búnker de Emmett, mientras que Regan (Millicent Simmonds) y Emmett buscan la fuente de una transmisión de radio. .
Estos hilos gemelos están vinculados por el final gracias a un buen corte transversal, conectándolos tanto temáticamente como en términos de historia. Mientras Regan usa su implante para transmitir la frecuencia de tono alto a través de la radio, Marcus capta la señal y la usa contra un monstruo en el búnker. Ambos hermanos matan a los monstruos que se encuentran frente a ellos, antes de que la pantalla se vuelva negra y los créditos comiencen a aparecer.
Es un momento un poco discordante, ya que aunque tiene sentido como un final en retrospectiva, la película avanza tan rápido que se siente particularmente impactante ver que termina en este punto. De manera similar, dada la separación, existía cierta expectativa de que la familia se reuniría al final, lo que permitiría algunos, bueno, momentos más tranquilos antes de los créditos. Un lugar tranquilo 2Sin embargo, el final repentino funciona de manera brillante y es aún más impactante para ese corte a negro. No solo ayuda a mantener la película en 97 minutos magros (un poco más larga que la primera, pero aún así impresionantemente ajustada), sino que permite que todo el peso de lo que sucedió se hunda, y el recuerdo persistente es el del triunfo de Marcus y Regan. salir con una explosión y una nota muy alta.
En ese sentido, el clímax aquí refleja mucho el final de Un lugar tranquilo. En un momento igualmente abrupto, cuando Evelyn amartilla la escopeta, lista para contraatacar, sirviendo como provocación para la secuela. Un lugar tranquilo 2 toma ese momento y lo expande y lo voltea. Allí, estaba lidiando con un monstruo y descubriendo cómo matarlo; aquí, está aprendiendo a derrotar a los monstruos por completo. Regan jugó un papel clave en Un lugar tranquiloEl final, pero la escena en sí pertenecía en gran medida a Evelyn. En Un lugar tranquilo 2En el final (y la película en general), el personaje de Blunt pasa a un segundo plano, lo que permite que sus hijos estén a la altura del desafío. Si bien hay muchas pérdidas en el camino, es otra conclusión que ofrece una inyección necesaria de esperanza, y no solo para los Abbott.
El final de Un lugar tranquilo 2 consolida la serie como la historia de Regan y confirma cuánto se parece a su padre. Es su ingenio lo que no solo salva el día, sino que podría terminar salvando a la humanidad en su conjunto, y al terminar tan repentinamente con su victoria, la secuela realmente martilla ese hogar. También sirve como configuración efectiva para la secuela, porque las cosas salen en medio de la acción. Es posible que hayan matado a un par de monstruos, pero queda mucho por hacer antes de poder derrotarlos realmente, por lo que Un lugar tranquilo, parte IIEl final promete que hay mucho más por venir Un lugar tranquilo 3, que puede continuar justo donde termina.