“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Marcelo Ebrard, canciller mexicano, se reunió con Antony Blinken, secretario de Estado de EU, para abordar temas de la agenda común. Este diálogo de alto nivel le viene bien a los dos países, sobre todo porque es una antesala de lo que será el encuentro del lunes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de EU. En su cuenta de Twitter, Ebrard compartió una foto y señaló: ‘Conversación con Antony Blinken, secretario de Estado de EU, en Costa Rica. Entre los temas: migración, acción climática, cooperación frente a Covid-19, recuperación económica y esfuerzos para apoyar a Centroamérica. Avanzamos hacia una visión común’. Y tiene razón. Vamos adelante”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“¿Escuchan eso? Es el sílencio provocado por el fin del bombardeo de mensajes de partidos y candidatos después de que ayer terminaron las campañas electorales que tendrán su clímaz en las urnas el domingo. Eso sí, todo indica que la ‘tregua’ para los ciudadanos durará poco, pues, tan pronto como el lunes y en medio de las previsibles impugnaciones y conflictos postelectoales, se retomará el debate por la consulta sobre si se debe enjuiciar a los expresidentes que está previsto para el 1 de agosto”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Nos hacen ver que un detalle del estilo personal de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador es disgnar a secretarios de su gabinete para que realicen tareas diferentes a las de su cartera. Nos detallan que después de encargar al canciller Marcelo Ebrard atender la compra de medicinas y de vacunas contra el Covid-19, ayer el Ejecutivo federal dio a conocer que encomendó a Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, hacerse cargo, nada más y nada menos, que de la atención a los deportistas de alto rendimiento que van a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
“Trascendió” en Milenio:
“Algunas respuestas sobre lo ocurrido el martes pasado en el Pepsi Center pueden estar en la alcaldía Benito Juárez, que gobierna el panista Jaime Isael Mata Salas, desde donde mandaron unidades móviles con decenas de adultos mayores, pero no a algún mitin de su gallo, Santiago Taboada, sino al WTC, para que los vacunaran… o reventaran el ordenado proceso y aguaran la fiesta al gobierno de Claudia Sheinbaum. El único requisito, relataron participantes, fue que no tuvieran cita programada y su apellido paterno no iniciara con las letras A, B o C, y a los que ya no entraron en los camiones, les pidieron llegar por sus medios, con la promesa de que la autoridad sanitaria no se atrevería a negarles la inmunización”.
Source link