En su juicio antimonopolio con Epic Games, que acaba de aplazarse, Apple argumentó que no evalúa las ganancias y pérdidas de su App Store como un negocio independiente. Pero hoy, la empresa ha publicado nuevas cifras que indican que, como mínimo, tiene una buena comprensión del dinero que fluye a través de su mercado de aplicaciones. La compañía ahora ha publicado una versión actualizada de un estudio realizado por los economistas de Analysis Group, que afirma que el ecosistema de la App Store facilitó $ 643 mil millones en facturación y ventas en 2020, un 24% más que los $ 519 mil millones del año anterior. El nuevo informe se centra en los impactos de la pandemia en las aplicaciones y los desarrolladores de pequeñas empresas a los que sirve la App Store, entre otras cosas.
También señaló que aproximadamente el 90% de la facturación y las ventas facilitadas por la App Store en realidad se llevaron a cabo fuera de sus paredes, lo que significa que Apple no cobró comisión por esas compras. Esto es superior a la cifra del 85% reportada el año pasado, y es una cifra que Apple ha estado usando en las batallas antimonopolio para pintar una imagen de una App Store que facilita mucho comercio donde no se cobra una comisión.
Luego, el estudio desglosó cómo se distribuyeron las diferentes categorías de facturación y ventas de la App Store.
Apple cobra una comisión por las ventas de bienes y servicios digitales, que fueron de $ 86 mil millones en 2020, o el 13% del total. Pero otros $ 511 mil millones provienen de la venta de bienes y servicios físicos a través de aplicaciones (piense en las compras en línea, la entrega de alimentos, el servicio de transporte, etc.) o el 80% del total. Estos no se encargan. Y $ 46 mil millones provienen de la publicidad en la aplicación, o el 7% del total.
El punto más importante que se hace con algunas de estas cifras es que, si bien la cantidad en dólares que fluye a través de las aplicaciones que se encargan es grande, es mucho menor que la mayoría de los negocios que se realizan en la App Store.
El informe también señaló qué parte de ese negocio se origina en China, que representó el 47% de la facturación y las ventas globales totales ($ 300 mil millones) frente al 27% de los EE. UU. ($ 175 + mil millones).
El estudio también se centró en cómo algunas categorías de la App Store se habían visto muy afectadas por la pandemia, en particular aquellas aplicaciones que ayudaron a empresas y escuelas a moverse en línea, aquellas que ofrecían formas de comprar desde su teléfono o ayudaban a los consumidores a mantenerse entretenidos y saludables, entre otras cosas. .
Esto llevó a un aumento de más del 40% en la facturación y las ventas de las aplicaciones que ofrecen bienes y servicios digitales, mientras que las ventas en los sectores de viajes y transporte disminuyeron en un 30%. Si bien este último puede regresar gradualmente a niveles prepandémicos, parte de la aceleración impulsada por la pandemia en otras categorías, como las compras en línea y la entrega de comestibles, podría estar aquí para quedarse.
Para desglosarlo aún más, el comercio minorista general creció a $ 383 mil millones en 2020, frente a los $ 268 mil millones del año pasado. La entrega y recogida de alimentos creció de $ 31 mil millones en 2019 a $ 36 mil millones en 2021. Las compras de comestibles aumentaron de $ 14 mil millones a $ 22 mil millones. Pero los viajes cayeron de $ 57 mil millones en 2019 a $ 38 mil millones en 2020, y los viajes privados se redujeron de $ 40 mil millones a $ 26 mil millones. (Ninguna de estas categorías está encargada).
Luego, el estudio continuó con una inmersión profunda en cómo la App Store ayudó a las pequeñas empresas.
Resaltar cómo las empresas más pequeñas se benefician del ecosistema de un gigante tecnológico es una táctica que otros también han adoptado para apuntalar el apoyo a sus propias operaciones, que de manera similar han sido acusadas de ser monopolios en los últimos meses.
Amazon, por ejemplo, elogia las pequeñas empresas que se benefician de su mercado y su evento de ventas Prime Day, incluso cuando se le acusa de aprovechar los datos no públicos para competir con los mismos vendedores de pequeñas empresas. Mientras tanto, Facebook impulsó el ángulo de impacto de las pequeñas empresas cuando las nuevas protecciones de privacidad de Apple en iOS 14 permitieron a los clientes optar por no ser rastreados y, por lo tanto, fuera del imperio de anuncios personalizados de Facebook.
En el caso de Apple, apunta al hecho de que el número de pequeños desarrolladores en todo el mundo ha crecido en un 40% desde 2015. Este grupo ahora representa más del 90% de los desarrolladores de App Store. El estudio define a este grupo de desarrolladores “pequeños” como aquellos con menos de 1 millón de descargas y menos de $ 1 millón en ganancias en todas sus aplicaciones. También excluye a los desarrolladores que nunca vieron más de 1,000 descargas en un año entre 2015 y 2020, para garantizar que los datos se centren en las empresas, no en los aficionados. (Debemos tener en cuenta que esta es una definición ligeramente diferente a la que usa Apple para su Programa para Pequeñas Empresas).
Entre este grupo, más de 1 de cada 5 vio al menos un aumento en las descargas de al menos un 25% anual desde su primer año completo en la App Store. Y 1 de cada 4 que vendió bienes y servicios digitales experimentó un aumento de ganancias de al menos un 25% anual.
El estudio también relacionó estar en la App Store con el aumento de los ingresos de una empresa, y señaló que solo el 23% de los grandes desarrolladores (aquellos con más de $ 1 millón en ganancias en 2020) ya habían ganado más de $ 1 millón en 2015.El 42% estaban activos. en la App Store en 2015, pero no había cruzado el umbral de $ 1 millón, y otro 35% ni siquiera estaba en la App Store, una indicación de que su éxito ha sido mucho más reciente.
La investigación también identificó más de 75 empresas en los EE. UU. Y Europa, donde iOS era esencial para su negocio, que salieron a bolsa o fueron adquiridas desde 2011. Su valoración ascendió a casi $ 500 mil millones.
Por último, el estudio examinó cómo las aplicaciones se realizan fuera de su mercado local, ya que alrededor del 40% de todas las descargas de aplicaciones de pequeños desarrolladores procedían de fuera de sus países de origen y casi el 80% operaba en varias tiendas.
Si bien el escrutinio antimonopolio puede haber empujado a Apple a encargar este tipo de investigación en la App Store el año pasado, es interesante ver que la compañía ahora está actualizando los datos anualmente para brindar a la industria una visión más profunda de la App Store en comparación con la general. cifra de ingresos del desarrollador que solía salir a la luz en varios eventos y ocasiones.
Al igual que el estudio del año pasado, la investigación actualizada se publicó en los días previos a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Es una época del año en la que Apple apunta a renovar su vínculo con la comunidad de desarrolladores a medida que lanza nuevos kits de desarrollo de software (SDK), interfaces de programación de aplicaciones (API), software y otras herramientas: las mejoras que desea que los desarrolladores remid sean posibles. , en parte, debido a las tarifas de la App Store.
Hoy, Apple señala que tiene más de 250.000 API incluidas en 40 SDK. En WWDC 2021, albergará cientos de sesiones virtuales, laboratorios de desarrolladores 1 a 1 y destacará los favoritos de la App Store.
“Los desarrolladores de la App Store demuestran todos los días que no existe un mercado más innovador, resistente o dinámico en la tierra que la economía de las aplicaciones”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado sobre la investigación. “Las aplicaciones en las que hemos confiado durante la pandemia nos han cambiado la vida de muchas maneras: desde la entrega de comestibles en nuestros hogares, hasta herramientas de enseñanza para padres y educadores, hasta un universo imaginativo y en constante expansión de juegos y entretenimiento. El resultado no son solo aplicaciones increíbles para los usuarios: son trabajos, es una oportunidad y es una innovación incalculable que impulsará las economías globales durante muchos años ”, agregó.
Source link