Celonis captura la Serie D de $ 1 mil millones con una valoración de $ 11 mil millones

Celonis captura la Serie D de $ 1 mil millones con una valoración de $ 11 mil millones

Celonis, la puesta en marcha de software de minería de procesos en etapa tardía, anunció una inversión de Serie D de mil millones de dólares esta mañana con una valuación de 11 mil millones de dólares, frente a los 2.5 mil millones de dólares en su Serie C en 2019, cuadruplicando su valor en solo dos años.

Durable Capital Partners LP y T. Rowe Price Associates codirigieron la ronda con la participación de los nuevos inversores Franklin Templeton, Splunk Ventures y los inversores existentes Arena Holdings. También participaron otros inversores existentes no identificados.

Mientras estaba en ello, la compañía anunció que nombraría al experimentado profesional financiero Carlos Kirjner como director financiero. El trabajo más reciente de Kirjner fue en Google, donde dirigió las finanzas de anuncios y otras áreas clave de productos, según la compañía.

La presencia de inversores institucionales como T. Rowe Price y Franklin Templeton y la enorme afluencia de capital podrían ser una señal de que esta es la última recaudación de fondos privados para la empresa antes de que se haga pública, y el CEO y cofundador de Celonis, Alexander Rinke, no lo hizo. evite hablar de OPI cuando se le pregunte al respecto.

“Podría ser, sí. Es un poco difícil predecir el futuro, pero mira, somos muy optimistas sobre el crecimiento y nuestras perspectivas, tanto como empresa privada, como en el futuro, como empresa pública, y obviamente ahora tenemos patrocinadores que pueden invertir capital en ambos. [public and private markets]”, Dijo Rinke a TechCrunch.

Rinke dice que lo que impulsa este interés es el tremendo potencial del mercado incluso más allá de la minería de procesos, que él ve como un punto de partida para un mercado mucho más grande. “La minería de procesos de donde nos originamos es en realidad solo la puerta de entrada para construir nuevos procesos y mejores procesos para las organizaciones, y cuando piensas en eso, nos estamos dirigiendo a un mercado mucho más grande”, dijo.

El software de minería de procesamiento de la compañía se encuentra al comienzo de la cadena alimentaria de automatización de procesos, que incluye automatización de procesos robóticos, flujo de trabajo sin código y otras herramientas para llevar flujos de trabajo más automatizados a las empresas. Es muy posible que la empresa pueda desarrollar otras piezas de esto o utilizar el nuevo capital para comprar talento y funcionalidad, algo que Rinke reconoce que es posible ahora con tanto capital detrás de la empresa.

Celonis comenzó mapeando exactamente cómo fluye el trabajo a través de una organización, algo que solía llevar meses a los consultores humanos de alto precio para resolver sentarse con los empleados y observar cómo fluye el trabajo. Una vez que una empresa sabe cómo se mueve el trabajo a través de una organización, es más fácil encontrar ineficiencias y lugares propicios para el uso de herramientas de automatización. Acelerar esa primera parte de la operación con tecnología puede reducir el costo y acelerar la innovación y el cambio.

La compañía hizo un gran trato con IBM recientemente, donde IBM planea capacitar a 10,000 consultores en todo el mundo para usar las herramientas de Celonis. Eso lleva el poder de una empresa del tamaño de IBM a una que todavía es relativamente pequeña en comparación (Rinke cree que llegarán a los 2000 empleados para fin de año) y esa podría ser al menos parte de la razón por la que los inversores estaban dispuestos a bombear tanto capital en la empresa.

La compañía, que recientemente cumplió 10 años, actualmente tiene 1000 clientes empresariales, incluidos Uber, Dell, Splunk (que también es inversionista), L’Oreal y AstraZeneca.


Source link